miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Alguien me podria ayudar para saber passar de grados de movimiento de un aleron o cualquier superficie de control a cm reales de recorrido??
Ya que normalmente en las instrucciones de los aviones te suelen indicar el movimiento en grados, y para hacer el calculo con cm de movimiento no atino...
saludos y muchas gracias
Por miguelonete
muy facil: seno del angulo x cuerda del aleron

por ejemplo: aleron de 2cm de cuerda, 30º de recorrido hacia arriba

sen(30)= 0,5
0,5x2= 1cm de recorrido

tambien tienes el metodo a ojimetro...
Por Karras
¡Coñe, la trigonometría sirve para algo! :wink: :D

Salud.
Por Albert Comas
muchas gracias, lo dicho, de pensar que las mates no servian pa na...
Por lasser
Si tienes un transportador de angulos tambien es facil.
Dibujas el angulo que quieres , pones la longitud del timon a medir en los dos lados del angulo, la recta (segmento) que los une la mides y listo.
Por juan jose boullosa
Siento corregir pero creo que se han equivocado
Ej. Angulo 30º
L =2cm
La altura que queremos calcular es la Tangente del ángulo
h=tang30*2cm=1.15cm

Esto echo a lo bestia porque realmente tampoco es asi , realmentre es

1.035cm , pero depende de como se mida
despues de este royo veo que es casi lo mismo

:shock:
un saludo
Por MalloQ
Las dos contestaciones son correctas en función de como midas la altura.

Si pones el aleron neutro, colocas la regla en su borde perpendicular, subes el aleron y tomas la medida proyectando la paralela del aleron sobre la regla la formula correcta es la de la tangente.

Si pones el aleron arriba y mides apoyando la regla en su borde hasta la paralela del aleron en estado neutro la formula correcta es la del seno.

En cualquier caso, utilizando las dos formulas te va a salir un resultado bastante aproximado.

tan(30)*2 = 1,1547
sen(30)*2 = 1
Por juan jose boullosa
Si tienes razon , lo mas importante es determinar como vamos a realizar la medida fisica, el problemilla tiene su miga ,sale casi lo mismo pero cuidado que con escalas mayores hay diferencias , resolviendo el triangulo a mi me dio 1/cos15=1,0352761804100830493955953504962

Yo para resolver esto he echo el dibujo con autocad y sale esto, os pongo dibujo :shock:

Estaria bien que un entendido pusiera en el hilo un recordatorio de calculos trigonometricos, son muy utiles para este hobby
un saludo
Adjuntos
grados.jpg
Por Jose Miguel Palmer
Para mi gusto es mucho mejor en la práctica hacer la medición en función del cálculo del cateto opuesto conociendo el seno del ángulo (hablando en plata es lo que propone Miguelonete) Simplifica el trabajo si quieres realizar un plantilla y no hablemos si lo que queremos dibujar es la incidencia de un ala.

Ahí tenéis una explicación un poco más gráfica e interactiva de trigonometría.

http://descartes.cnice.mecd.es/Geometri ... metria.htm
Por juan jose boullosa
Si estoy de acuerdo de que en total para lo que es vale asi pero estos ejemplos son para triangulos rectangulos y el que nos acontece no lo es por eso la cosa se complica y para otros calculos mas delicados hay que tenerlos en cuenta.
:P
un saludo
Por miguelonete
todo depende de como pongas la regla, si la pones vertical, entonces si es rectangulo, y eso se hace muy facil, ya que las reglas suelen tener angulos rectos
Imagen

poniendo asi la regla si seria valido lo de la longitud x seno del angulo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!