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Moderador: Moderadores

#1170575
Hola


Bueno resulta que tengo un taladro bosch ( uso en mi PYME ) es de la linea azul y me costo una pasta. Pues como ahora por desgracia casi no tengo trabajo las baterías ( 3 ) una de ella no coge carga y las otras cada vez menos, me gustaría sustituirle las pilas interiores por unas nuevas y no cuales comprar.

La batería tiene las siguientes expecificaciones :


12v
2,6Ah


En el interior van 10 pilas pero no se que pilas comprar para sustituirlas...


Imagen
Imagen
GRACIAS
#1170616
Hola Josamv,

Curiosamente hace poco cambié las baterías del taladro. Si no son las mismas, son unas muy parecidas... :)

Tienes varias opciones...

1) Quitar el recubrimiento de papel que hay, verás las pilas y su capacidad. Puedes comprar pilas nimh en hobbyking por ejemplo de una capacidad mayor con el mismo voltaje. Necesitarás utilizar el cargador de nimh (no se si tienes de aeromodelismo).

2) Adaptar un transfomador para utilizarlo sin que sea inalámbrico, de tal modo que puedas usarlo conectado a la red.

3) Comprar el mismo pack de baterías.

Espero que alguna de las soluciones que te propongo te sirva, un saludo :)
#1194249
He abierto un hilo comentando lo mismo, por lo que he encontrado en ebay venden packs de pilas de ese tipo son sub c, pero por lo que he leido de gente no son muy buenas. Por eso he abierto yo un hilo aver si me pueden ayudar a acoplar otro tipo de baterias, aki estoy viendo que utilizan mucho las lipo, lo que pasa es que mi taladro es de 24v.
#1194271
Trax y Josamv, ni se os ocurra quitar el carton de las baterias mientras el pack este montado, eso te protege de cortocircuitos entre las baterias, es de carton pues es mucho mas resistente al calentamiento que los termoretractiles que usan las de tipo domestico, si vais a rehacer los packs, retirarlos y enfundar las nuevas con ellos para protegerlas ese tipo de baterias son industriales de NiMh, admiten descargas fuertes ( 10C a 15C para lo que son baterias NiMh de consumo domestico), aunque son de baja capacidad con respecto a las que puso Trax en su post, el problema de las que puso en ese post es que no te vienen las capacidades de descarga ( cuantos amperios de descarga continua te admiten) , yo para rehacer el pack (tanto el tuyo como el de trax) buscaria en uno de los enlaces que puso estas :

http://www.ebay.es/itm/10-Sub-C-SubC-34 ... 2326d2a583

en estas en concreto te pone que admiten usarse como glow drive ( normalmente un consumo de 2,5 A a 3 A ) , que creo seria suficiente como para los packs que usais, la ventaja (frente a las LiPo) es que podriais seguir usando los cargadores normales del taladro y el control de carga y recalentamiento interno que lleva el cartucho de las baterias, con LiPo tendriais que adaptar una salida para poder cargarlas con equilibrador de carga y un avisador de capacidad propio pues son muy sensibles a las descargas profundas y las estrpeariais muf facilmente, ventajas de las LiPo son una mayor capacidad para el mismo tamaño, menor peso y menos autodescarga ( si las cargais un viernes, el lunes siguen teniendo carga, cosa que las NiCd o NiMh cuando van envejeciendo no hacen :oops: )

saludos
#1194295
Gracias compañero, pero esas que has puesto en el enlace nos sirven? es que no veo que ponga la intensidad de consumo. Mi taladro es un bosch y es de 24v.

Seran buenas, es que he leido en otro foro un chaval que se las cambio y no le duraron mucho, supongo que el no se fijo en consumo. De precio no estan mal, es mas o menos lo que busco algo que no me salga muy caro, que me compense arreglarlo.

Por otra parte he estado mirando las lipo, pero he leido que hay que tener cuidado con ellas, que si la descarga, que si cargarlas con cuidado.... Por el tema de acoplarlas no tendria problema, porque se le acoplaria cualquier conexion para cargarla y apañaria un cargador, que tampoco sale tan caro, por lo menos el que he visto que dicen que usan mucho en el foro imax b6.
#1194340
¿ cuanto tiempo de trabajo te permitian las baterias antiguas ? si a consumo normal (taladrando ) te duraban como para media hora de trabajo, si la bateria original es de 2,6 A, el consumo seria de 5,2 A (mas o menos unos 120 W ) , esa carga si creo que seria soportada por esas baterias rojas que te he comentado, para que no te de problemas el cargador original, rehaz correctamente los conectores y acuerdate de colocar bien sujeto el limitador de temperatura de carga ( suele ser un a especie de 'lentejita' conectada a uno de los polos y a una tercera conexion ) al cuerpo de alguna de las baterias, uno de los mayores problemas que te pueden estropearlas es un sobrecalentamiento al cargarlas/descargarlas pues 'ventean' el electrolito y pierden capacidad/corroen los elementos cercanos.


saludos
#1194345
Te comento las bateria que tiene actualmente es de 1,5ahm, no sabria decirte cuanto duraba, ya que el taladro me lo han regalado ya que me gusta cacharrear con estos chismes y me viene de perlas porque tiene percutor, por eso lo quiero arreglar, cargue la bateria que tiene no hizo la carga completa porque no me fiaba la hice otro cargador de 24v aun no tengo el cargador, la carga estaba casi en 24v, pero no duro apenas nada, de todas formas mañana recojo su cargador original y probare a cargarlas, pero vaya que la bateria seguro que esta gastadilla, como tampoco sale muy caro del todo seguro que pillare esas baterias rojas, y las probare, intentare comentaros cuando lo haga si dan buen resultado o no para que os quede en constancia.

He visto estas del mismo vendedor y creo que me salen ya bien de precio ademas con esa capacidad creo que tendre bastante.

http://www.ebay.es/itm/SubC-Sub-C-NiMH- ... 377wt_1058
#1194897
las NiCd tienen menos capacidad, mas efecto memoria y mas autodescarga pero dan mas 'C' de descarga ( las buenas )
las NiMh se autodescargan menos, tienen menor efecto 'memoria' y mayor capacidad

el cargador no tendria casi ni que enterarse aunque tienen un 'final de carga' un poquito diferente y aun asi ls packs de ese tipo de taladros llevan la proteccion de un sensor de temperatura para detener/bajar la carga en caso de que se calentaran demasiado. (siempre que coloques el sensor pegado lo mejor posible a una de ellas :roll: )


saludos
#1194907
Ok compañero, ya tengo el cargador, la he cargado, pero no se tira ni un 10 minutos cargandola, se quedan en unos 24V, tiene fuerza pero dura muy poco supongo que se para porque las baterias estan agotadas y ya tendran celdas en mal estado, porque si estuviese buena tendria que cargar hasta unos 27v por lo que he visto por ahi.
#1194939
en unos pack tan grandes y sin equilibrado de carga individual, siempre existe la posibilidad de que alguna de las baterias salga un poco 'coja' con respecto a las otras y asi siempre se descarga antes, coge menos carga y al final acaba cogiendo polaridad inversa que lo unico que hace es enfrentarse al resto de ellas :evil: , se podria comprobar el estado de cada una de las del pack actual y retirar las estropeadas, pero esas serian las 'cojas' del nuevo pack reconstruido.

es mejor que te hagas un pack nuevo completo y a ser posible , haz una carga lenta de 1/10 de C durante 14 horas al principio para que todas te queden a nivel desde el principio, la carga rapida deberias usarla solo en caso extremo :roll:


saludos

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