miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por antonioloren
agredeceria que alguien me explicara como saco el antiguo que se a roto y meto el nuevo en la corona.
Por jmmb
No dices que heli es, pero entiendo que si preguntas es porque la corona es de una pieza y el one-way está metido a presión.

En ese caso lo que yo suelo hacer es colocar la corona sobre dos soportes (tacos de madera o algo así), lo más cerca posible del rodamiento, pero sin que le molesten a la hora de sacarlo. Estos soportes deben levantar la corona más de lo que mide el rodamiento de alto. Luego, busco una llave de tubo redonda de un diametro algo inferior al del rodamiento, pero lo más parecido posible, y pongo la llave sobre el rodamiento, y con un martillo y unos golpecitos a la llave debería salir el rodamiento sin demasiados problemas. Para meter el nuevo es más fácil, pones el rodamiento sobre la corona y uno de los tacos de madera sobre el rodamiento y golpeas con el martillo el taco y debería empujar al rodamiento a su sitio. Ojo, no pongas el rodamiento al revés.

Existen otras coronas donde el soporte del rodamiento y el rodamiento es un conjunto completo y que va atornillado a la propia corona, por lo que cambiar el rodamiento consiste simplemente y quitar el rodamiento y su soporte (simplemente desenroscando el soporte de la corona) y cambiarlo por otro juego completo, mucho más sencillo.

Un saludo y espero que me hayas entendido.
Jose.
Por antonioloren
El heli es un t-rex 450,si te entendido yo lo he hecho igual pero con una prensa y no sale le dare unos golpes con el taco de madera y el martillo haber si sales.Muchas gracias
Por Josep Vilalta
Hola antonioloren, yo uso este utillaje: http://www.amainhobbies.com/product_inf ... moval-Tool va perfecto.
Un saludo,
Jep
Por jmmb
antonioloren escribió:El heli es un t-rex 450,si te entendido yo lo he hecho igual pero con una prensa y no sale le dare unos golpes con el taco de madera y el martillo haber si sales.Muchas gracias
No te entiendo cuando dices dar con el martillo al taco de madera. Lo que tienes que hacer es dar con el martillo a la llave cilíndrica que está sobre el rodamiento para que empuje el rodamiento hacia abajo (cualquier típica llave cilíndrica hexagonal de las que suelen venir con llaves de carraca vale, siempre que el diametro sea menor que el del one-way, pero lo más parecido posible, para no dañar el rodamiento ni la corona). Los tacos de madera son para mantener la corona alta y permitir que el rodamiento pueda salir por abajo (si no estaría el suelo o la mesa o el banco de trabajo y tampodo podría salir, :wink: ).

Supongo que con el utensilio que dice Jepetto tampoco te libras de usar el martillo, ¿no?. ese utensilio digamos que sustituye a la llave cilíndrica que uso en mi caso, pero con la diferencia que este diámetro es ideal, y hasta parece que se mete dentro del rodamiento, ¿no es así?

Jose.
Por Josep Vilalta
Con ese utensilio no tienes que utilizar el martillo. Simplemente con el tornillo del banco sacas el cojinete ejerciendo presión sobre el utillaje.
Saludos
Jep
Por Josep Vilalta
No vale, Molinero, tiene las medidas del cojinete del 450.
Jep

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!