miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1356830
motores-explosion-glow-gasolina-f47/com ... 67408.html

Hilo fijo bien. 8)

Marco, excelente, echaba yo de menos un método para la baja, estoy seguro que no la tengo del todo correcto, lo hacía como en los glow. :oops:

Lo único una cosa, con todo el respeto, 10min.veo un intervalo muy grande , yo iré de 5 en 5 min.

2000 rpm para un solo ralenti, me parece adecuadisimo. Yo lo ajusto a 2000, y luego me pondré mi necesario dual ralentí, (1800-2400), siempre aprox. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 19 Sep 2016 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1356837
Es mejor tener el post original sin comentarios y así queda más claro.
Si se ve que es necesario actualizar o ampliar con los comentarios que vayan surgiendo ya me lo comenta Marco.

Un saludo.
#1356850
Muchas gracias Sixto!

Jose Luis, el problema de hacerlo en tramos de 5 en 5m es que cuando comienzas con el ajuste te puede eternizar, cierro 5m, bajo, espero 30s, acelero, cierro 5m, bajo, espero 30s.... vamos, te puede pasar 10 minutos ajustando una alta.

La gente es espabilada, cuando llegue a los limites de carburación ya ajustara de 5 en 5m para lograr un ajuste fino.

Saludos!
#1356872
Marco Castro escribió:Muchas gracias Sixto!

Jose Luis, el problema de hacerlo en tramos de 5 en 5m es que cuando comienzas con el ajuste te puede eternizar, cierro 5m, bajo, espero 30s, acelero, cierro 5m, bajo, espero 30s.... vamos, te puede pasar 10 minutos ajustando una alta.

La gente es espabilada, cuando llegue a los limites de carburación ya ajustara de 5 en 5m para lograr un ajuste fino.

Saludos!


Ok Marco, una vez lo dices, comparto tú punto de vista, de hecho yo la baja la voy cerrando hasta que empieza a acelerarse...

Una cuestión, cambio a canister, (no resonador), en principio, como me afectará la carburación :?: agujas mas abiertas, mas cerradas, o no afectará :roll:

A mi jucio y para hacer la fuerza directa y notar bien la compresión, arranque a mano y con guante, pero bueno, cada uno que se apañe como mas le guste. 8)
#1356879
Seguramente te tocara ajustar un pelin, pero tambien tienes que tener en cuenta que un canister RESTA potencia al motor, suaviza la respuesta en medios y hace el sonido del motor un poco mas agradable, pero en esta vida cuando se obtiene una ventaja siempre hay una desventaja.

Hablamos si se pone un canister de marca, si pones uno chino, el ruido a lata no te lo quita nadie! :))

Saludos.
#1356891
No importa que me reste un poco de potencia, prefiero la suavidad que la necesito.

El tubo flexible lo he comprado en TBModel, y el silenciador me lo regalaron, si bien parece de Aluminio, bueno ya té/os contaré, quiero volar con él en el Festival de mi Club este mismo domingo. :D A ver que tal suena. :roll: Video, video...
#1357090
Eso mismo me estoy planteando, no he querido ni pesarlo XD, pero bueno, mañana X tarde saldré de dudas,

Encima a esta última versión de fuse ha nacido para ser cabezón, verificado por mí tb, pero bueno, ya he puesto el servo de dirección atrás...

He releido tú hilo, a por ello... :D. Parto de la recomendación de fabrica , (posición de las agujas) + 10 min.
#1357097
He perdido 1.000 vueltas XD. :shock: :shock: :shock: Se mantiene a 7400-7500rpm, además, he tenido que cerrar aprox 1/4 de vuelta.

Eso sí, el sonido es bonito. Fuerte tb, pero agradable. :D Por otra parte ha ganado mucha suavidad, eso sí, tengo que quitarme exp. que quiero mas alegria con menos recorrido de stick.


Transición bajos-altos: de golpe, excelente, poco a poco ídem; transición altos-bajos, tanto de golpe como poco a poco bien, salvo, tengo este problema:

"Si al bajar de altas a bajas el motor se queda con el ralentí alto y al poco rato va bajando de vueltas el solo, problemas... o cajas de laminas con mal sellado, o nos esta entrando aire al motor por algún lado. Rodamientos, juntas, etc." :x

Juraría que es la junta, voy a dejarlo bien limpito; pero, podría ser el servo tb, mañana saldré de dudas, lo haré manualmente.



Una vez se desacelera vuelve a sus estables 2000rpm en ralentí bajo, el alto a 2400rpm, los dejo asi, que a 2000rpm tb perderá altura, es sólo para la toma el ralentí bajo, como a mí me gusta tener el dual ralenti.
#1357195
Bueno, tengo bastante que contar, a ver cuando tenga un tiempo, y docs. gráficos, fotos, videos...

La respuesta de motor es una delicia con el canister, y el sonido guapisimo, pero el avión, al pesar bastante más, se comporta bastante peor en el aire, ya no es aquella "monjita acrobática", así qué hay que valorar pros y contras como dijiste Marco. la carburación, bien bien, trás 5 vuelos esta mañana , lo tengo decentemente ajustado para mañana. 8)

Ah, si tengo una ínfima fuga por la junta, en un lateral, y es que creo recordar que en ese punto la tenia rota, veremos, pero a la regularidad del motor no afecta, bueno, solo como hasta un 30% de motor, a partir de ahi, una delicia, como si fuese un electrico. :D
Ya abriré la semana que viene... :shock: Ninguna parada, y a ralenti bajo de 2000rpm para lo toma, pierde altura el modelo genial. 8)
#1357341
Bueno, ayer volé en el Festival, un sólo vuelo XQ a media exhibición tuve problemas con los brazos del servo en prof., encima se me quedo el avion muy encabritado, pero afortunadamente pude hacer una toma sin percances. Ya tengo encargados lo brazos metálicos, bien.

Me quedo con el canister, me quedo con el canister, pero que progresividad en su respuesta, lo tengo bien carburado, y el dual ralenti aprox. 2000/2500rpm, fenomenal, el modelo a ralenti bajo, "quieto parao", se confirma viendo la tensión del cable rojo, doy a tope, y si bajo gas progresivamente, no se me queda acelerado, sólo lo hace por unos cuantos segundos cuando lo bajo de golpe, reitero, tengo una ínfima fuga-entrada de aire, en un punto de la junta bloque motor-carter-tapa del carter, realmente, el único punto; bien, pues a partir de un aprox. un 25% de motor parece un electrico, pero, a mi juicio y sentir suena como debe un avión así, de lujo, una delicia, tán fiable que ni comprobe ántes de salir los altos, me limité a arrancarlo y salir, y en vuelo una regularidad tremenda. 8) Muy recomendable, eso sí, para instalar/doblar el tubo flexible, juras en arameo y todo tipo de lenguas XD. :evil: Pero al final se consigue, eso si hay que maquinar algo bastante.

He perdido 1000 vueltas, 7500rpm con la 20x6 ahora, he ganado peso, vuela mas dificil, o no tán fácil, además de poner el servo de dirección en cola, tuve que lastrar algo la cola, (pendiente de un último ajuste), a la gente de mi club les gusto mucho tb, y a espectadores conocidos, tengo potencia para el 3D :?: , SI, ási que, lo que va fenomeno y gusta, ni tocarlo . :D

Ahora tengo que encontrar un tubo de teflón, sino de silicona para el "rabito" del silencioso.

Video en casa, por el momento...en vuelo, ya lo subiré en el hilo del MXS. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5LhlwtVoGYs[/youtube]

Segundos 12-22 doy, mantengo a tope, y quito gas, lentamente.

PS. suena algo mas grave en la realidad.

Bien, acabo de hablar con un amigo entendido en motores, es normal esa perdida en altos, y confirmo mis no mencionadas impresiones, ganas en bajos y medios, efectivamente, tengo que dar menos motor para mantener el estacionario, ganas par a esos regímenes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!