miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola chicus. buenas tardes a todos....quería haceros una consulta, me han regalado una batería de un heli de juguete comprado en carrefour hace unos meses y lógicamente ya no "carrula", pero he comprobado la batería y parece que esta bien y tengo oportunidad de emplearla, las características de la misma es como os indico mas arriba. Yo tengo un cargador Imax 6 con el que recargo las de 7.4V y 11.1V respectivamente y me va francamente bien, también dispongo de otro cargador convencional Multiplex de hace ya muchos años con varias salidas (22, 50, 70, 140 y 500 miliamperios). La pregunta es la siguiente, ¿como podría cargar la citada batería?, ¿tal vez con el cargador Multiplex ?...pues al ser solo de un elemento no necesita ser equilibrada ¿no?...vamos eso me parece. Quedo a la espera vuestros amables y sabios consejos, un abrazo,
Por Krass
Buenas...

Cargala con el Imax B6,la pones como 1s o 3,7 v y 300 mah,como comentas al ser solo una celda no tendras que equilibrar y solo conectaras los bornes positivo y negativo respetando la polaridad,un saludo.
Con el iMax B6 la cargas perfectamente tal como te dicen, a 0,3A. El equilibrado es para igualar todas las celdas, pero habiendo únicamente una, no procede.
Si quieres algún detalle de cómo has de configurar el cargador, mira en http://www.epiel.com/aeromodelismo/scri ... 0iMAX%20B6 si te ayuda. Cuando no vasya a usar la batería por más de una semana, utiliza la opción storage.

No le pierdas el respeto a la LiPo por ser pequeña, si se incendia tendrá mala leche también, de modo que mantente cerca y con medios para combatir un eventual fuego.

El cargador Multiplex que mencionas no parece ser para LiPo, en ese caso sería una temeridad usarlo.
Hola Pitufo, muy agradecido por el aporte del configurador de cargas para las baterías que me viene de "perillas", pues aunque soy muy... muy veterano en esta afición, pero en estas nuevas tecnologías no tengo ni puuu...ñetera idea .
Tal vez en otra ocasión y aprovechándome de tu amabilidad te haga una consulta, pues veo que estas muy "puesto" en esto de la electrónica, cargadores, baterías etc.. Muchas gracias por todo, un abrazo,
Me alegra que te sea de ayuda el configurador, lo pensé justamente para estos casos, ayudando a tomar el contacto inicial con el cargador y los distintos modos de carga de las baterías para poderlas usar sin cometer grandes errores hasta que se domine el tema.

Pregunta sin temor lo que precises, si está al alcance de mi conocimiento y veo la pregunta, no hay inconveniente en echar una mano, y además, seguro que hay gente que sabe mucho más que yo también dispuesta a resolver dudas.
Estimado Pitufo,aprovechándome de tu buena posposición, paso a exponerte mi problema con el cargador Imax 6 (el mio, el que utilizo ahora es el de mi hijo).
Cuando me dispongo a cargar cualquier tipo de batería, sea lipo, nicd, nimh, etc. después de configurarle con los parámetros oportunos le doy al intro y me dice, BATERI CHEK WAIT... unos segundos después CONNECTION BREAK, y claro, imposible de cargar...pero en cambio si me deja descargar, balancear, etc., le he abierto y aparentemente todo esta en orden, nada que pueda estar quemado o recalentado, todo muy limpio, en fin... este cargador siempre me fue de maravilla, pues mis necesidades aeromodelisticas no son nada ambiciosas. Tal vez el problema pudiera haber sido por una mala maniobra por mi parte, no se, de momento me arreglo con el de mi hijo pero si no se me arregla tendré que comprarme otro.
Disculpa la "turrada" y las molestias, quedo a la espera de tus consejos, un abrazo,
Me resultan extraños los síntomas, ¿puedes comprobar nuevamente que no te deja cargar una LiPo y sí te deja balancearla? No te limites a recordarlo, pruébalo físicamente otra vez y hay que partir de una LiPo que no esté 100% cargada, claro. Se supone que no te equivocas en la cantidad de celdas que le indicas, pero repásalo también.

Hasta donde yo conozco el cargador, cuando le dices que la balancee, se limita a cargar y a ir descargando celdas individuales para igualarlas. Si no deja cargar y sí balancear, lo que incluye un proceso de carga, parecería un error de software, y eso es muy muy raro, por lo que probablemente sea otra cosa.

Confírmanos qué cables conectas al cargar y al balancear, por si hay diferencias.

Una posibilidad es que tengas algún conector fallando, trata de averiguar si el fallo sólo se produce a intensidades más elevadas.
En efecto Pitufo, tampoco me deja balancear, lo he comprobado varias veces, seguro que lo confundí con el otro cargador, como son idénticos...los nervios, je, je, y los cables y los conectores los comprobado varias veces con el tester y están bien, además de probar con los del cargador de mi hijo...pienso que va a ser algún componente que dijo !!se acabó¡¡, y en cuanto a las intensidades, igual, empiezo con poca y acabo en el máximo, 5A. En fin, tendré que comprar otro que seguro que sera igual, pues salvo este incidente tanto mi hijo como yo y comentarios que leo por el foro estamos satisfechos con su rendimiento, además de su precio (casi lo mas importante, je, je). Disculpame y perdona por todas las molestias que te tomaste, eres muy amable, un abrazo,
Es evidente que está cortada la salida, lo más probable es que se haya quemado la salida por algún cortocircuito, sobrecalentamiento o defecto de fábrica. Tendría reparación, pero el precio de la mano de obra superará el del cargador completo, y primero hay que asegurarse de qué es. Con el cargador desenchufado, podrías conectar una pila que no sea crítica (ni LiPos ni pilas que te importen), sea NiMH o una pila alcalina o ni eso a la salida, y seguir con un voltímetro hasta donde llega la tensión, por si tuvieras la gran suerte de que hubiera una soldadura mal.

El cargador ha muerto, viva el cargador.

Al renovarlo, si vas a por el mismo asegúrate de que compres un Imax B6 auténtico, hay mucha diferencia de calidades con otros que aparentan serlo y no lo son. Otra opción muy similar y que tal vez te podría convenir por precio es el Turnigy Accucell-6, no le vas a notar diferencias de uso y los componentes tienen suficiente calidad (exceptuando el ventilador), la calidad del montaje, igual de mala en todos estos cargadores, no es raro que aparezca una soldadura defectuosa. El cableado actual es más limitado y no trae incorporada la sonda de temperatura aunque se le puede conectar una si se desea en el conector que hay a tal efecto, e internamente la circuitería del puerto USB no está (no recuerdo si el Imax lo trae, hay tantos cargadores...), de modo que eso nunca funcionará.
Pues no Pitufo, no sonó la flauta...pero si descubrí como me indicaste, el componente completamente abrasado, valiéndome de una lupa de relojero, el citado componente es rectangular de 3x2x1 mm +/- que se encuentra casi debajo de la pantalla de configuración y claro, para mi es imposible su sustitución, así que ya he adquirido un Imax 6 de características similares, te adjunto su dirección,

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61313

ya me comentaras que te parece. Aunque esta vez no pudo ser, te quedo muy agradecido por tus consejos y molestias, un abrazo,
No lo conozco directamente a ese RC-Power BC6, pero tiene buen aspecto, esperemos que los componentes para el equilibrado sean de poca tolerancia y tenga precisión. No olvides hacerle un calibrado si tienes un buen tester con el que ajustar.

Comparando, es posible que puedas identificar el componente averiado. Puede que sea sólo ese, que haya más, o que si lo reemplazas, al encenderlo suceda de nuevo, puede merecer la pena no tirarlo todavía y hacer un intento.

¡Suerte con la nueva adquisición!
Hola Pitufo, ayer mismo recibí el cargador balanceador BC6 y aparentemente tiene una "pinta" estupenda, además de tener algunas características creo yo que mejoradas, es algo mas barato que el estropeado y...quería hacerte una consulta aprovechándome de tu buena disposición, ¿realmente es necesario hacerle ese "equilibrado" que me indicas?, quiero suponer que deben de venir ya equilibrados de fabrica, ¿no?, muchas gracias,
Nel Baxter escribió:Hola Pitufo, ayer mismo recibí el cargador balanceador BC6 y aparentemente tiene una "pinta" estupenda, además de tener algunas características creo yo que mejoradas, es algo mas barato que el estropeado y...quería hacerte una consulta aprovechándome de tu buena disposición, ¿realmente es necesario hacerle ese "equilibrado" que me indicas?, quiero suponer que deben de venir ya equilibrados de fabrica, ¿no?, muchas gracias,
No te preocupes, lo expresé de una forma demasiado contundente. Vienen de fábrica calibrados con un procedimiento que el soft del cargador sólo permite usar una vez y queda "a cero" para el que le queramos hacer y rehacer nosotros en cualquier momento. Recuerdo que algunos iMAX B6, probablemente falsos, han salido de fábrica sin ese ajuste inicial, aunque ni es la norma ni debería ser tampoco demasiado desajustado.

En conclusión, el día que tengas a mano un polímetro de confianza aprovechas y lo ajustas, y mientras mira a otro lado y silba, como hacen más del 90% de los usuarios de este tipo de cargadores.

¿Qué características distintas le has encontrado? ¡Esa información es interesante! Veo que trae la sonda de temperatura, el cable para la conexión USB -que por tanto, debe funcionar- y cables diversos para cargar. ¿Alguna otra cosa? No tengo sus datos en el configurador, pero si me indicas qué otras diferencias pueda haber con el B6, lo junto con los datos que figuran en la tienda donde lo compraste y trato de agregarlo en la próxima versión.
¿
Qué características distintas le has encontrado? ¡Esa información es interesante! Veo que trae la sonda de temperatura, el cable para la conexión USB -que por tanto, debe funcionar- y cables diversos para cargar. ¿Alguna otra cosa? No tengo sus datos en el configurador, pero si me indicas qué otras diferencias pueda haber con el B6, lo junto con los datos que figuran en la tienda donde lo compraste y trato de agregarlo en la próxima versión.
Te adjunto la direccion del cargador siniestrado, que no es exactamente el Imax 6 pero creo que es un "clon" del mismo, asi de esta manera podras comparar mejor que por las explicaciones que yo te pueda dar, un abrazo,

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps51317

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!