miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dupper
Muy buenas, recientemente me compre un cargador imax b6 y tengo dudas de como puedo cargar mis baterias, es decir a cuantos amperios tengo que poner a cargar, os pongo lo que tengo:

-un pack de 5 2/3A de 600mAh de 6V que son ni-cd
-una pila sc 1800mAh 1.2V tambien ni-cd
-una lipo de 2s 7.4v de 4000 mAh

Las de lipo yo creo que lo tengo claro porque en la bateria pone no cargar mas de 1C es decir no mas de 4A, ¿es esto asi? Pero de las otras dos estoy un poco perdido haber si alguien me hecha una mano.
Os pongo fotos de las baterias.

Muchas gracias.
Por dupper
Se me olvidava, que es mejor cargar solo o hacer ciclos de descarga y carga, si es asi, como tendria que configurar el cargador para las diferentes baterias? (para las nicd y para lipo).
Gracias
Por miguelonete
en la lipo solo cargar, efectivamente a 4A.

las 2/3A yo las cargaría a 300mA, ciclo de descarga-carga (descarga a 1A), pero pon el cargador en un flujo de aire para que no se te queme (estos chinos por lo que se ve, se queman bastante al pedirles caña).

la SC, ciclo de descarga-carga, a 1A las dos, puedes llegar a cargar a 2A si tienes prisa. aunque si te lees la etiqueta, seguro que dice a cuanto cargarlo.

el voltaje de corte de descarga de las NICD, 0,8v por elemento (4v en la de 6v).
Última edición por miguelonete el Vie, 03 Abr 2009 14:29, editado 2 veces en total.
Por dupper
Ok muchas gracias, muy bien explicado, pero tengo una duda, los 300mAh cuanto equivale en amperios para poner en el cargador, ¿0.3 A?

Efectivamente en la bateria SC pone "first use standard charge:15h/180mA" que quiere decir cargar a 0.18 A ¿No?

Saludos
Por miguelonete
1A= 1000mA, asi que si, 300mA= 0,3A (sin h, la h es para las capacidades, fallo mio).

si en la SC pone a 180, pues cargala a eso (para redondear, 0,2A) aunque seguramente luego aguante intensidades mas altas, del orden de 0,5A...
Por dupper
Gracias de nuevo, ya esta todo aclarado, he seguido leyendo la pila sc y pone "quick charge possible" con lo que yo entiendo que aguanta cargas rapidas podre aumentar los amperios en el cargador.

Un Saludo.
Por dupper
Gracias de nuevo, ya esta todo aclarado, he seguido leyendo la pila sc y pone "quick charge possible" con lo que yo entiendo que aguanta cargas rapidas podre aumentar los amperios en el cargador.

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!