miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pepem
Voy a comprar un imax b6 y no se como puedo cargar las baterias de múltiples aparatos que circulan por casa, y que este cargador puede gestionar creo que 14 a la vez. El problema es que las tengo sueltas para utilizarlas en emisora de helicoptero, coche rc, 2º helicoptero, mandos, juguetes, etc etc. Claro no forman un pack y no se que tendría que hacer para cargarlas a mogollón. ¿Con un portapilas? ¿Con varios portapilas conectados en serie?
Saludos y gracias
Por Vichu
Exacto, con portapilas no tendras problemas para cargarlas.
Acercate a una tienda de electronica y pidelos del tamaño que necesites.

Ah, para evitar problemas, carga cada vez baterias del mismo tipo/marca.

Saludos..
Por pepem
Ok. Muchas gracias vichu. O sea, que nada de mezclar distintas capacidades.
Un saludo
Por miguelonete
efectivamente. de hecho tampoco conviene mezclar baterias a distintas cargas (para que tengan exactamente la misma carga, las dejas a una intensidad muy baja ( c/10 o asi) durante unas cuantas horas, cuando esten todas mas o menos igual de calientes las tendrás al mismo voltaje.

yo para un elemento solo uso una sargenta a la que le pongo unos trozos de foam para aislar y acolchar, y al apretar dejo los cables pillados.
Por J.Puente
Tanto Vichu como Miguel, tienen razón.

Peeeeeeerooo.....siempre hay un pero.
¿Quieres decir, que para volar RC, estás utilizando pilas sueltas?

¿Si? Pues estás cometiendo un grave error. Y que tarde o temprano vas a pagar muy caro.

Para los aparatos caseros, las pilas sueltas no hay inconveniente en usarlas. Pero.......en RC voladores, si que los hay.

Un saludo
Puente
Por sergio-jet
yo uso mi pack de baterías soldados duracell de 2.700mah y en 5 años no me a pasado nada, desde que compré uno echo y a la semana no cargaban siendo ni MH Sanyo, ya no compro más.

Un saludo
Por miguelonete
respecto a eso, mismos elementos, mismo cargador en modo automatico:

portapilas carga a 0,11A, soldados carga a 0,5A

me faltó hacer la prueba en descarga, a ver si algun dia la hago...
Por pepem
¿Quieres decir, que para volar RC, estás utilizando pilas sueltas?

¿Si? Pues estás cometiendo un grave error. Y que tarde o temprano vas a pagar muy caro.

Para los aparatos caseros, las pilas sueltas no hay inconveniente en usarlas. Pero.......en RC voladores, si que los hay.
Sólo uso las baterias sueltas para la emisora y los aparatos caseros como tu dices
Un saludo[/quote]
Por J.Puente
pepem escribió:
Sólo uso las baterias sueltas para la emisora y los aparatos caseros como tu dices
Un saludo
En los aparatos caseros, usa lo que quieras. Pero en la emisora de RC, el uso de pilas sueltas equivale a un gran riesgo.

La emisoras suelen usar 8 elementos. Estos elementos sueltos van sujetos, solo, por sistemas de presión, muelles o resortes.

En cada instalación de este tipo hay dieciseis (16) puntos de posible fallo. Y te puedo asegurar que siempre termina fallando alguno.

Usa un pakc de baterias soldadas. Tanto en el emisor como en el receptor.

miguelonete escribió:respecto a eso, mismos elementos, mismo cargador en modo automatico:

...

:shock: :shock: :shock:
No tiene mucho sentido. Casi seguro que algo estás haciendo mal.
Posiblemente, en el portapilas, tenías alguna conexión con resistencia.

Un saludo
Puente

.
Por pepem
Gracias. Lo tendré en cuenta.
Por otro lado, hoy he comprado tres portapilas de cuatro, para conectarlos en serie y así podré cargar 12 baterías de una vez.
Un saludo
Por miguelonete
J.Puente escribió:
miguelonete escribió:respecto a eso, mismos elementos, mismo cargador en modo automatico:

...

:shock: :shock: :shock:
No tiene mucho sentido. Casi seguro que algo estás haciendo mal.
Posiblemente, en el portapilas, tenías alguna conexión con resistencia.
eso es justo lo que quiero decir :D el portapilas tiene mas resistencia que los cables soldados...
Por sky
Hola todos,

Como se cargan las baterias ni-mh y ni-cd.

Como calculo la carga de estas baterias?

Por ejemplo 4 baterias de 1.2v y 110mAh como la cargais vosotros?

Saludos,

Sky
Por miguelonete
pues depende del tipo de bateria, las hay que aguantan mas intensidad de carga y las hay que aguantan menos... el voltaje los cargadores inteligentes lo detectan...

la intensidad yo suelo usar esta regla: las NICD aguantan mas carga, las nimh menos. tambien influye mucho la calidad

AAA -0,5A
AA 0,25-1,5A
A 0,5-2A
SC 1-6A

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!