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Moderador: Moderadores

#351948
Pues eso, que aparte de cargar este miliheli llamado nanocoptero o también picoz a través de su emisora, ¿podría ser posible cargarlo a través del cargador X-Peak 3 que tengo sabiendo que la batería de este artefacto es una lipo de tan solo un elemento (3'7v)?. He intentado hacer un injerto en medio del cable para intentarlo todo confiado poniendo el cargador en modalidad de lipo 3'7v y 0'1 A por precaución pero no me hace la carga, al momento pita como si ya estuviera cargado.


Nota del Moderador: No repitas los mensajes en varias secciones.
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Por Jose Luis28
#351971
Ni idea

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No seas machista nen, yo he visto nenas volar, pocas , pero haberlas "hailas"
Por Jose de Pablos
#352301
Hola. Hay que ver lo que contesta la gente para obtener más estrellitas..... Bueno, yo creo que esas mini-baterías traen un circuito para protegerlas en carga y en descarga, por lo que se podrán cargar con un cargador inteligente, pero hay que saber como configurarlo. Ese chisme se carga con las seis pilas del transmisor, yo lo intentaría a 3,6 V y 300 mAh. Un saludo
Por Macsimo
#353521
Gracias, lo intentaré.
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Por Leblanc
#358136
Yo corté el cablecito que sale de la emisora y le soldé 2 bananas para engancharlo al cargador.

Lo cargo con un X-Peak 3, configurado como Li-Po de 3,7V a 500 mAh. Enseguida empieza a descender la corriente de carga, porque la lipo es muy pequeña.

Al final me acepta unos 50 maH, y da un tiempo de vuelo de unos 4-5 minutos. Carga en unos 10 min.

Espero que te ayude. De todas formas no se que les habría costado poner la capacidad de la Li-Po en algún lado de la caja.
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Por gui.llop
#401641
La capacidad de la bateria la pone en el manual, dice que es una LI-PO de 2,5w que segun la formula W=V*I. Da que su capacidad es de 675mA.

Cosa que no es posible por el tamano de esa lipo. Creo que se han confundido y son 0,25w con lo que la capacidad seria 65mA.

Saludos
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Por gui.llop
#402110
Segun ultima informacio encontrada, las caracteristicas de la bateria son:

Tipo: Li-Po
Tansion: 3.7v
Capacidad: 50mA
Max descarga constante: 10C = 500mA
Max Pico descarga: 20C = 1000mA
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Por Leblanc
#402113
Has aplicado mál la formula gui.llop. Tu despejas la I, que es intensidad, y no capacidad de la batería como pretendes.

En todo caso, si la intensidad máxima es 675mA, y suponiendo que la batería sea 10C (mucho suponer), la capacidad sería de 67,5 mAh.

De todas formas, yo creo que la lipo será tirando a malilla, y de 8C como mucho, porque nunca me ha cargado más de 50mAh
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Por gui.llop
#531595
Leblanc escribió:Has aplicado mál la formula gui.llop. Tu despejas la I, que es intensidad, y no capacidad de la batería como pretendes.

En todo caso, si la intensidad máxima es 675mA, y suponiendo que la batería sea 10C (mucho suponer), la capacidad sería de 67,5 mAh.

De todas formas, yo creo que la lipo será tirando a malilla, y de 8C como mucho, porque nunca me ha cargado más de 50mAh
Hola Leblanc

No estoy confundido, tanto tu interpretacion como la mia son las dos en parte correctas, el manual solo dice que es una bateria de LI-Po y que es de 2.5w

Los 2.5w se pueden interpretar de dos maneras, como 2.5W/h la capacidad total de la bateria o como 2.5W maxima potencia de descarga. Yo he interpretado lo primero. (Ya que el fabricante no indica mas datos)

Digo que si despejamos la formula W=V*I para obtener la Intensidad la formula queda asi W/V=I.

2.5W/3,7v=0.650Ah=650mA esta es la intensidad que tiene que ser capaz de dar durante una hora idependiente de los C de descarga de la bateria, o sea 650mAh. Cosa improvable por el tamaño de la bateria, por eso interprete que podia ser un fallo de escritura.

Los C de descarga son los que nos van a permitir descargar la bateria con mas intensidad y en menor tiempo.

Segun tu interpretacion los 2.5W son de descarga maxima 2.5W/3.7v=650mA intensidad maxima de descarga. Que si la dividimos entre los 10C de descarga, nos daria 65mA de capacidad. Pero tu crees que la descarga maxima es menor asi que lo dividire por 5C, 650mA/5C= 325mA de capacidad. Creo que tampoco es un razonamiento logico, segun tu la capacidad varia segun los cC de descarga y eso no es logico.

Todo eran calculos a ciegas ya que no diponia de los datos suficientes para calcularlo correctamente.

Y en las siguientes links estan los datos reales de la LI-PO y donde comprarla de recambio.

http://www.fentbattery.com/english/products5.htm

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=66299

Un saludo.
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Por Leblanc
#531628
gui.llop escribió:
No estoy confundido, tanto tu interpretacion como la mia son las dos en parte correctas, el manual solo dice que es una bateria de LI-Po y que es de 2.5w

Los 2.5w se pueden interpretar de dos maneras, como 2.5W/h la capacidad total de la bateria o como 2.5W maxima potencia de descarga. Yo he interpretado lo primero. (Ya que el fabricante no indica mas datos)
Perdona, pero no estoy de acuerdo en lo de las interpreteciones. Las únidades son muy claras y sin lugar a interpretaciones, hablamos de electricidad, no de derecho.

W son Watios, y los Watios no se pueden interpretar de ninguna manera. Un Watio es un Watio, una únidad de potencia. Mira cualquier libro de física. Si el manual habla de W, está hablando de potencia.

No se puede interpretar que donde pone W quiere decir W*h, que es una únidad de trabajo, porque son cosas distintas (por cierto, que yo sepa W/h no es nada).

Es como si yo interpreto que, en el manual de mi coche, donde pone que hay que hacer la revisión cada 10.000 Km, en lugar de Km, quiere decir Km/h. Es absurdo, no tiene nada que ver, Km es una unidad de espacio, y Km/h una únidad de velocidad.

Además, en las baterias, la capacidad se da en mA*h, la intensidad que son capaces de dar durante una hora, y no en W*h. Eso se usa en todo caso para la energía consumida en casa (KW*h), y por cuestiones de tarificar.
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Por gui.llop
#532032
Leblanc escribió:
W son Watios, y los Watios no se pueden interpretar de ninguna manera. Un Watio es un Watio, una únidad de potencia. Mira cualquier libro de física. Si el manual habla de W, está hablando de potencia.

No se puede interpretar que donde pone W quiere decir W*h, que es una únidad de trabajo, porque son cosas distintas (por cierto, que yo sepa W/h no es nada).

Además, en las baterias, la capacidad se da en mA*h, la intensidad que son capaces de dar durante una hora, y no en W*h. Eso se usa en todo caso para la energía consumida en casa (KW*h), y por cuestiones de tarificar.
Con todo lo anteriormente expuesto por ti, me das la razon de que el fabricante al poner 2.5W a cometido un fallo, tendria que haber puesto la capacidad en mAh y no en W. Si el fabricante lo hubiera escrito bien, tu y yo no tendriamos esta discursion tonta que no lleva a ningun lugar. Yo solo pretendia saber la capacidad de dicha bateria.

Ya que segun tu, mis interpretaciones no son correctas, seguro que tu con tus grandes conocimientos, puedes ilustrarme a mi y al resto de foreros, en la manera de averiguar la capacidad de una bateria cuando te dicen que es de Li-Po y 2.5w.

Ya que este foro fue habierto por otro compañero que queria saber la capacidad de la bateria del PiccoZ, para cargarla con otro cargador distinto al original.

Yo buenamente intente darle respuesta, con mis pobres conocimientos de electricidad.
Última edición por gui.llop el Lun, 10 Sep 2007 0:11, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#532071
3 cosillas. La primera es que si pones mayúsculas al escribir por internet se considera que estás gritando. Yo llevo por foros desde hace más de 10 años y me molesta mucho, me lo tomo muy a pecho.

La segunda es que el compañero tiene razón. Watios son potencia, no capacidad. Como bien te dice él, las unidades no se interpretan de ninguna manera, solo tienen un significado. Si mi coche tiene 2000 cc de capacidad en el motor yo no puedo interpretar que tiene 2000 cc de potencia porque la capacidad y la potencia se miden en unidades diferentes.

Tercera y última. Yo tengo un picoo z aunque no de la marca original sino uno que se le parece muchísimo. Ahora mismo tengo la batería en las manos y figura 60 mah, por si os vale de referencia.
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Por ceuti
#532861
Un par de cosillas.

Gui.llop tal y como tu has echo la cuenta lo que has calculado es la corriente máxima que puede dar la batería. El fabricante el dato que da es la potencia máxima que puede suministrar la batería, considerando la tensión constante, tu resultado es la descarga máxima.

Por otro lado y es lo que ha preguntado el compañero en mi cargador (PRO PEAK SIGMA AC/DC CHARGER) y en todos los que he visto en el foro cuando se configuran las cargas de las Lipos el parámetro que se le introduce al cargador es la CAPACIDAD de la batería y nunca la corriente que quieres a la que se cargue esta la regula el automaticamente, creo que siempre a 1C pero no estoy seguro.

Saludos y buenos vuelos a todos.
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Por gui.llop
#533603
_ShoGo_ escribió:3 cosillas. La primera es que si pones mayúsculas al escribir por internet se considera que estás gritando. Yo llevo por foros desde hace más de 10 años y me molesta mucho, me lo tomo muy a pecho.
Siento haber gritado, no era mi intencion. Soy poco chateador y no recordava que las mayusculas eran gritos.

Rectifico lo escrito. ¿esta mejor asi?
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Por gui.llop
#533632
_ShoGo_ escribió:3 cosillas. La primera es que si pones mayúsculas al escribir por internet se considera que estás gritando. Yo llevo por foros desde hace más de 10 años y me molesta mucho, me lo tomo muy a pecho.

La segunda es que el compañero tiene razón. Watios son potencia, no capacidad. Como bien te dice él, las unidades no se interpretan de ninguna manera, solo tienen un significado. Si mi coche tiene 2000 cc de capacidad en el motor yo no puedo interpretar que tiene 2000 cc de potencia porque la capacidad y la potencia se miden en unidades diferentes.

Tercera y última. Yo tengo un picoo z aunque no de la marca original sino uno que se le parece muchísimo. Ahora mismo tengo la batería en las manos y figura 60 mah, por si os vale de referencia.
ceuti escribió:Gui.llop tal y como tu has echo la cuenta lo que has calculado es la corriente máxima que puede dar la batería. El fabricante el dato que da es la potencia máxima que puede suministrar la batería, considerando la tensión constante, tu resultado es la descarga máxima.

Por otro lado y es lo que ha preguntado el compañero en mi cargador (PRO PEAK SIGMA AC/DC CHARGER) y en todos los que he visto en el foro cuando se configuran las cargas de las Lipos el parámetro que se le introduce al cargador es la CAPACIDAD de la batería y nunca la corriente que quieres a la que se cargue esta la regula el automaticamente, creo que siempre a 1C pero no estoy seguro.
Ya se que los W son Watios y esto es potencia.

Si una bateria de Li-Po tiene una tension de 3,7v y 65mAh al multiplicar la tension por la capacidad de la bateria obtenemos los WatiosHora almacenados en la bateria. Y esos Wh son capacidad, la capacidad de hacer un trabajo.

Tambien tengo que deciros que para ser estrictos como sois vosotros,
la capacidad electrica tampoco se mide en miliamperios por hora como las baterias indican en sus etiquetas, sino que deveria expresarse en Culombios/voltio o en Faradios, que son las unidades correctas en electricidad para expresar la Capacidad.

Tampoco ninguno de vosotro, me decis como calcular esa capacidad de la bateria del PiccoZ sabiendo que es una Li-Po de 2.5w , ni ha que intensidad se debe cargar con un cargador externo.

ceuti, en la mayoria de cargadores el dato que pones al cargador es la intensidad maxima a la que quieres cargar y en algunos cargadores mas completos la capacidad maxima que quieres que le entre a la bateria, como proteccion para que en caso de fallo en la deteccion de final de carga corte por capacidad.

Y para estar mejor informado recomiendo leer este link
http://www.bateriasdigitales.com/faq.php#10
http://picayzumba.com/contentid-70.html
Por delcopon
#542525
Por si os sirve de referencia, la capacidad de la bateria que tiene el mio ( una copia china del PiccoZ ) es de 70mAh.
Adjunto una foto para que no tengais dudas .
Saludos
Adjuntos
heli.jpg

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