miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, he recibido este monitor para FPV:

http://www.banggood.com/Skyzone-HD02...?rmmds=myorder

Trae incluido un cable de carga pero no el cargador. He conectado el cable a una fuente de alimentacion de 12v para cargar la bateria, como dice el manual pero cuando "acaba" la carga (el led de carga pasa de rojo a verde) el monitor solo dura encendido 20 minutos.

Como me ectraña que dure tan poco (bateria de 2000 maH, 7,4v) una vez cargada entera comprobe el voltaje y solo tenia 7,9v, con lo que esta claro que no ha finalizado la carga ya que deberia tener al menos 8,2 a 8,4v.

Asi que me he planteado cargarla con mi cargador programable, pero el problema es que la bateria lleva 5 patillas. He chequeado todas las combinaciones para hacer un cable equilibrador casero para asi enchufarla a mi cargador pero ninguna combinacion da 3,7v.

Asi que solo tengo un + y un - y un total de 7,4v antes de cargar por lo que no se si podria cargarla diciendo al cargador que es una bateria de 2S pero sin cable de equilibrado.

Es que me extraña mucho que si es de 2 celulas no encuentre la combinacion de 3,7v....

alguna idea de como cargarla correctamernte?

Gracias.
Adjuntos
20170201_200055.jpg
20170201_200101.jpg
20170201_200108.jpg
20170201_200120.jpg
Por Sixto
Según se ve en la foto de la placa de características el conector solo tiene el + y el - , los conectores centrales son para conectar un sensor interno de la bateria tipo NTC * para controlar la temperatura.
La tienes que cargar como has comentado, como una Lipo 2S sin conector de balanceado.
De todas formas la primera vez que la cargues no la pierdas de vista para controlar el proceso de carga.

Un saludo

* https://es.m.wikipedia.org/wiki/Termistor
Por colibri
Hola, he probado a cargarlo y cuando llega a 7,9 v el cargador da error y para la carga.

Asi que he abierto la tapa y me he encontrado lo que ves en la foto, un circuito y dos baterias, pero no pone la capacidas, las veo pequeñas para ser de 2000 mah pero podria ser si son de pocas c de descarga.

He podido medir que una celula tiene 4,05v y la otra 3,89 o sea que estan desequilibradas y parece que el circuito ese no las equilibra para nada.

Asi que creo que he voy a soldar un cable de equilibrado pero no tengo el esquema de como hacerlo, alguien lo sabe?
Adjuntos
20170202_221741.jpg
Por Orbita
El cable de equilibrado para dos baterias tiene tres hilos. El postivo, el comun a las dos baterias y el negativo.

Cuantas mas baterias tenga, mas cables tiene, que corresponden al comun de cada union de baterias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!