miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mcuesta
He adquirido una batería Lipo de 2.100 miliamperios. Tengo el cargador x 3 plus de jamara. Mi pregunta es ¿Puedo cargar esta batería a por ejemplo 500 miliamperios o tiene que ser siempre a 1C de carga , es decir , a 2100?
Por favor, contestarme quien sepa esto. Gracias.
Por Mas
Tienes que ponerla a 2100 miliamperios de carga
Por JR-007
Hola, creo que se pueden cargar de forma lenta a 0,1C, en tu caso serian 210 mAh. No me hagas mucho caso y haber si alguien lo confirma y nos dicen que intensidad de carga es la mas adecuada para cuando no hay prisa.

Saludos
Por Mas
Yo las cargo a 2100 miliamperios y 11.1 v y me tardan en cargar aprosimadamente 2 horas.
Y lo que me aconsejaron es cargarlas de esta forma.
Por mendo
Mira las instrucciones y utiliza el programa de carga para LiPo's, que no tiene nada que ver con los de NiCd/NiMh.

Supongo que le tendrás que indicar capacidad y nº de elementos.

Las LiPo's se cargan de una forma parecida a las de plomo: comienzan cargando con una intensidad que no suele superar 1C y va bajando la intensidad gradualmente (especialmente hacia el final de carga) conforme va subiendo el voltaje.

Ten cuidadin que son delicadas y no admiten apenas equivocaciones.

Saludos,

mendo
Por mfmontero
En principio no tendras ningun problema, pero tardaras mas de 4 horas y eso en un campo de vuelo es una mañana.

yo suelo cargar a 1c menos las baterias grandes (6000 mA) que se comen la bateria del coche y las cargo a 0.5c

Saludos
Por esco
Las lipo en casa a 0,5C te lo agradecen, en el campo a 1C.
Me perdonais y desde aqui tambien contesto a Danco.
Depende como este hecho el sistema de corte por corriente del cargador, el tiempo que este tarde en cargar. Nosotros hemos conseguido que un paquete a 1C tarde en torno a 1hora, 55 minutos para el nominal ya que la bateria casi nunca esta absolutamente vacia y solo cinco minutos para la caída de corriente. Aqui contesto a Danco. , hemos limitado el cargador a 2A pero si con esa corriente cargas unas lipos de 3000mA, la sorpresa es que tarda 1 hora y media larga y ademas como la cargas por debajo del nominal las lipo sufren menos, el tiempo estimado sería de 1h 45m.
Gracias por aguantarme.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!