miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jic
Hola buenos dias a todos, soy nuevo y de electronica entiendo poco o nada y me he comprado un cargador de pilas NiMH como este de la foto.
Imagen

Me gustaria utilizar el adaptador que viene de las pilas recargables para enchufarlo a la emisora del HBK2 que viene de serie, el conector entra a la perfeccion en la emisora, pero me gustaria que me dijerais, segun la foto que os pongo, si la polaridad del cargador seria el correcto para enchufarlo a la emisora y cargar las 8 pilas de golpe en la emisora, y si veis algun detalle mas del cargador que no sea valido, pues tambien me lo decis.
Es que con los amperios, voltajes y polaridades me pierdo mogollón.

Imagen

Os pongo otra foto de la polaridad de la emisora por si acaso no la teneis muy a mano.
Imagen

Sabeis si al cargar las pilas en la emisora se enciende alguna luz? como se sabe si se estan cargando o se han cargado? hay que hacer algo en la emisora para la funcion de recarga de baterias?

Un saludo
Muchas gracias
Por jose ortiz ponce
Hola, yo creo que eso no se puede hacer asi, el alimentador del cargador es solamente eso un alimentador no carga.

La polaridad coincide y la clavija tambien pero si lo pones a cargar direcctamente en la emisora seguro que quemaras algo.

Saludos
Por jic
Pero es igual que el cargador, quiero decir, que esta emisora carga pilas recargables, con lo cual si tengo un alimentador para que la emisora pueda cargar?

Y si no, que tipo de alimentador necesitaria para cargar las pilas a traves de la emisora?

Gracias
Un saludo
jic escribió:
Me gustaria utilizar el adaptador que viene de las pilas recargables para enchufarlo a la emisora del HBK2 que viene de serie, el conector entra a la perfeccion en la emisora, pero me gustaria que me dijerais, segun la foto que os pongo, si la polaridad del cargador seria el correcto para enchufarlo a la emisora y cargar las 8 pilas de golpe en la emisora, y si veis algun detalle mas del cargador que no sea valido, pues tambien me lo decis.
Hola

Si se puede hacer, PERO EN TU CASO NO por las fotos que pones el transformador tiene la polaridad invertida con respecto a la emisora, se fastidiarian las pilas si la emisora no lleva nada que las proteja, o la propia emisora.
Si el trasformador tubiera la misma polaridad (otro distinto del que tienes) se podria hacer pero teniendo en cuenta que tendrias que hacer una carga manual de las pila.
ej: tu transformador pone que tiene de salida 12V 600mA si quisieras cargar unas baterias digamos de 2500mA, divides 2500/600=4,16 es decir 4hora y 9 minutos para cargar unas pilas totalmente descargadas, no las podrias tener cargando mas de ese tiempo porque las estropearias o podrian explotar etc.... como las baterias nunca estan descargadas del todo tendrias que dejarlo cargando siempre menos tiempo, es decir la parte proporcional, si calculas que estan a medio cargar, pues 2 horas, que estan a la cuarta parte, pues 3 horas....
Cargandolas de este modo se puede saber que estan cargadas por que se calientan, cuando estan un poquito templadas ya estan.

Angel.
Por jic
Cachis... bueno pues que le vamos a hacer...cargare las pilas de la emisora en el cargador que me he comprardo y las cargare de 4 en 4. Yo que tenia ilusion que me valiera el transformador... :oops:

Muchas gracias por las respuestas chicos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!