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Por xavier41
#895392
Esta mañana en el campo cuando intento poner en marcha mi raptor me doi cuenta que mi voltimetro esta en color rojo, que raro si he cargado mi bateria como de costumbre, resumiendo.... me han dejado muy amablemente una bateria y he podido volar.

Llevo toda la tarde intentando averiguar que le ha pasado a mi bateria, por lo que he podido averiguar creo que tiene una inversión de polaridad (como demonios he podido hacer eso).

No entiendo nada, la verdad es que en el tema de baterias estoy un poco perdido, y he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de poner a cargar una bateria .

Tengo este cargador.
[url=http://www.postimage.org/image.php ... .jpg[/img]
[/url]




Para cargar lipos ningun problema, creo que lo hago bien.

Pero para cargar NIMH la cosa se complica

1º- ¿que intensidad de carga devo ponerle?

he leido que para una carga lenta es 1/10, osea 1700mh la carga seria 170mh, entonces para mi bateria de 4000mh seria 400 pero se calienta mucho y le hago la carga a 200 ¿es esto correcto?

2º- La descarga,¿ a cuantos Amperios la hago? ¿que voltaje le dejo al final de la descarga?

3º- El dichoso "Delta Peak" el rango permitido es de 3mV hasta 25mV por celula, ¿que demonios le pongo? yo lo tengo ha 5.

4º- ¿Como puedo saver lo que le ha pasado a mi bateria? ¿como miro la polaridad?

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Por picachu
#895428
Hola Xavier,

hace unos días un compañero hizo unas preguntas parecidas a las tuyas sobre baterías de NiMh. Siempre recomiendo encarecidamente que utilicéis las búsquedas, ya que hay infinidad de posts dónde hay respuesta a vuestras preguntas (es más rápido, encontrarás la respuesta antes y el foro será más eficiente). Te recomiendo que leas este post:

baterias-cargadores-f26/nimh-accucel-t142282.html

Allí puedes encontrar contestación a algunas de tus preguntas, como los amperajes de carga, la sensibilidad del delta peak...

Por el resto, para saber si un elemento está en mal estado, la forma más simple para comprobarlo es desmontar el termorretráctil del pack y medir con un polímetro elemento a elemento.

Un saludo y buenos vuelos!

Picachu
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Por xavier41
#895658
Muchisimas gracias, lo tendré en cuenta para la proxima vez, creo que mis dudas han sido resueltas :D
#896170
de cualquier forma, la baterías NMH tienen varios trucos, una vez utlizadas pueden estar algo calientes, si una de ellas está algo más problema, si cogen más carga que la recomendada problema, una de ellas es probable que está haciendo de puente y realmente no carga, si se dejan sin cargar durante un tiempo hay que hacerle sus ciclos, si llegan a 0, problema, bueno problema no directamente a la basura, pero sobre todo comprobar siempre y de vez en cuando descargar completamente y hacerle una carga buena. Utiliza los ciclos de cara-descarga cuando veas algo raro y no encuentres el porqué, con el movimiento se detectan muchas veces los errores. Un saludo y espero haberte servido de algo, aunque sea escuetuito.

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