miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por orio
Hola gente que tal.
Vereis, tengo un cargador mystery, que parece ser que es bueno y tiene para balancear la carga y esas cosas, pero no se como averiguar lo cargadas que estan la baterias o cuando estan llenas del todo para desconectarlo. Lo unico que sale en la pantalla azul del cargador es el tienpo transcurrido, el voltage que esta soltando y una cuenta ascendente de 5 digitos empezando desde el 00001 y ascendiendo. Supongo que cuando va suebiendo 01000 esto sera los mhz que ha inyectado ya en la bateria, pero el caso es que nunca para, se relentiza esa cuenta pero no para. Deberia poder mirar la carga qie tienen las baterias para saber cuento he de cargarlas... :(

Si alguien entiende o conoce el modelo y se apiada...

Muchas gracias de antemano
Por Jose Luis28
Cualquier cargador moderno para la carga cuando detecta que ya estan cargadas las Lipos.

Tienes algún enlace al manual del cargador :?:

Un saludo
Por orio
Efectivamente se detiene la carga al tiempo, pero ahora me queda la duda que no puedo hacer el balanceo ese, esten al tope de cargadas o no , me da algun tipo de fallo que dice batery cell... se detiene a los segundos de iniciar el balanceo.
Por Jose Luis28
Eso es un fallo de conexión de algun cable del conector de equilibrado, tienes polimetro :?:
Por Lanius
La carga con balanceo tarda más que la normal y requiere enchufar la batería por el cable de descarga y el cable de balanceo a la vez. Seguramente mientras está en poceso de carga su pulsas el el boton "status-Increase" te saldrán los voltajes individuales de cada celda de la batería. Si puedes poner el modelo concreto de cargador que tienes podemos mirarlo.

Si a veces te da un fallo puede ser un tema de mala conexión como te comenta Jose Luis.

Para comprobar la batería puedes hacerlo con un polímetro de los normales, tambien llamados multimetros, son muy faciles de usar. Puedes comprobar el voltaje total de la batería en el conector, que con la bateria totalmente cargada si es 3S (11,1 voltios nominales) debe ser de 12,60 voltios. Y en el conector de balanceo puedes comprobar los voltajes individuales de cada una de las 3 celulas poniendo las puntas del polimetro en el cable negro y el de al lado, luego en los dos del medio y finalmente en el rojo y en el de al lado. El voltaje de cada celda debe ser de mas o menos 4.20 voltios en cada una.

Un saludo.
Por Lanius
La carga con balanceo se puede hacer con la batería descargada o cargada.
Por Jose Luis28
Necesitas un polimetro , sino poco podemos hacer uno baratillo de granes superficies te vale, , ahora si quieres abrir la Lipo y pones fotos , te podemos ayudar, pero y si el fallo esta en el conector del cargador ? Habrás abierto para nada. Tienes otra Lipo 3S :?: te ocurre lo mismo :?:

Si yo fuera el diseñador, 1º carga, y cuando una celda estuviese a tope, a equilibrar. pero es cuestión del diseño. Y en algunos habrá diversas opciones como comenta Lanius. Eso si se puede ir viendo durante el equilibrado, en cualqueir caso, esto es lo de menos. Cuando conectas los conectores, y le das al start de la carga equilibrado, esten como esten las celdas, el cargador verifica todas las tensiones, tanto los principales como los del conector, por eso te da el error al principio, XQ lo detecta.

MIra lo normal, xq haya un cable suelto en las soldaduras de la Lipo. A mi me ha pasado. Se vuelve a soldar y ya está.

Ánda que lo que me paso a mí ayer con una Lipo, luego cuento..............

Un saludo
Por Jose Luis28
Pues nada, de una lipo 2S2200mah, una celda jodia.

La causa :?:

La pésima calidad del aislante del cablezillo central del conector de equilibrado, en el interior de la LIpo, en la zona donde están las soldaduras, se han quemado un par de milimetros, dejando el conductor, el Aluminio, al aire, y como está todo muy presionado, hizo contacto con el polo contrario de la misma lipo, hizo un pequeño corto, y adios celda.

En fin, como tengo otra de 2S haré una 3S2200mah. Y así verifico al otra 2S.

Un saludo
Por geko
Mejor siempre con balanceo. Si un día tienes prisa y quieres tradar algo menos, no pasa nada por hacerlo sin balanceo, pero si no, siempre con balanceo.
Por orio
Gracias chicos, pero ahi va la siguiente duda que me tiene en vilo.
Conecto mi bateria lipo al cargador, y le doy caña con el balanceo, al rato pita y la desconecto, la conecto de nuevo dandole a cargar normal, y sigue cargando, como si antes me pitara pero sin estar llena, como puede ser eso?
unos 10 minutos mas cargando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!