miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por flexo
Hola. Me compre esta lancha de chaves, por 20€.
Me la compre porque la vi barata y simplemente queria un juguete, para jugar en la fuente del parque 4 dias, un ratico cen la playa etc.

Imagen

Pero bueno, la verdad que costo 20€, pero no vale realmente ni 5.

Estaba mal pegada etc etc, vamos que le entra agua por todos lados.

Que es lo que quiero hacer:
Dejarla lo mas decente posible, para poder jugar con ella.

Como vi que estaba mal pegada, tenia agujeros por donde entraba el agua, etc, la abri, y le tape los agujeros poniendole pegamento supergen como para una boda, meti la circuiteria en una bolsa de plastico y la cerre lo mejor posible, y luego pegue las 2 partes de la lancha lo mejor posible, poniendole pegamento supergen como para una boda, porsi tenia que volver a abrirla, como ha sido el caso.
Y nada de esto ha funcionado.

¿Que me aconsejais para aislar la circuiteria? Lo mejor seria meterla dentro de un mini tuperware, pero no he visto ninguno de tamaño tan mini :(

¿Y para sellar las 2 partes del barco? ¿Alguna idea mejor que poner supergen como para una boda?

No hace falta que diga que soy totalmente novato, espero que perdoneis mi ignorancia.

Saludos
Hola:
... Un par de cosas...
Este es el problema de esos juguetes... que no son ni eso, ni siquiera juguetes mediocres. Pues una vez dicho esto, vamo´al lío:
La circuitería la puedes poner dentro de un globo de esos de cumple... comprate una bolsa de ellos por 2€ en los "todo a cien".
Me gustaría, si puedes, cuelga una foto de la lancha entera, varias vistas, un enlace a la página de Chavez donde salga esta lancha, etc... un pelín mas de info pa poder darte alguna solución... aunque tampoco esperes milagros...
Habia una de nikko que corria 2km/h, y esta prometia 12 km/h, asique compre esta. Valian lo mismo, pero la de nikko almenos valdra de juguete.

Aqui van las fotos.

Con la circuiteria, igual lo mejor es bañarla en silicona o cera... ya que por la parte de arriba del globo entrara agua, y con lso cables es dificil cerrarlo bien.
Adjuntos
DSC01722 [1600x1200].JPG
DSC01723 [1600x1200].JPG
DSC01724 [1600x1200].JPG
DSC01726 [1600x1200].JPG
DSC01727 [1600x1200].JPG
Cuando lo metas en el globo lo cierras con una brida, pones un pegote de silicona y pones otra brida,queda estilo morcilla pero te aseguro que no entra agua a menos que se rompa el globo, yo pongo 2 globos
Silicona de cual le metes, de la termica o de la que va en jeringa?

mmm, y si le doy el baño de cera/silicona, y luego hago lo queme dices del globito? Asi igual se queda de cojón no??

Para unir las 2 partes del barco, que me aconsejais??
Hola:
flexo escribió: Silicona de cual le metes, de la termica o de la que va en jeringa?
Ninguna de las dos: La térmica no te conviene y la que viene en jeringa es para la temperatura.
Busca SILICONA ACÉTICA:
101865F.jpg
101865F.jpg (7.99 KiB) Visto 3155 veces
flexo escribió:mmm, y si le doy el baño de cera/silicona, y luego hago lo queme dices del globito? Asi igual se queda de cojón no??
No te hace falta... y la electrónica queda mas limpia de esta manera. Tampoco agregas peso como con la cera.
flexo escribió:Para unir las 2 partes del barco, que me aconsejais??
La misma silicona acética... solo que deberías buscar una manera de acceder a la parte mecánica sin necesidad de tener que abrir TODO el casco... si consigues realizar un acceso desde la cubierta, podrías sellar el casco de manera definitiva con epoxi de dos componentes.
Hola:
Oye, flexo, viendo las últimas fotos que enviaste, recordé que en Málaga estamos liaos con una categoría de barquitos "modified" a la que (por ahora) llamamos genericamente "MINI-Z".
En este post se cuenta como han realizado las modificaciones de una lancha como la tuya (NQD 757)

post752178.html#p752178

Tambien esta foto te puede dar una idea de por donde hacer el acceso a la mecánica:
Gm22027.jpg
Espero que te sirvan... saludos.-
nauti esa foto es de la victori mia que vendi en su dia. :D :D
pienso que para sellar ese barco solo habria que aparte de pegar poner un buen cordon interior de sicaflex ( una especie de silicona pero que al secarse se pone dura es lo que traen esos barcos para sellar la salida de la bocina.
respecto a acceder al interior con el espacio que queda al retirar la tapa te sobra.
DARIO escribió: nauti esa foto es de la victori mia que vendi en su dia. :D :D
Dios mio, que pequeño este mundo!!!!!!!!!!!!!... esto lo saqué de universeRC, jejejejejeje
DARIO escribió: respecto a acceder al interior con el espacio que queda al retirar la tapa te sobra.
Pos eso... a ver si lo guiamos al colega pa que haga un buen apaño.........
pues si que es pequeño el mundo, pero esa forma de envolver las baterias es mia ( todavia no sabia que existia el retractil), y ese dibujo tan mal hecho del servo me acuerdo,
mira esta es la que yo me refiero, hay una modificacion del mismo tamaño que le dicen mosquito craf o algo asi
con la configuracion original
estos videos son de unas que tenia con la configuracion original
http://www.youtube.com/watch?v=BYTWKes6qs8

aqui ya preparada como aparece en la foto, un motor speed700, 14 elementos nmh y helice de 43-45 .
http://www.youtube.com/watch?v=cSrmr2cnCko
Ok, bueno, pues mañana a comprar globitos (o lepongo un condon que los tengo mas a mano :lol: ) y a por la silicona acetica de momento, ya que no descarto futuras modificaciones.

Os contare a ver que tal, a ver si deja de entrar agua, el ultimo dia que la use con la de agua que le entro, poco mas y se hunde.

Gracias a todos por ayudar :wink:
la peor mierda que haya comprado en mi vida...me he pegado muchisimo mas tiempo intentando cerrarla que jugando.

Dicho lo cual, lo de meter la circuiteria en los globos ok, pero le sigue entrando agua, creo que por las helices, y eso mala solucion tiene, porque el resto lo selle todo con silicona, y metiendola entera bajo el agua no se veia ni una burbuja, pero aun asi le entra agua...

Creo que me voy a ir despidiendo de ella, si quiero una lanchita para jugar ya me gastae 100€

Gracias por intentar ayudar,
Saludos
Por flexo
igual lo mejor es pegarla con celo y dejarla a secar despues de cada vez
porque pa tener que poner silicona y abrirla cada puta vez...

diria que le entra el agua por las helices...dificil solucion le veo a eso...
Hola:
darioellider escribió:Pues la solucion es grasa, mucha grasa
Eso grasa, mucha grasa........... en los ejes y/o bocinas de las hélices, eso si.
NO LA PONGAS POR TODO EL CASCO, POR FAVOR!!!!!
Hola:
No pierdas la esperanza de lograr algo con esa lancha... estoy liao con 2 (DOS!!!) de estas:
PICT0013 (Large).JPG
Estamos por hacernos una categoría-pachanguera-malagueña, a la que llamamos pomposamente: las MINI-Z.
cuando esté el material (las tripas, bah), voy a colgar unas fotillos mas, ¿si?
La verdad que el otro dia me dieron ganas de estamparla, pero bueno ya paso xD

Ya le he puesto bien de grasa por dentro de las bocinas, y los casquillos los he sellado con silicona, creo que del barco ya tengo todos los agujeros tapados con silicona...la antena..los tornillos...la salida de la toma de la bateria...todo, por dentro y por fuera, hasta le he quitado el interruptor y he sellado el agujero (ahora el interruptor es desenchufar la bateria).

Lo unico que me falta por sellar bien es la tapa de la bateria.

He probado a ponerle silicona, poner la tapa, y a las 2 horas despegarla..con eso prentendia que pillara la forma de la tapa y que ajustara mejor, pero no acaba de ajustar perfectamente (aunque si mejor que sin nada).

La ultima vez, antes de "sellar" las bocinas, cogi la lancha entera y la meti en un cubo de agua a ver por donde salian burbujas, y solo se veian salir de la tapa de la bateria (aun asi entro agua al casco), aunque en teoria no no deberia habe rentrado, talvezlo hizo por las bocinas, pue sen ese momento estaban sin grasa.

¿Con qué puedo sellar bien la tapa de las pilas?

Saludos, y gracias por los animos :)
Hola:
flexo escribió: .........¿Con qué puedo sellar bien la tapa de las pilas?..........Saludos, y gracias por los animos :)
¿Has probado con las cintas de cell-pack que usamos en competiciones?
Esta es un ejemplo...
http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... hatch-tape
Tambien va mu bien esta, de los amigos de Bilti-hobby:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=19480
... aunque en las pachanguitas y los entrenos, el tema se soluciona con una buena cinta aislante de electricista... si, esa negra, blanca o de colores de TODA LA VIDA... eso si, por favor... no la compres en los chinos!!!!!!!
Cómprala en una tienda de electricidad o en grandes superficies como Bauhaus, Aki o Leroy Merlín.
Una ventaja añadida del cell-pack:
ES TRANSPARENTE... y se nota menos, claro.-
Me gustaria mas ponerle algo que haga de junta permanente, que se quede pegado en la tapa de las pilas por ejemplo, pero no en la lancha, o viceversa.

Vamos, algo que coja la forma del cierre, para que ajuste bien...

Talvez aqui la silicona termica me podria servir, puesto que no pega mucho no??

O igual pone rla silicona en un lado y grasa en el otro, para que uno de los 2 lados no se pegue y coja la forma :roll:
Socorroo, a esto le sigue entrando agua, poca, pero la justa para joderme el tema...me parece que lo de la silicona no termina de funcionar.

Solo se me ocurre: epoxy? Como ultimo intento desesperado...

Eso o ponerle unos pasadores y desarmarla y dejarla secar cada vez.

La ultima vez me entro poca agua, peorla justapara corroer los motores y dejarlos gripados, con lo cual la he tenido que abrir de nuevo, por enesima vez.

Esto es muy poco agradecido...
La lancha que citais y poneis en los videos no tiene nada que ver con la que tiene el usuario.
La que citais es un NQD, de mas de 70 centimetros de largo, con dos motores 380 de serie y muy potenciable.

La de este usuario dudo mucho que llege a los 20 centimetros de largo, y los dos motores que tiene son de 160.
Bueno, al tema.

Paso de cerrarla con silicona otra vez, porque esto es el cuento de nunca acabar.

Como creo que es inevitable que le entre siemore aunque sea una poquita agua, creo quelo mejor va a ser que la selle con silicona si, pero hacerle un agujero en la parte de atrás y ponerle un tapón, para que drene por ahi el agua, ya que sino, se queda el agua dentro, oxidando todo a base de bien.

¿Que os parece?
flexo escribió:Bueno, al tema.

Paso de cerrarla con silicona otra vez, porque esto es el cuento de nunca acabar.

Como creo que es inevitable que le entre siemore aunque sea una poquita agua, creo quelo mejor va a ser que la selle con silicona si, pero hacerle un agujero en la parte de atrás y ponerle un tapón, para que drene por ahi el agua, ya que sino, se queda el agua dentro, oxidando todo a base de bien.

¿Que os parece?
Y porque no la sellas entera con silicona del water, y cuando se seque la abres?
Así se quedara una base de silicona en ambas partes y al juntarlas hara algo así como de junta.
yo lo que hice con un velero es: un vasito de epoxi(en mi caso fue poliester) unes la union con cinta y luego hechas el epoxi dentro y le vas dando vueltas a la lancha para que se estire por todo el perimetro.en 5 0 6 minutos lo tendras fraguado,eso si olvidate de volver a habrir la lancha

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!