mario_b1977 escribió:Unos amigos y yo estamos interesados en esto de "remolcar veleros con gomas", donde podriamos encontrar informacion sobre medidas / pesos, etc. ahora tenemos unas zagis y unos easy gliders y nos gustaria remolcarlos con goma, yo estoy pensando en adquirir un velero bard de great planes para la ladera y esta tecnica, muchas gracias por la informacion
mario.
Ya lo comenté antes, pero si teneis ganas de volar Zagis con goma hay dos ó tres cosas que tener en cuenta (a parte del anclaje de las goma que no hablo más):
1. Que el gancho de remolcaje debe estar colocado tan cerca que puedes del morro. Esto es bastante facil, haciendo un gancho con alambre de acero de 1,5mm. Lo sujetas con cinta muy fuerte, y haces, atras, unos ganchitos, angulados un poco hacía delante, y los clavas en el foam y los tapas bien de vinta reforzada en ambos sentidos.
2. No te molestes en poner nylón más que para sujetar el anillo a la goma, y para sujetar la goma a la estaca.
3. Ten el zagi trimado para un planeo largo y sin desvío lateral alguna, y suelta en Zagi a nivel del suelo. NO TOQUES NIGÚN MANDO hasta que pasa encima de la estaca. Lo más pnobable es que subirá a unos 80º sin tocar los mandos. Si netes un poco de profundidad prematuramente, te hará un looping de 3n. de radio a 189 kph! Si aguantas un segundo después de pasar la estaca y das un toque de alerones, te hará tres ó cuarto toneles en la subida!
4. Haz las primeras pruebas esterando 30m. y progresivamente ahsta que : a) te falla el pulso ó; b) te falla el gancho!.,
Con 30 de goma quirúrgica de 10mm., estirado a 100m., te subirá a unos 150m. de altura, ó te descogoterá. Lo cual nos lleva a la regla de oro:
5: NO VUELAS CERCA DE GENTE Y/O PROPIEDAD (COCHES) DA
NÑABLE/PERSONAS DE DISPOSICIÓN NERVIOSA.
Adenalina, para que te quiero!
Volador rc aprediz desde hace 25 años.Especialidad: Romper veleros en laderas maravillosas para volar y menos para aterrizar.