miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola amigos he leido en varias oportunidades en todos los medios de aeromodelismo las recomendaciones de alejar la antena de los cables de mando, y que no fuera en paralelo a los cables de reenvio de timon que son de acero forrados en plastico y entre los mismos estan los cables de los 2 servos de profundidad que estan en la cola,los mismos estan retorcidos ,con ferritas u una Y electronica como filtrado,ahora el tema es como pongo la antena del Rx ya que siempre me quedara paralela a todo esto ya sea la coloque por la panza del avion, como por encima del lomo.¿ cual seria la mejor forma de colocarla ? y que influya menos en la recepcion muchas gracias y Felices Fiestas Ernesto
Por Javier Lara
Hola Ernesto... supongo que el receptor lo habrás montado retrasado (no indicas que tipo de motor le has puesto a tu Extra). En todos mis modelos grandes yo instalo una antena externa desmontable, situada en la parte superior del avión, justo detrás de la cabina. Eso permite montar la antena del receptor en forma de L, que es lo que los fabricantes aseguran que va mejor para una buena recepción.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
pega la antena por la parte interior con cinta de carrocero o introducela en un tubo de naylon y pegala a una de las paredes, no tendras ningun problema de interferencias tranquilo.

yo en todos mis aviones lo hago a si y nunca me a pasado nada, yo tambien tenia miedo de lo que dices y deje de tenerlo cuando vi a todos los que vuelan en f3a, con aviones de 5000€.

las unicas recomentaciones que si te doy es que no dejes sueltos los alargos a los servos traseros, que uses trenzados y de calidad yo los mejores cables que he usado nunca los compre en aerovigo, con funda de silicona y clavijas bañadas en oro y cajas de empalme reforzadas, vamos que una vez emplamadas no las sacas con un simple tironcito y con una seccion de cobre y una flexivilidad fuera de lo normalmente comercializado :lol:
Gracias Jose y Javier ,bueno el motor es un Poulan 38 cc y el Rx esta situado a 30 cm ,los cables de alargue los hice de esos que vienen en cinta uno al lado del otro ,que son muy flexibles y los trence,las uniones son soldadas al servo y los terminales los fije entre si una vez conectado al Rx con termocontraible de 8 mm que fija las dos fichas y no se sale mas,hay que cortar termocontraible si se quiere sacar,ok a los comentarios de lo que usan en F3A asi que yo por comodidad lo pondre por debajo de la panza,ya que por dentro se me complica con lo que tengo y las cuadernas,lo tendria que haber pensado durante el armado y dejar pasado el tubo para la antena,no se vera mucho por ser el mismo color del fuselaje,bueno muchisimas gracias y muy Felices Fiestas para todos los amantes del aeromodelismo y sus familias y un buen comienzo del 2008 y buenos vuelos Ernesto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!