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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1086324
...........o hacerte un utensilio del grosor del/los tubos que quieras embutirle;
es muy simple y te ahorras mucho tiempo,cotas un trozo del cable de Nicrom y lo aprietas entre dos planchas le unes los cables del cortador por dentro de esas planchas y ya tienes un cortador para tubos.
Tambien con la Dremmel si tienes una claro :mrgreen:
#1086357
Imagen


........a ver si así se ve mejor :mrgreen:
de momento le hago las planchas de balsa ya que tengo trozos de sobra por aqui, al cable le doy forma de U con los cabos con unas vueltas para poder reliar el cable que viene de la fuente, se pueden ver como salen por la parte de debajo de la balsa, yo como utilizo tubos de carbono no muy gruesos lo que hago es doblar el cable con el mismo tubo así te queda doblado a la medida y un poco mas, mira que quede lo mas redondo posible, en el cable de acero que yo uso es difícil de conseguir............ la marca de rotulador que ves es para seguir la linea que he pintado en las alas donde va el tubo de carbono.
En cuanto termine la balsa le pondré planchas definitivas de algún material que aguante la temperatura y que no sea conductor de corriente, porque como se ve en la foto la madera se llega a quemar y mis dedos también. :roll: :oops:.
Después pego el tubo con unas gotas de cola caliente en tres o cuatro puntos y relleno de Liteplast pluma y se acabo.
Para eso te comentaba lo de que el hueco debe ser mayor que el tubo así cuando rellenas de Liteplast, el tubo queda mas sujeto ya que lo tapas un poco.
#1086398
wamba escribió:Por cierto el liteplast no da peso???
No de salta con las flexiones del ala?...
Liteplast pluma, no da peso, apenas uno o dos gramos, ya lo veras cuando cojas el bote..........ademas añade rigidez al conjunto si el corcho al que se pega esta limpio.
Para que te hagas una idea de lo que pega el Liteplast, yo llevo una varilla de carbono de 4mm en extrados y rellenado con Liteplast como todo refuerzo de un ala de 1200mm y un peso de mas de 900gms. y no dobla nada de nada en picados bastante altos, ahora bien, igual tendrás que utilizar otro tipo de pegamento ya que mi ala esta unida y no son dos semialas, tal vez te vaya mejor el epoxi par este uso, si le añades microballoons te ahorras epoxi y peso :roll:
wamba escribió:Me has dado una idea estupenda, hacerlas tipo Multiplex; me explico....con tu útil hago la forma en el ala y con lo mismo pero con el alamber invertido le hago la tapa, de esta manera consigo que la balloneta vaya más en el centro del ala y no tan pegada al intrados, voy a probar....
Esasto, yo tengo útiles para embutir baterías, servos y diversas medidas de tubos.
Si le das forma cuadrada o rectangular en vez de redondeada, podrás hacer el cajón que supongo que es a lo que te refieres.........ten en cuenta que tienes que unir los dos cables a los extremos, sino no pasara la corriente :wink:
#1086402
...........creo que ya no te puedo ayudar mas, no se de forro de madera ni entiendo casi nada de epoxi, yo no uso ninguna de las dos cosas :?
Solo decirte que el epoxi necesita de dos componentes, la resina y el activador, los microbalones es par no añadir tanto peso ni utilizar tanto epoxi.
#1086426
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Imagen


........a ver si así se ve mejor :mrgreen:
de momento le hago las planchas de balsa ya que tengo trozos de sobra por aqui, al cable le doy forma de U con los cabos con unas vueltas para poder reliar el cable que viene de la fuente, se pueden ver como salen por la parte de debajo de la balsa, yo como utilizo tubos de carbono no muy gruesos lo que hago es doblar el cable con el mismo tubo así te queda doblado a la medida y un poco mas, mira que quede lo mas redondo posible, en el cable de acero que yo uso es difícil de conseguir............ la marca de rotulador que ves es para seguir la linea que he pintado en las alas donde va el tubo de carbono.
En cuanto termine la balsa le pondré planchas definitivas de algún material que aguante la temperatura y que no sea conductor de corriente, porque como se ve en la foto la madera se llega a quemar y mis dedos también. :roll: :oops:.
Después pego el tubo con unas gotas de cola caliente en tres o cuatro puntos y relleno de Liteplast pluma y se acabo.
Para eso te comentaba lo de que el hueco debe ser mayor que el tubo así cuando rellenas de Liteplast, el tubo queda mas sujeto ya que lo tapas un poco.

HOla
¿¿¿ al meterle corriente no se te destensa el hilo???
#1086456
dANI_Duran escribió:HOla
¿¿¿ al meterle corriente no se te destensa el hilo???
Tienes que meterle poca corriente la justa para que no doble pero que corte el corcho, le tengo una marca hecha en el regulador de la fuente para controlar cuando llega a su temperatura.
#1086482
wamba escribió:Si,si ,es lo mismo que el arco para alas pero con la forma que necesitas,

MUCHAS GRACIAS

Otra pregunta,el hecho de forrar con madera implica poner borde de ataque en madera, no tiene porque
todo eso se pega con epoxy, vale , pero resina EPOXY con aditivo para pegar ....resina solo,resina con microbalones,nada de eso y si PEGAMENTO DE EPOXY

El epoxi es siempre de dos componente
Resina igual dos compnentes ten cuidado que no te funda el corcho

.......tío parece un test de conducción

Jaja si yo te contase

Donde se pueden comprar válvulas de vacío desmontables para montar en bolsas que yo haga???

No hacen falta el tubo del vacío lo metes para adentro y lo sellas con silicona de poliuretano al igual que sellar la bolsa, la válvula vale una leña mira en lindinger que creo que tienen

Como ves estoy muy caliente pero muy perdido, ya compré el nicrom , me han mansado de Francia el plano del le switf ,no sé si serán buenas las alas ( perfil) pero se las quiero montar al yodatun y luego hacer otrs alas distintas para mi FOX de stmodels y intentar hacer las del ION para el NIKE II , como vez tengo curro.
#1086490
Hola Wamba:
Te adjunto una foto de algo similar a lo que yo suelo usar.
Para realizar el enchapado de las alas en balsa, limoncillo,etc.., yo lo suelo hacer de estas dos formas, aunque la que más me gusta es la 2:
1.- Cortas el borde de ataque con la anchura del listón (generalmente de pino) que necesites al núcleo de foam, enchapas con la madera el núcleo (intrados y extrados, para eso puedes usar epoxi de laminado, cola blanca o pegamento de poliuretano), lijas enrasando el enchapado al corte del nucleo (corte del borde de ataque) y luego el pegas el listón de pino que será del ancho y altura suficiente para generar el borde de ataque necesario, para pegar este listón puedes usar epoxi rápido de 5 minutos o cola blanca (depende de la prisa que tengas) y lo fijas con cinta de carrocero para que quede bien unido al núcleo enchapado. Una vez seco, ligas el listón dando la forma del borde de ataque. Esta es la más sencilla.
2.- Cortas el borde de ataque con la anchura del liston (generalmente de pino) que necesites al nucleo de foam, pegas el listón de pino que será del ancho y altura del espesor necesario, para pegar este listón puedes usar epoxi rápido de 5 minutos o cola blanca (depende de la prisa que tengas) y lo fijas con cinta de carrocero para que quede bien unido al núcleo, una vez seco, ligas el listón siguiendo la curvatura del perfil tanto por el intrados y extrados, de esta forma consigues una superfie sobre la cual el listón quedará dentro del enchapado. Enchapas el núcleo enrasando el enchapado al borde del listón exterior (el liston quedará cubierto por el enchapado). Una vez seco ligas el sanchiw dando forma al borde de ataque. Esta es un poco más trabajosa pero estructuralmente más resistente.
Espero que se entienda, lo siento, no tengo fotos.
Un saludo.
Raúl.
Adjuntos
CORTADOR.JPG
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#1086555
.............lee un poco por el foro y aprenderás mucho sobre construcción.Por aquí hay grandes construcciones y explicaciones de refuerzos estructurales, resinas y tal :wink:

Échale un ojo a la pagina del compañero Eduardo

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=25

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