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Por viper2003
#131166
:shock: a k te refieres? No creo q halla muxo secreto...
Abres los pasos de la helice a traves del cono, los lijas un poco y chimpun. Atornillas en la base del cono y chumpun. Complicacion 0 :? :? :?
Por Jaime
#131197
Un Miliamperio de ORO pidiendo como se monta un cono???????
Nos tomas el pelo? :lol:
Si no es así, explícanos
Por Sami
#131238
Jaime, a mi tambien me parece rara la pregunta, pero lo mismo es de helis y es su primer avion, tampoco seria tan raro si fuera asi. :wink:
Por Jaime
#131356
Tienes razon Sami, pero de todas formas creo que es de aviones, no se si electricos o glow.
Será por algún motivo extraño, no sé, ya me pica la curiosidad.
Top242 sácanos de dudas por favooooooor.
Por JERMCOM
#131361
joer! 805 mensajes pidiendo que alguien le diga como se monta un cono y todavia no le habeis respondido.. :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: ES BROMA! no te lo tomes a mal... :wink: pero contestar Coñ... que yo tambien quiero saberlo... :roll:
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Por AntonioE
#131371
Bueno, me voy a mojar.
Vamos a ver, respondiendo exactamente a la pregunta que haces.
Yo lo que suelo hacer es, dependiendo del cono y de la helice, suelo cortar en principio por la parte plana, es decir por la que no hace la curbatura de la helice.
Ten en cuenta que habra algunos conos que tienen unos bulones que hacen encajar el cono con la base. Si es asi tendras que ajustar los bulones, bien lijando, bien cortando. Si los conos son de los mas cutrillos, esos que se ponen despues de poner la helice no hay tanto problema, cortas y encastras la helice.
Si con el corte perpendicular ves que no tienes bastante, porque la helice es muy grande, debes empezar por la zona curbada.
Para ello lo que yo hago es marcar 1 linea curba paralela a la que hay. Asi quitaras unos 3 o 4 mm.
Una vez encajes la helice en el cono deberas equilibrar el cono para que no tengas vibraciones.
No se si me he explicado bien, pero es lo que yo hago, a grandes rasgos.
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Por Antonio torque
#131408
Pues es sencillo.
Yo suelo usar hélices para 3D, por lo que tengo que abrir bastante el cono, suelo empezar abriendo la curva ya que suele venir una curva muy cerrada y estas hélices son más anchas, otro problema es que te tienen que encajar los agujeros del cono con los del plato para que entren los tornillos y muchos platos traen unos topes donde descansa la hélice, pues yo casi siempre los corto ya que no sirven para mucho , solo incordian a la hora de ajustar la hélice.

Ah por cierto a la hora de apretar la hélice la pongo de tal manera que el pistón tenga compresión cuando la hélice está a las 11 ya que siempre los arranco a mano y de esta manera es más sencillo darle con el "palito".
Por JQA
#131426
¿La hélice a las 11? ¿te refieres a casi vertical?. Si tienes que hacer una toma a motor parado lo mejor es que la pala quede lo más horizontal posible, y así evitar roturas de pala y algo más de propina. Además a excepción de los motores de gasolina no encuentro ningún motor que un arrancador normal no ponga en marcha, y hablo de un arrancador con más de 20 años y motores de hasta 30cc al menos.
Por Mariofly
#131444
Sí, se refiere casi en vertical. Arrancando a mano no es por el arrancador, sino para que te duren más los rodamientos.

Saludos.
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Por top242
#131523
jajja, ya veo que hay gente que le pica la curiosidad de que yo pregunte algo asi. Pero, a veces hay cosas sencillas, que mucha gente no sabe, y despues pasa lo que pasa, que ves como un cono sale despedido, y detras de el, la helice, jeje. Yo siempre de aviones, pero hasta ahora de electricos, donde estos menesteres no son necesarios. viendolo en la mano, es sencillo a rabiar, pero claro, antes de meter la pata, he creido pertinente preguntar a mis amigos del foro :wink: , si hacen tal o cual cosa, si ponen fijatornillos, si ponen alguna tuerca mejor que otra, etc.
Última edición por top242 el Sab, 03 Feb 2007 2:03, editado 1 vez en total.
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Por top242
#131524
otra cosa, lo de biendolo con B , es una mala pasada del teclado, jejej. ya se que es con H intercalada :lol: :lol: :lol:
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Por ffenix7
#131609
Pues si que te preocupas por la ortografia si yo hiciera lo mismo no escribiria nada ,con lo burro que soy escribiendo. :oops:
Por JQA
#131742
Mariofly escribió:Sí, se refiere casi en vertical. Arrancando a mano no es por el arrancador, sino para que te duren más los rodamientos.

Saludos.
Pues usando arrancador nunca se me ha jorobado ningún motor. Motores con 20 años siguen funcionando bien.
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Por AntonioE
#131903
JQA escribió:
Mariofly escribió:Sí, se refiere casi en vertical. Arrancando a mano no es por el arrancador, sino para que te duren más los rodamientos.

Saludos.
Pues usando arrancador nunca se me ha jorobado ningún motor. Motores con 20 años siguen funcionando bien.
Pues Mariofly, yo estoy con JQA, los rodamientos no creo que se fastidien por usar un arrancador.
En cuanto a lo del equilibrado del cono, pues si, el cono al igual que las helices se equilibra, asi como las llantas de los coches de automodelismo. No es que sea imprescindible, por supuesto, y no es que produzca tanto desajuste como el no equilibrar la helice, pero si se produce desajuste.
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Por Antonio torque
#131922
Pues lo de equibrar la hélice es recomendable siempre, pero sobre todo cuando pasas de 15 pulgadas ya que una hélice "grande" desequilibrada transmite muxísimas vibraciones al avión.

Lo de la hélice no es porque no pueda arrancarlo con arrancador, pero yo siempre los arranco a mano bien sea un 15, un 46 un 160.. y arrancan a la primera.
Arrancandolo a mano evito que sufra el motor y evito desgastar el cono.

No se po rqué sera pero tengo comprobado que si a un motor lo "acostumbras" a arrancar con arrancador, cuando lo intentas a mano cuesta mucho, por algo será...
Por Jaime
#131955
Antonio torque escribió:
No se po rqué sera pero tengo comprobado que si a un motor lo "acostumbras" a arrancar con arrancador, cuando lo intentas a mano cuesta mucho, por algo será...
Tienes razón, con los mios ocurre lo mismo, al principio con el rodaje los arranco con arrancador y pasado un tiempo empiezo a intentarlo a mano (cuesta un poco) y ya luego siempre a mano.
Por carlossss
#131988
cuidado con arrancarlo a mano... no es la primera vez que un motor se lleva la mano de un aeromodelista, por pequeño que sea el motor, con el arrancador podras dañar el motor, pero es mas seguro, en mi club arrancar con arrancador todos menos 2, y uno de ellos lleva unos cortes en la mano....
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Por Antonio torque
#131993
Por cierto JQA lo que decias de no poner la hélice a las 11 por las tomas a motor parado, pues nunca he tenido problemas, ya que los trenes los suelo poner altos.

Cuando digo de arrancarlos con la mano no me refiero a darles con el dedo, yo les doy con un pequeño tubo de PVC que al ser redondo y no muy duro no marca ni daña la hélice.
Por carlossss
#131996
a bueno... eso es otra cosa, el que yo te digo coje y mueve el cono con la mano, como si se tratase de una peonza.

y el otro que es el mas experimentado, se pone un guante y arranca su helice de carbono, muy bonita que es :D
Por Jaime
#132001
carlossss escribió:cuidado con arrancarlo a mano... no es la primera vez que un motor se lleva la mano de un aeromodelista, por pequeño que sea el motor, con el arrancador podras dañar el motor, pero es mas seguro, en mi club arrancar con arrancador todos menos 2, y uno de ellos lleva unos cortes en la mano....
Y quien de los dos lleva los cortes, el que lo arranca tipo peonza o el otro?
porque yo los arranco tipo peonza y lo veo hasta más seguro que con palo ya que si te suelta una contrapistonada no te puede pillar ni dedos ni mano.
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Por AntonioE
#132012
Yo he arrancado muchas veces los motores con la mano, y cuando volava circular, siempre. Eso del arrancador es relativamente nuevo, aunque debo decir que ahora lo uso siempre.
Yo siempre me ponia un trozo de goma de manguera en el dedo, y te aseguro que me ha llevado muy buenos golpes con las helices, incluso a tope de gas y con ese sistema nunca me ha pasado nada.
Lo de arrancar tipo peonza ya me parece mas peliagudo. Ademas que haces cuando tienes que arrancar un 1.20 como una peonza. Me da a mi que la compresion no te deja ni que te acerques. :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Por Rubén Castro
#132019
Cuanto más grande es el motor más facil arrancarlo tipo peonza.

No hace falta vencer la compresión. Lo que se hace es usar dicha compresión como muelle. Hay que darle un pellizco al contrario del giro del motor, para que la contrapistonada lo arranque.

Después del arrancador creo que es la opción más segura, sobre todo con conos grandes.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por AntonioE
#132022
MalloQ escribió:Cuanto más grande es el motor más facil arrancarlo tipo peonza.

No hace falta vencer la compresión. Lo que se hace es usar dicha compresión como muelle. Hay que darle un pellizco al contrario del giro del motor, para que la contrapistonada lo arranque.

Después del arrancador creo que es la opción más segura, sobre todo con conos grandes.

Un saludo y felices vuelos!!!
Pues no se MayoQ, sera cuestion de probarlo antes de opinar.
Lo probare.

Un saludo.
Por Rubén Castro
#132025
Si lo pruebas, mejor en el segundo vuelo. Así el motor no estará totalmente frío y te aseguras que no esté engomado del vuelo de la semana anterior.

Lo probé por curiosidad en un motor de Tower, el 45, que tengo en el harmon rocket, y funciona. Mas de uno se ha quedado asombrado viendome arrancarlo. Y sobre todo cuando les digo la marca del motor. :)

PD: Es imprescindible cebarlo antes. Abres a tope barrilete, tapas carburador con el dedo y le das 2 vueltas completas (ojo, sin chispo). Despues le pones el chispo y pellizco al canto.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ADIOS
#132038
AntonioE escribió:Yo he arrancado muchas veces los motores con la mano, y cuando volava circular, siempre...
Hombre, es que con los diesel, si usas arrancador puedes partirle la biela o incluso el cigüeñal (lo he visto)
lo de la "peonza"... a mi es que ma da mucho "yuyu"
yo, desde que pillé mi primer glow... siempre con arrancador o trozo de manguera en el dedo, pero preferible el arrancador.
Por Rubén Castro
#132040
Hombre, tambien hay que tener en cuenta que el Harmon tiene un señor cono.

Imagen

Un saludo y felices vuelos!!!
Por carlossss
#132054
yo creo que no, con conos grandes, y helices grandes, lo mejor es con la mano, pero siempre con proteccion.

cuanto mas grande sea el motor y helice, mas facil de arrancar.

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