miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Muy buenas... como he comentado en un hilo estoy construyendo mi zagi... pero me gustaria colocarle un gancho para poder lanzarlo con una goma quirurgica.... el ala esta hecho en porexpan... y forrado de balsa de 1.5mm y despues llevara oracover.... ... mi idea era colocarle una especie de tornillo y que le saliera un par de centimetros del intrados...pero tengo miedo a que los continuos lanzamientos vaya minando la estructura del ala..... que me aconsejais?...

Tambien he visto en roi-import una zagi la JAZZ 60 que me comento el dueño de roi-import que tambien se la podia colorar.... pero como? porque estas solo son para lanzar con la mano no es asi?
Por mirne
http://es.youtube.com/watch?v=9HKO_n9wYnk
mira

he rebajado en corcho y le metido una madera
y ahi eh atornilado una escarpia de esas el L

saludos
Por Constantino
Se coloca del sentro de gravedad 1-2 cm mas adelante. Cuanto mas adelantado se lo coloques menos sufrira el ala pero menos altura va a tomar y viseversa. se tiene que buscar un equilibrio. Yo tengo planeado un ala volante de 2 metros y para el gancho tengo pensado perforar un agujero en el ala, y colocar un pedacito de una varilla redonda de madera dura. En ella enroscar o vuelto a perforar colocar un clabito.

Cuanto mayor sea el diamentro de la maderita tanto mayor sera la superficie con la que se pegue al porexpand, pero tenes que tener en cuenta que te variara el centro de gravedad, muy poquito.

El gancho debe ser listo, no un tornillo para que el anillo de la goma se resvale facilmente y libere el ala. Tambien debes jugar con el angulo que le des al gancho al doblarlo, cuanto mas doblado este tanto mas le costara al anillo salirse, si esta muy abierto el gancho se soltara mas facil.

Un saludo.
Por JESSU
Lo que pregunto es como colocar el gancho graficamente... que quede bien sujero y que a la vez no vaya machacando el ala....la puntita es la mejor opcion?
Por JESSU
Lo del tornillo sigue sin convencerme... por eso que os parece esta idea que es un perfil de contrachapado de 3mm que se coloca entre las dos semialas y asi tiene muchas mas superficie en la que agarrarse.... y creo que el sistema del gancho... no habria problema para que se soltara... que os parece?
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por JESSU
Muchas gracias amigo mirne por enseñarme como tienes colocado el gancho en tu zagi...por cierto los videos ya los habia visto y son impresionantes... dios mio que gozada mañana cuelgo foto de mi zagi... creo que tiene muy muy buena pinta es mas cada vez que veo como queda acabada me quedo asombrado porque aparte de sencillo es un trabajo que por poco que hagas... ves rapidos progresos en su fabricacion.... ya os enseñaré las fotos
Por Constantino
Como lo resolveria yo, en rojo represente el cilindrito de madera que hiria dentro del ala entraria bien justo y con pegamento quedaria muy firme, romperia el ala pero no saldria de alli. Luego le enroscaria un alambre o algo dentro de ese cilindrillo con lo cual quedaria muy fuerte.

El alambre del gancho podes dejarlo mas cortito que en el dibujo, para que el ala se desprenda mas facil y no tengas un axidente ni tengas que forzarla para que se suelte. Pero eso lo vas regulando tu a medida que vayas haciendo las pruevas.

La primera vez n otenses mucho la goma, para ver como sale, luego ya le vas agarrando la confianza y tensando cada vez mas.
Adjuntos
Gancho.jpg
Por Alexeyev
Hola a todos, yo he puesto a diferencia de ustedes, un pequeño taco de madera, parecido a como lo tiene Mirne, le hago unos agujeros a lo largo del taco y le pongo un tornillo con cabeza redonda, no he tenido ningún problema de soltada, y lo coloco según sea la cantidad de viento que sople o la altura que quiera realizar, o la velocidad, porque si lo pongo más cerca del CG toma mucha altura, pero suelta pronto y se frena mucho, pero si lo que quiero es que tome mucha velocidad, lo pongo más adelantado, he de decir que jamás se ha atorado, eso si, el hi start lleva una arandela de alambre delgada y una trampilla del mismo alambre que cuando se suelta y deja de hacer presión, suelta un paracaidas, antes lo llevaba sin la trampilla, pero si se le ocurria abrirse el paracaidas, frenaba mucho, pongo un dibujo para ver si ayuda...

Suerte y buenos vuelos.
Adjuntos
gancho para hi start.jpg
probar diferentes posiciones funciona muy bien y no maltrata el ala
Por kalamar
Hola zaguianos,yo tambien tengo mis dudas: puede ser que el CG este a 22ctms de la punta? Graciñas y saludiños
Por jguegon
Yo hice una chapucilla rapida, porque tengo la zagi construida hace años, y queria probar el gancho.

Como tengo un larguero de fibra de carbono, he atado un hilo al larguero, y este a su vez a una plaquita de contrachapado con la escarpia, a la distancia adecuada, pegado con cinta adhesiva.

Todo el esfuerzo se lo lleva el larguero, el corcho no sufre nada en el lanzado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!