miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dcf
Hola amigos, estoy haciendo este precioso planeador de 2,6 metros de envergadura y me ha surgido una duda:
Pretendo elevarlo con una cuerda, sugeta al gancho que pretendo poner como en la foto. Dónde devo poner el gancho? bajo el centro de grabedad? mas adelantado? mas atrasado?
muchas gracias a todos :D :D :D
Adjuntos
CIMG7231.JPG
CIMG7235.JPG
CIMG7241.JPG
este es el "gancho" que quiero poner
CIMG7246.JPG
y asi es como pensaba ponerlo
Por Eduardo Nuñez
entre 25 y 35º por delante del centro de gravedad
Por Dcf
Te refieres a esto?
(se que en el "dibujo" el centro de grabedad estaria mucho mas adelantado, pero para explicarme sirve)
:D :D :D
muchas gracias
Adjuntos
CIMG7246 aaaa.JPG
Por Charlie55 C.Aguado
.Te está quedando muy chulo, tienen un encanto especial ese tipo de veleros.Si le pones la alcayata con rosca y tuerca mejor, ya que con los viajes que se les pega sobre madera se va a holgar enseguida.No he tirado de la goma con fuselajes tan gruesos así que no sé como influye el CG con respecto al gancho (el original "tira" del morro).
.Lo mejor es que primero lo planees a mano, (comprobando el CG según el plano), e irlo poniendo o quitando plomo para que la senda de planeo sea tendida, ni picar ni encabritar.Luego ya si le puedes remolcar, la cuerda va a ser dificil, mira gomas de remolque (sandow), no son muy caras pero muy efectivas, sobre todo porque el modelo lo merece.Por otra parte si eres principiante no te aconsejo este velero como primero, ya que aunque a priori puede volar muy bien, los papazos te van a saber a rayos :evil: , empieza con un corchito, que los hay muy buenos y luego sigues.
Es un poner.
Última edición por Charlie55 C.Aguado el Mié, 21 Abr 2010 23:58, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
depende de lo que quieras hacer el gancho ha de estar en un ligar o en otro.

1º Remolque con otro avión, tiene que estar en la punta del morro y el sistema tiene que sujetar el cable y ser fijo, necesita de un servo para poder soltarse.

2º Subirlo a torno o con goma hi-start (1/3 goma +2/3 cuerda), el gancho tiene forma de alcayata y va con es inclinación por debajo y delante del cg.

3º Bungee (sólo goma) el gancho, alcayata, va muy adelantado, en el morro. Se usa una goma de gran potencia. Cuando se suelta el velero, NO SUBE, sino que se desplaza a gran velocidad paralelo al suelo y a baja altura, al perder la tensión, se suelta la goma y queda libre, entonces se tira de profundidad y el avión asciende a la vertical.
Por JAVIERGM55
Hola dcf,
Si le vas a poner un gancho, pasa de la alcayata que al final se pira.
Lo mejor sería encontrar una alcayata igual pero con rosca para tuerca. Si no la encuentras, coge un tornillo de 3 mm largo y le doblas a modo gancho cortandolé la cabeza. Dos tuercas buenas con arandela y entremedias de ambas, una plancha de contrachapado finlandes de 3 o 5 mm. Tambien le puede pegar en el taco de contrachapado una tuerca empotrable, de esas que utilizamos para sujetar las bancadas de motor.
Bueno, lo mejor es un dibujo
Ah, se me olvidaba decirte que ese planeador tiene una pinta estupenda. Fenomenal :)
saludos
Adjuntos
gancho remolque.JPG
Por Dcf
Muchas gracias :D :D :D
Pues creo que hare lo que entonces, reforzare esa zona con contrachapado y pondre un tornillo doblado a modo de gancho con unas tuercas, como en el dibujo de JAVIERGM55.(gracias, se ve muy bien)
Eduardo, mas bien va a ser para la segunda opcion que decias: 2º Subirlo a torno o con goma hi-start (1/3 goma +2/3 cuerda), el gancho tiene forma de alcayata y va con es inclinación por debajo y delante del cg.

A, charlie55, estube buscando muchos modelos y me costo basntante decidirme, pero me decidi por este por eso del encanto especial (jeje) creo que es justo el que estaba buscando incluso antes de verlo.Porciero, una preguntilla (otras mas) sabes donde venden esas gomas que dices???
Bueno en veleros si que soy principiante, (solo he volado glow) pero antes de volar este voy a probar un dos ejes de estos muy simples a ver que tal se me da...
Bueno ya que estoy dare algunos datos del velerito.
El fuse demomento como en las foto, a falta de alguna maderita mas pesa tan solo 80 gramos y mide casi 120 cms. Tendra dos semialas con una evergadura total de unos 260 cms. Las alas estaba pensando en hacerlas de corcho de este blanco (que ahora no recuerdo su nombre). Si me qedara muy bien acabado y todo eso, quiza le hiciera otras de balsa para darle mas realismo, pero demomento me parece q seran de corcho. Lo que ahora estoy pensando es en como unirlas, supongo que con una barilla de fibra a no ser que alguien sepa algun metodo mejor (en cuato a peso o a resistencia, o a que sea mas facil de construir)

Bueno muchisimas gracias a todos q creo que ya es hora de callarme...
Por Eduardo Nuñez
la mejor goma es el tubo quirúrgico de látex, lo venden en ortopedias y bazares médicos. hya varios diámetros de tubo y son huecos. Ello depende del peso del planeador. Pon en un buscado Hi-Start, encontrás mucha info en cuanto a diámetros recomendados, tensión, longitud, recomendaciones, etc...

hay quien usa caucho, pero es peor, tiene un límite de elongación y la fuerza la libera de forma poco progresiva, todo lo contrario que el látex.

también hay kits que lo venden todo, goma, carrete, cuerda,...
Por Dcf
Hi-Start, esa es la palabra que me esta ayudando mucho. :D :D :D
Gracias Eduardo, ya estoy buscando por todo google, pinta bien la cosa.Tendre en cuenta tus consejo, y cuando encuentre ya dire mas.
A, a dulaio, estube buscando planos y queria un velero similar a un dopelraab o un Grunau Baby III, pero no eran exactamente lo que qeria, asique a partir de unas fotos de la construcción de uno muy parecido, cogi papel y lapiz y me puse a dibujar. Pero si te interesa, tengo planos de algún modelo parecido, que puedo poner aqui :D :D :D
Por Dcf
Bueno los planos los he intentado subir pero estan en PDF y no me ha dejado, si los quieres dame tu correo y te los envio sin problema. :D :D :D
Pues pensaba entelarlo con oracover amarillo pero aun no esta claro.
Por Eduardo Nuñez
comprímelos en zip y súbelos, que .zip es una extensión permitida
Por Dcf
Bueno ya mirare lo de los planos, vale ponerlos en jgp? esque a mi savandome de los foros y de googlear un poco no tengo mucha idea :D :D :D
Esta mañana entre otras cosas me la he dedicado a hacer el gancho con rosca como dijisteis
gancho.jpg
Hecho con un tornillo doblado
Por Eduardo Nuñez
es silicona, no látex que es lo suyo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!