miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Navigator
Hola a todos. Mi lancha es eje flexible con cabeza de perro y tengo una duda: no admite meter helices de mas de 14mm de largo de boss (osea de barril), porque no queda apenas rosca para meter la tuerca.

Me tengo que conformar con solo usar la helice de 35mm que viene por defecto. Pero he pensado una cosa: ¿que tal si reduzco un poco la punta de la helice mas grande en su extremo externo y quito la cabeza de perro, hago una terraja en la helice a unos 3.5mm de su parte interna, de 3mm, colocar un tornillo y a correr?. (Sería usar la helice como la union). Lo que no sé es que igual me acarrea perdidas de potencia o turbulencias en el agua.Procuraria que el tornillo no sobresaldria. Me gustaría saber si hacer esto tendria un desgaste en el agujero de punto de union, al ser aluminio.

Y si no, pues igual cambiar el eje flexible a eje rigido, el caso es que quiero meter poco a poco helices mas grande para probar. El que tenga eje flexible y pueda meter cualquier helice que me ayude un poco, si hace el favor. A ver esos consejos!!.Saludos.
Hola socio, eso de hacer no sé qué con la helice y un tornillo OLVIDALO. Te vá a dar muchos dolores de cabeza si lo haces,me imagino que es para la lancha que has traido a Santander, verdad?
Pregunta en bilti-hobby por ejes o pon las medidas (todas acotadas) en el post, porque alguién sabrá algo.
ya sabes,estamos a tu disposición, un abrazo.
Paco Santander Naval RC
Por Navigator
Hola Paco!. Si, es para la que llevé a Santander (no tengo ninguna lancha o barco mas).Gracias por tu consejo. Bueno aqui teneis las cotas, de todas formas ya se lo comentaré a Fernando de Biltihobby a ver que me dice. Es que es una pena que no pueda poner helices mas grandes.

Cotas del eje:
Imagen

Cotas 2:
Imagen

Cotas con Helice en Bronce de 35mm:
Imagen

Cotas con Helice en Aluminio de 37.5mm:
Imagen

Quisiera poner Helices mas grandes, pero como veis lo tengo complicado, sobre todo para meter la tuerca.XD.
Por yate_storm
pos yo no sabria decirte mejor usar uno rigido y un cardan flexible y helices M4,yo ando con un problema que es de helice tambien...resulta que un dia aprete mucho la tuerca al eje m4 y los 3 minutos se me kemo el variador y el motor luego la tuerca estaba comida por la parte de la bocina.. por si alguien me puede echar una mano quisiera saber si hay que dejar espacio entre la tuerca y la bocina eso empujaria el eje del motor es bueno? tambien si alguien me puede decir donde os pillais esas arandelas de teflon muchas gracias..
Por yate_storm
Muchas gracias jeje,tu problema tiene una solucion facil cambiar de eje a uno flexible en terminacion metallica M4 y helices m4 y listo a mi me mando fernando de bilti uno hace unas semanas es de graupner es numero es 1974.1 y ya para empalmarlo al cardan el diametro es de 3.2 mm y ya pruebas con las helices que quieras,espero haberte ayudado un saludo :D
Por FLA
Hola Navigator.
Kyosho tiene hélices en plástico de 42mm de diámetro paso 1.4 para eje de 4mm con una longitud de 12mm la referencia es KY94434 vienen dos hélices por sobre.

Graupner tiene en plástico de 40mm de diámetro eje de 4mm con una longitud de 14mm la referencia es GR2001.6 viene una hélice por sobre.

Ambas son para Drive dog.
El resto de hélices de Graupner son para ejes 3/16" (4.75mm)
Un saludo Fernando.
Por toni69
buenas si quieres aprobechar esa helice quitale unos 3mm por la parte de atras asta donde acaba la pala con eso tienes ya unos 5mm para poder poner la tuerca y creo que es la mejor solucion para aprobechar lo que ya tienes y luego ya cambias todo el eje para poder poner lo que quieras
saludos
Antonio sanchez
Ves como te han dado soluciones buenas, bonitas y baratas. Ahora en serio estoy de acuerdo con Toni, le puedes quitar por detrás a la hélice y HAZ CASO a FLA que sabe todo lo que hay en el mercado.
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!