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Moderador: Moderadores

#245795
Hola!, como tienes que poner la helice para arrancar un motor con "el palito"? Mirando el avion de frente, se tiene que dar vueltas , hasta que el motor este en su punto de maxima compresion, y entonces, que se pone a unos 15 o 20 grados inclinada hacia la izquierda? A ver que me decis :wink:
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Por Randy
#245827
Pues que yo sepa es coger el palo (forrado con una mangera mejor) y darle a la helice hasta que se te broten los ojos :shock: ...

Y darle en el sentido correcto, no :?:
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Por top242
#245832
jajaja, me encanta eso de " hasta que te broten los ojos" define la esencia misma del aeromodelismo, el sufrimiento, la persistencia.
Somos asi. :)
Pero que sepas que por lo visto hay una posicion de la helice que te facilita el proceso de arranque, a ver si nos lo aclaran aqui ;)
Por Sami
#245833
Cuando aprietes la helice debes de hacerlo de forma que si se para el motor se quede paralela al suelo (eso salva muchas helices) si lo haces asi veras que la helice ofrece resitencia como a las 2 (si nos imaginamos la esfera de un reloj).

Para arrancar debes de poner la helice justo en ese punto, pones el chispo y es cuando le das el manotazo, si lo que vas a usar es arrancador la posicion de la helice debe ser la misma lo que ocurre es que deberias de poner el arrancador con la helice en el punto de menos compresion, como las 7 u 8, asi el arrancador puede tirar mejor de la helice al principio.
Por mivion
#245839
Hay le has dao sami3d, aun asi hace falta un poco de practica, y en invierno no es plan de andar con el palito, al contrario que las biciletas, el arrancador es para el invierno, naaa es coña. :wink: pero si se le coge el punto el motor sufre menos arrancando a mano.

Un saludo.
Por Sami
#245840
Si le pillas el punto, el motor se arranca pellizcando el cono y aprovechando la contrapistonada. :wink:

Yo tambien soy de los que arranca a mano, el arrancador solo para casos dificiles, arrancando a mano tratas mucho mejor al motor.
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Por Vichu
#245844
Graficamente seria algo asi (en el punto de maxima compresion):

Imagen


Saludos..
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Por top242
#245851
muchas gracias a todos ;)
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Por miguelfs14
#245853
Vichu escribió:Graficamente seria algo asi (en el punto de maxima compresion):

Imagen


Saludos..
Hola! Entonces cuando la hélice marca las 8:10 tiene que encontrarse en el punto muerto superior o en el punto donde con una fuerza "normal" ya no se puede mover. Creo que leí por algún sitio que la hélice tiene que estar puesta de tal forma que cuando comienze la compresión marque las 8:10.

Por favor, aclaradlo un poquito mejor, gracias.

Un saludo
Por Curro
#246067
Todo esto está pensado para vosotros, que sois "diestros" y que usais la mano derecha para arrancar, moviéndola hacia arriba.
Nosotros, los "zocatos", que arrancamos dándole hacia abajo, ¿dónde ponemos la hélice? Yo la tengo puesta más hacia las "nueve y cuarto".
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Por Vichu
#246091
miguelfs14 escribió:...Creo que leí por algún sitio que la hélice tiene que estar puesta de tal forma que cuando comienze la compresión marque las 8:10...
Justo antes de empezar la compresion la helice tiene que quedar horizontal, como ha dicho Sami, para que en caso de parada del motor, el aire coloque la helice en esa posicion, evitando su posible rotura contra el suelo.

Curro escribió:Nosotros, los "zocatos", que arrancamos dándole hacia abajo, ¿dónde ponemos la hélice? Yo la tengo puesta más hacia las "nueve y cuarto".
Aunque tambien soy zurdo, arranco con la derecha.
Para arrancarlo con la izquierda, yo colocaria la helice como un diestro, pero dando el impulso en la pala contraria, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Asi:

Imagen


Saludos..

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