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Moderador: Moderadores

Por digui
#557343
acabo de conseguir dos ferritas que son como un anillo, pero ahora no se como ponerlas y en que cable, supongo que en el cable del receptor, echarme una mano, pues tengo interferencias.
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Por Falcon
#557364
Con mucho cuidado y con un destornillador pequeño de los de relojería levantas las tres pestañas que sujetan las conexiones del cable del servo por ejemplo.
Una vez que levantas un poco el prisionero de plástico tiras del cable correspondiente y lo sacas de su alojamiento y así con los otros dos, toma nota de como estaban colocados, normalmente van así los Futaba:
Blanco, Rojo y Negro.
Cuando tengas fuera del plástico de conexión los tres cables los pasas a la vez a través del agujero de la ferrita continuando así hasta que ya no puedas pasar más vueltas.
Recuerda volver a meter los conectores en el plástico de conexión y en su sitio. :D
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Por Thomas
#557742
Importante es que coloques las ferritas lo más cerca posible del receptor.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por JAIRO RESTREPO
#557908
digui; si la ferrita es siquiera de 20mm. de diámetro externo, podrás pasar el cable de conexión por lo menos 3 a 4 veces y con eso, te puede valer, si son muy peques, debes hacer lo que dice el coleguita, desarmar y armar con cui.. si el avión es electrico, debes poner al menos una en el cable que viene desde el variador y también en auqellos cables que sean muy largos.
un saludo
Por robertguaresnay
#557956
:( hola desde san martin mendoza argentina. mira termine un extra con un 3 w 24 , y anterior mente se me jodio el rx pcm, futaba y le puse uno de los fm de 7 , ferritAs de 30mm con 10 bueltas , tengo puesto 12 ferrites y se mete las interferencias lo mismo , lo mejor es un rx pcm, no ay nada q hacer.
Adjuntos
mi extra no voló.jpg
FERITES.jpg
Por Sami
#558016
Si se tiene un problema de interferencias hay que identificarlo y solucionarlo, un avion de motor a gasolina puede volar sin ningun tipo de problema con un receptor en FM y sin ferritas (los mios lo hacen), segun mi criterio las ferritas solo te daran tranquilidad mental (efecto placebo), al avion no le haran nada y en cuanto al fail safe de los receptores PCM solo te camuflaran las interferencias pero no te las solucionaran. :wink:
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Por miguelonete
#558031
estoy 100% de acuerdo con sami... y en cualquier caso, mejor que pcm, ipd, que en mi opinion es mejor... y aun asi antes que eso dual conversion


ponle bien de vueltas a las ferritas, todas las que puedass.. que el efecto placebo ese ayuda mucho!!!

los cables de alerones de mi ion median casi 1m, y sin interferencias...

respecto a ferrita en el variador... no hay diferencia entre un cable de lo que va por un cable de servo que por uno de variador... la mayor fuente de interferencias el variadores son los becs que fallan mucho, y cables de motor demasiado largos.

el cable reeceptor-variador de mi ion media medio metro, sin interferencias.
Por robertguaresnay
#558378
:( samni3d. mira no se q motor tenes vos el mipo es un 3w 24, y antes con el pcm nunca tube problemas , y sin ferites , y ahora con feritas y todo me alejo y se mete interferencia ,
Por Sami
#558433
Yo tengo motores MVVS, DA y 3W, todos han volado en FM y sin ferritas. :wink:

Si eres cuidadoso con la instalacion no tienes por que tener interferencias, si existen, hay que buscar la causa (aislarla) y pornerle solucion (sustituir el elemento dañado, ubicar los elementos de forma diferente...).
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Por Victor_A
#562876
Hola chicos , en mi corta esperiencia , os puedo comentar que las ferritas no son necesarias,como dice sami3d es cuestión de posicion y localización de averías, si aún asi no os fiais, simplemente con trenzar los cables como los servos hitech, hacen el mismo efecto que las ferritas, pero sin lastrar el modelo.

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