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Moderador: Moderadores

#491075
Hola amigos,e visto en varias fotos que una manguera del deposito de combustible pega una vuelta alrededor del tanque ¿ que objeto tiene ? ,si me pueden aconsejar como se conectan las mismas,por que es mi primera experiencia en esto,la otra pregunta es que he conseguido una valvula de aire ,de las que se usan en microneumatica,que trabajan con aire,la idea mia es usarla para la bomba de humo,no tengo en mi motor ninguna salida para presurizar,la idea mia es si se puede sacar una conexion del caño de escape,para presurizar como los glow,hacerla pasar por la valvula de aire,inflar el tanque de gasoil y de este directamente al caño de escape en la zona mas caliente de la salida de gases,tambien he leido que se necesita una valvula antiretorno,sera necesario en la forma que pienso usarla,si se puede muchas gracias Ernesto
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Por RALSA
#491097
Para el tema de la bomba de humo no te puedo aconsejar, porque nunca la he usado, pero para las conexiones al motor, yo lo tengo asi: Macarron con filtro-pendulo al carburador. Dos tomas de aireación en la parte superior del deposito saliendo a la panza del avión con tubos de laton.
Cuando vueles dejas libre una de ellas para que el deposito no coja presion. Cuando quieras cerrar el circuito conectas las dos tomas de aireacion y a casa sin problemas de escapes de gasofla.
El tema de darle varias vueltas al deposito con el macarron, no le veo mucho sentido.

Un saludo.
Por greenbaron
#491213
Como los carburadores Walbro no llevan toma de presión, para que puedan tomar combustible del depósito necesitan que éste tome aire del exterior a través de la manguera/macarrón. La vuelta alrededor del depósito (otras veces es simplemente un loop en la manguera) evita que el combustible se derrame en maniobras del avión.

Respecto al humo, en el montaje que propones la presión del escape (que no es mucha en los gasolinas) debería vencer la válvula neumática. Sin más mecanismos, y suponiendo que consigas regularla perfectamente, sólo obtendrías humo a régimen alto y sin posibilidad de quitarlo en vuelo. Mejor una bomba eléctrica, no?
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Por Ernesto Reclusa
#491249
greenbaron escribió:Como los carburadores Walbro no llevan toma de presión, para que puedan tomar combustible del depósito necesitan que éste tome aire del exterior a través de la manguera/macarrón. La vuelta alrededor del depósito (otras veces es simplemente un loop en la manguera) evita que el combustible se derrame en maniobras del avión.

Respecto al humo, en el montaje que propones la presión del escape (que no es mucha en los gasolinas) debería vencer la válvula neumática. Sin más mecanismos, y suponiendo que consigas regularla perfectamente, sólo obtendrías humo a régimen alto y sin posibilidad de quitarlo en vuelo. Mejor una bomba eléctrica, no?
Primero gracias por las respuestas,con respecto a la valvula,es muy sencible ,yo la activaria con el trim del acelerador a plena potencia le doy un poco de trim y abreel paso del aire,lo que me tiene preocupado por tus comentarios que haces ,es que tiene poca precion para poder presurizar,es mucho menos que un glow,¿no alcanzara para inflar el deposito ? bomba electrica no consigo,el carburador que tengo es el Walbro muchas gracias Ernesto
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Por Ernesto Reclusa
#491253
RALSA escribió:Para el tema de la bomba de humo no te puedo aconsejar, porque nunca la he usado, pero para las conexiones al motor, yo lo tengo asi: Macarron con filtro-pendulo al carburador. Dos tomas de aireación en la parte superior del deposito saliendo a la panza del avión con tubos de laton.
Cuando vueles dejas libre una de ellas para que el deposito no coja presion. Cuando quieras cerrar el circuito conectas las dos tomas de aireacion y a casa sin problemas de escapes de gasofla.
El tema de darle varias vueltas al deposito con el macarron, no le veo mucho sentido.

Un saludo.
Gracias Ralsa lo hare asi yo tenia pensado un solo macarron sacar afuera pero claro se vuelca el combustible de la forma que di9ces tu hace vacio y no sale en el transporte,lo de la bomba por los comentarios de otro colega que me ha respondido tengo dudas con la presion que genera el el escape el motor de gasolina,tengo un Pouland de 38 cc con carburador Walbro ,asi que veremos que hacer muy amable por tu ayuda y saludos Ernesto
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Por RALSA
#491443
Hay muchas formas de preparar un deposito de gasolina. La que uso yo es simple pero no sale ni una gota de gasolina en el vuelo.
Las dos tomas de aireación las pones como en un glow, tubitos de latón hacia arriba para poder llenarlo a tope. Conectas los macarrones a la salida de los tubos de latón y los sacas por la panza del avión. De esta manera cuando el avión vuela en posición normal es imposible que se salga combustible y cuando lo pones en invertido, los macarrones de aireación quedan apuntando al cielo, con lo cual tampoco se sale nada.
Utiliza uno de ellos para cargar el deposito y para cerrar el circuito unes los dos y ya esta.
Me enrollo mucho pero es sencillo.

Un saludo.
Por greenbaron
#491913
Pensando dos veces el tema del humo (mejor pensar todo dos veces, no? :? , te hará falta una bomba. Los motores de gasolina dan un poco menos de presión en el escape, pero esa no es la cuestión. Al final, se trata de inyectar líquido en el escape, y las presiones serán idénticas en ambos lados, con lo que el líquido no se moverá. Dicho de otra manera, no puedes aprovechar la presión del escape para trabajar contra la propia presión del escape..

Saludos

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