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Por JKcuautle
#1189111
hola buenas tardes desde puebla, México.
estoy construyendo un p51 a partir de un plano.....
mi duda es cual posición debe llevar un motor, esto es a que el plano indica que este va en invertido, pero a mi pensar creo seria mejor con la bujía hacia arriba, por que pienso que para que carbure tendrá problemas.
otra idea es que puede ir a 90° con el mofle hacia abajo, pero supongo que también tiene sus ventajas y desventajas.
subo una foto del plano espero puedan ayudarme....
Última edición por JKcuautle el Mar, 08 Ene 2013 20:17, editado 1 vez en total.
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Por JKcuautle
#1189115
este es el plano que tengo.... no se si hay alguna recomendación para poder colocarlo sin que tenga problemas de carburación....
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Sin título.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#1191031
Hola:

Para que no haya problemas de carburación es recomendable que el carburador esté en la línea media del depósito de combustible. Esto es más difícil de conseguir con el cilindro hacia arriba, que además estropea la estética y más en el caso de una maqueta como la que planteas.

Para arrancar motores con el cilindro invertido lo que se hace es colocar el avión en invertido sobre unos soportes y así el motor queda en posición normal, más cómodo y sin problemas de que se te ahogue.

Saludos
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Por Charlie55 C.Aguado
#1191052
Como te dice Eduardo, si va invertido y te dá problemas para arrancar lo haces invertido y luego le das la vuelta.Si el motor no aguanta bien en invertido lo mejor es pasarlo a 90 º, queda aceptablemente estético y no tienes problemas de carburación.Lo de poner el motor hacia arriba es una pena y efectivamente la linea del carburador te va a dar problemas de aspirado.
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PICT1645.JPG
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Por JKcuautle
#1193670
hola que tal, muchas gracias por sus respuestas charli 55 y Eduardo Nuñez, es cierto comprobando la pocision del motor invertido queda muy bien dentro del moro, y el tanque un poquito desalineado del carburador, nada que no resuelva un poco de espuma. espero poder subir fotos pronto del motor presentado en la cuaderna parallamas,

por cierto es un Os 50, y el modelo es de 1.30 mts, ¡le quedara justa la motorizacion?
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Por Charlie55 C.Aguado
#1193750
La motorización yo creo que vá bien, inclúso dependiendo del peso que salga está sobremotorizado.Este tipo de aviones en envergaduras pequeñas, tiene que ser muy ligeros, y con un perfil sustentador (la parte de abajo del ala casi plana) .Si es pesado o el perfil no es sutentador son bastante dificiles de volar :shock: .Mira en internet comentarios de alguien que lo haya hecho como tu quieres y si pone como vuela, las referencias son muy importantes cuando se construye de plano, y más si se hacen variaciones...Habia unos modelos de ARF de Air loisirs que por lo visto volaban bien,te puedes fijar en los pesos, tipo de ala etc..
Por cierto, hace poco estuvimos en Riviera Maya, y nos dejó impresionados ( y solo vimos una parte de Méjico, es que comparado con los paises de Europa es muy Graaaaaaannnde :D )
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Por JKcuautle
#1194854
Charlie55 C.Aguado escribió:La motorización yo creo que vá bien, inclúso dependiendo del peso que salga está sobremotorizado.Este tipo de aviones en envergaduras pequeñas, tiene que ser muy ligeros, y con un perfil sustentador (la parte de abajo del ala casi plana) .Si es pesado o el perfil no es sutentador son bastante dificiles de volar :shock: .Mira en internet comentarios de alguien que lo haya hecho como tu quieres y si pone como vuela, las referencias son muy importantes cuando se construye de plano, y más si se hacen variaciones...Habia unos modelos de ARF de Air loisirs que por lo visto volaban bien,te puedes fijar en los pesos, tipo de ala etc..
Por cierto, hace poco estuvimos en Riviera Maya, y nos dejó impresionados ( y solo vimos una parte de Méjico, es que comparado con los paises de Europa es muy Graaaaaaannnde :D )
hola Charlie55, pues si, el perfil alar es plano convexo, el planop trae dos perfiles, uno que es el sport y otro un tipo trainer, yo elegí el segundo sabiendo que este tipo de aviones son muy acrobaticos con un perfil biconvexo, en cuanto al pero lo estoy haciendo en estructura de pino y balso, esto es para que los largueros principales tengan fuerza y ademas de que es liviano, jeje, aun no lo peso pero pronto lo hago.

Asi que visitaste la riviera maya, es en mi opinion la joya mas preciosa de mexico, no se si tuviste oportunidad de estar en tulum, es un lugar muy bonito, con sus ruinas arqueologicas y los cenotes, claro que europa tambin tiene lo suyo, jejeje :D ..

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