miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola soy Piter; Tengo un microheli x-400 y por fin he podido adaptarle un fuselaje que lo hace precioso; En el camino de mejorarlo, he decidido colocar un leds rojo en el estabilizador de cola.
Tengo una sanwa 8000 RDS, y pensé en aprovechar un canal libre para colocar el cable que conecta el referido leds. El caso es que la luz siempre aparece encendida y claro quiero que se apague a voluntad,pero sin conseguirlo:
Pense en utilizar el interruptor central izquierdo de la sanwa y jugar con el epa de 0% a 150% con las flechas hacia arriba y hacia abajo pero no he conseguido nada; siempre aparece encendido.
¿ que tengo que hacer?, ¿ es peligroso para la electrónica colocar el leds que creo que va a 4 voltios?grancias.
Por Javier Valencia
A ver... por dónde empezar ?

Los LEDs (Light Emitter Diode) tienen una tensión nominal de trabajo de 1'5V, aunque están preparados para aguantar hasta unos 5V, pero fácilmente se pueden quemar a esas tensiones. Así que si quieres aprovechar los 4'8V de la batería del receptor tendrás que ponerle una resistencia en serie. La más cercana a 120 ohms te valdría para ello.

Por otra parte, no puedes controlar el encendido o apagado del LED de la forma que lo haces, puesto que cuando varías algún mando en la emisora (ya sea stick, interruptor o deslizador) el receptor lo que manda hacia el servo son impulsos codificados de tensión fija. Lo que tienes que hacer es conectar un interruptor que entienda esos pulsos y que actúe en función de los pulsos, o sea, acorde a lo que tú estás mandando en la emisora. Lo puedes encontrar en tiendas de modelismo.

Si tienes algo de destreza con electrónica y ganas de jugar un poco, lo puedes hacer tú mismo con un servo que no quieras usar ya más. Eliminas todos los engranajes y sustituyes el motor por un relé a 5V, buscando el centro de actuación con el potenciómetro de retroalimentación del propio servo. Verás que actúa cuando mandas desde la emisora, cerrando los contactos del relé. Ahí colocas tu LED alimentado con los 4'8V del receptor.

Espero haberte ayudado un poco

P.D.: Me encantaría ver alguna foto de tu fuselaje, a ver si puedes subir alguna imagen :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!