- Jue, 16 Oct 2008 12:30
#735707
Buenas a todos:
Siempre he sido de Glow y la verdad es que era mucho mas sencillo elegir el motor. Todo se reducía a un .20 .40 .46 .60 etc...
Ahora en el maravilloso mundo del Brushless que he descubierto hace poco me trae loco los consumos, los Kv, W... Bufff.
He estado un ratito leyendo post del foro pero sigo sin tener claro cual es el prodecimiento que hay que seguir para saber si el motor que vamos a comprar es el adecuado para el avión que queremos. Hay algunos lugares en los que dicen la equivalencia con los Glow y la verdad es que así algo ayuda porque cuando me dicen que es como un .40 me hago la idea de como va a ir.
Tengo claro lo que significa el Kv, y que según el tipo de modelo hay que tener una relacion mayor o menor entre el peso y los W. Pero alguien podría explicar que debemos de mirar para saber si el motor que nos gusta sirve para el avión que queremos?. Por lo general nunca nos hablan de W en las especificaciones de los motores.
Por ejemplo. Estoy buscando uno para mi Space Scoorter que pesa 550gr (según el fabricante, en relaidad debe de andar por 800gr).
He visto este motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Me gustaría saber si es adecuado y cual es la diferencia con este otro:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q_AXi_2808
A ver si consigo aclararme con esta hisotria y no pasarme tardes y tardes sin saber que motor comprar.
Muchas gracias
Siempre he sido de Glow y la verdad es que era mucho mas sencillo elegir el motor. Todo se reducía a un .20 .40 .46 .60 etc...
Ahora en el maravilloso mundo del Brushless que he descubierto hace poco me trae loco los consumos, los Kv, W... Bufff.
He estado un ratito leyendo post del foro pero sigo sin tener claro cual es el prodecimiento que hay que seguir para saber si el motor que vamos a comprar es el adecuado para el avión que queremos. Hay algunos lugares en los que dicen la equivalencia con los Glow y la verdad es que así algo ayuda porque cuando me dicen que es como un .40 me hago la idea de como va a ir.
Tengo claro lo que significa el Kv, y que según el tipo de modelo hay que tener una relacion mayor o menor entre el peso y los W. Pero alguien podría explicar que debemos de mirar para saber si el motor que nos gusta sirve para el avión que queremos?. Por lo general nunca nos hablan de W en las especificaciones de los motores.
Por ejemplo. Estoy buscando uno para mi Space Scoorter que pesa 550gr (según el fabricante, en relaidad debe de andar por 800gr).
He visto este motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Me gustaría saber si es adecuado y cual es la diferencia con este otro:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q_AXi_2808
A ver si consigo aclararme con esta hisotria y no pasarme tardes y tardes sin saber que motor comprar.
Muchas gracias
El que no arriesga no gana, y en el cambio esta el riesgo.