miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xavicopter
#832396
Hola a todos, yo empece en el aeromodelismo haciendo vuelo circular, pero de modo aficionado, ahora me dedico a los helicopteros de r/c pero tengo un amigo que competia en la modalidad de combate hace mas o menos 30 años. El otro dia hablando de ello, me comento que le haria mucha ilusión poder comprar una ala de combate y motor competitivo para poder realizar unos vuelos con material actual. Sabemos que en la actualidad todo esto se suele comprar a empresas de la europa del este, pero desconocemos como ponernos en contacto con ellos ni sus paginas web. Creo que tambien es posible comprar ese material en las competiciones ya que los pilotos cubren parte de sus gastos vendiendo el material que llevan, pero lo malo es que de competiciones en Barcelona o Vidreres hay muy pocas.
Me podriais dar un poco de informacion de como conseguir ese tipo de material.

Gracias
Por El Jubilao
#832457
Hola a tod@s.
Tengo curisidad porteril por conocer el nombre de tu amigo... el que competia hace 30 añitos....los Hermoso , Roura , Segrelles... etc etc me resultan conocidos.
Me esplico en esa epoca se producia la transicion de motores diesel a glow, y comenzaban a aparecer las primeras copias rusas de los Italianos tanto de tipo Rossi como del tipo Supertigre.
Si tu amigo volaba en esa epoca... ponerle en las manos una ala de las nuevas FAI F2D y el motor mas normalito para competir " Fora" pitando lo que hoy pitan... permiteme que dude mucho que dure mucho en pie .
Para que lo entienda no es lo mismo volar a 130 a 150 Kmh que a mas de casi los 180 a 190 de las alas mas modernitas..
En mi opinion , como te ha comentado acertadamente Juanma: se ponga con alguna de las dos direcciones , que hablan muy bien en castellano, del tema tanto Alberto, como Jose Luis conocen un monton y ellos mejor que nadie te orientaran, y sobre todo te evitaran gastos en esceso, que los amigos del Este , para ellos parece que no hay crisis ( Los precios no los bajan).
Esperando que de algo te sirva el post un cordial saludo Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Pd : el reestreno en el tema de cables trenzaos.... suele ser de ponerse verde del mareo que se pilla .... por experiencia te lo mento.
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#832526
El Jubilao escribió:Hola a tod@s.
Tengo curisidad porteril por conocer el nombre de tu amigo... el que competia hace 30 añitos....los Hermoso , Roura , Segrelles... etc etc me resultan conocidos.
Me esplico en esa epoca se producia la transicion de motores diesel a glow, y comenzaban a aparecer las primeras copias rusas de los Italianos tanto de tipo Rossi como del tipo Supertigre.
Si tu amigo volaba en esa epoca... ponerle en las manos una ala de las nuevas FAI F2D y el motor mas normalito para competir " Fora" pitando lo que hoy pitan... permiteme que dude mucho que dure mucho en pie .
Para que lo entienda no es lo mismo volar a 130 a 150 Kmh que a mas de casi los 180 a 190 de las alas mas modernitas..
En mi opinion , como te ha comentado acertadamente Juanma: se ponga con alguna de las dos direcciones , que hablan muy bien en castellano, del tema tanto Alberto, como Jose Luis conocen un monton y ellos mejor que nadie te orientaran, y sobre todo te evitaran gastos en esceso, que los amigos del Este , para ellos parece que no hay crisis ( Los precios no los bajan).
Esperando que de algo te sirva el post un cordial saludo Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Pd : el reestreno en el tema de cables trenzaos.... suele ser de ponerse verde del mareo que se pilla .... por experiencia te lo mento.
Hola Luis M. de hecho tengo dos amigos que competian por aquel entonces, uno de ellos ha seguido vinculado al aeromodelismo en el radio control y hoy en dia es mi maestro de helicopteros y se llama Andres Ros, però del que hago el comentario es Salvador Quiñonero, no se si los puedes conocer ya que donde participaban era en competiciones locales o de caracter regional segun creo. Ellos se iniciaron en esto gracias al archiconocido Jordi Roura que es quien les suministraba el material ya que todos somos del mismo municipio. Despues de aquellos tiempos hara unos 10 años recuperamos algo de material y volavamos en un descampado, intentamos frabricar unas nuevas alas de porex y balsa siguiendo fotos pero los motores que teniamos fallavan mas que una escopeta de feria y no llegabamos ha hacer que volaran bien, desde aquel entonces no ha tocado ningun avión.
Hace un par de dias le comente que en el aeroclub del que era socio disponian de una pista de hierba que solo se utiliza para los helicopteros, pero que si queremos podriamos usarla un dia para rememorar viejos tiempos, momento en que me hizo el comentario y le dije que buscaria información.
He mirado las paginas que me habeis puesto y creo que los del este tiene unos precios un poco elevados, pensaba que se podria conseguir por la mitad de lo que piden, de hecho lo mejor seria encontrar algo de segunda mano en condiciones, por lo que me pondre en contacto con las webs españolas haber que me dicen, pero de todas maneras no he visto que tengan alas y motores de combate.
Muchas gracias por vuestro interes.
Un saludo
Xavier
Avatar de Usuario
Por sukoi
#832531
si lo que quies son tambien planos para ir haciendolas ( por lo de abaratar costes :roll: ) mira en la web de

http://www.jpaeromodels.com

tiene un monton de planos de vuelo circular, alas de combate incluidas.

saludos
Por El Jubilao
#832533
Hola de nuevo...
Lo que esta vidita nos depara... si al final por este foro nos juntaremos casi todos los de esa epoca... me apodan Antidiluviano..jejeje.
A lo que mas te interesa, si miras por el Google Club Tamaran... podras entrar en la page de este club de Gran Canarias, su presi un tal Alberto Parra aparte, de enseñar , volar, y combatir... es de los que trae material para vuelo circular ( entra en su apartado materiales) .
Podras ver que tiene de casi todo lo que se necesita para volar circular y en todas sus modalidades ( Incluidas las de combate GLOW y Diesel)
Para mas guasa puedes ver en lo reportajes... uno que corresponde a la inaguracion de la pista en 2005, mira entre las varias fotos quien intenta agachadito arrancar un LLam A2....creo que se apellida Roura... y el que esta junto a el de espaldas es un tal Jubilao todo a rayas.... jejeje.
Tambien te dire que practique el aeromodelismo por aquellos años en la Escuela de Aeromodelismo de Bilbao a las enseñanzas de Victor Matute.
ademas de todo ello nos preparo para ser monitores federados , aun tengo el titulo de monitor deportivo Nº 48 de fecha de 1979 en el apartado de aeromodelismo y especialidad V.C. Combate.
Creo que entenderas mi porteril curiosidad..... jejeje.
Recuerda que Parra en la page de Tamaran tiene un apartado referente a tecnicas de construcion ... mira algo que se llama Vampiro... hasta te animas y todo...
Sin mas un cordial saludo , Luis M.Pombo.

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.

Pd si necesitais alguna cosa mas ... no teneios mas que postear.... que rapido tendreis respuesta.
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#832545
Bueno vamos por partes que ya corremos demasiado, y no quiero señalar.

Los precios que has podido ver son razonables, en la web de Viko puedes ver precios altos en accesorios, por eso te di otras direcciones. Ademas en las webs españolas tienes material mas de andar por casa si no piensas saltar a competicion de momento.

Los motores Fora son reconocidos como lo mejor actualmente, asi que su precio en funcion de su calidad y prestaciones no es muy discutible. Y las alas listas para volar que proporcionan en Viko no es posible construirlas aqui por un precio menor salvo que volvamos a tener esclavos. Si podrias recortar algo esos precios comprando aqui en los concursos.

De todas formas antes de entrar de lleno seria razonable meter la nariz en las competiciones actuales y ver de cerca que se cuece.

Si teneis ganas de construir, y empezar suave es muy facil. Mi modelo recomendado seria el clasico FAI, Viko, Yuvenko o estos nordicos que no recuerdo ahora, volaran bien y tendran buena resistencia a impactos. Creo que habra planos en la web JPAeromodels, pero tambien acercarte a una competicion y recoje algun modelo nuevo, roto o reparado para ver con detalle como esta hecho. Todos los accesorios los conseguirias en webs españolas. Y en lugar de poner una motorizacion competitiva usa un simple OS LA 15 que te dara una potencia razonable 100 a 110km y con un peso minimo. Eso te proporciona modelos validos para entrenar y participar en las competiciones de combate lento que se estan promoviendo ahora.

En http://www.clubcuatrovientos.es tienes un articulo IMPRESCINDIBLE de como reparar alas, por Mario Rioja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!