miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, queria saber si alguien conoce el mejor procedimiento para verificar el correcto funcionamiento de un servo en conreto son servos standard, 3001 y 3003.
lo pregunto por que he comprado algunos en el foro de compra y venta, y me dijeron que estaban nuevos, peor viendolos no me lo parece y queria probarlos aconciencia por que antes de colocarlos en un avion prefiero comprobarlos uno a uno.

Gracias por adelantado.
Por Poniente
Principalmente hay tres cosas que pueden dar problemas en un servo usado:
-La mas evidente es el desgaste de los piñones, que puede dar lugar a olguras, aunque en piñones de nilon como esos tendría que estar muy exprimido el servo para que se note el desgaste, es mas facil que haya algún diente partido, y puedes comprobarlo girándolo a mano de extremo a extremo para comprobar que no hay ningún salto.
-Mas dificil de detectar es el desgaste o la suciedad en el potenciómetro. pincha el servo en el canal de gases, si tienes carraca en el stick quítasela para dejar el recorrido sin saltos como en las radios de heli, y ve haciendo todo el recorrido del stick (incluyendo los extremos de los trims) muuuuuy despacito mientras vas sujetando un poco el brazo del servo para ofrecer algo de resistencia. Es normal que haciendo esto el servo ronronee un poco, pero tienes que asegurarte de que no haya ningún punto del recorrido en que se note una temblor visible en el horn, que sería síntoma de un problema del potenciómetro en ese punto.
-Por ultimo lo mas dificil de detectar es el desgaste en el motor, para eso habría que hacer una inspección visual para comprobar que no haya carbonilla, que las escobillas estén bien, etc, pero te recomiendo que si no tienes experiencia en el tema no desmontes el servo, porque te puedes encontrar problemas para volver a montarlo correctamente.

Un saludo.
Por piolo24
Hola antes que nada muchisimas gracias poniente, voy hacer tal y como me indicas que haga y ya contare cual fue el resultado.

Buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!