miguelonete escribió:jguegon escribió:
y lo pones a funcionar, cuidando de no pasarte de la intensidad maxima que recomienda el fabricante de la batería, y armado con un cronometro, averiguas cuanto tiempo tarda en cortar el variador.
con suerte dejaras tocadas el 80% de las baterias que pruebes, y el resto las joderas del todo, y eso con suerte. para hacer las curvas de descargas, yo no lo haría a mas de 1/2 de la descarga recomendada, y mejor a 1/3 o 1/4
Amigo Miguelonete, te recomiendo que vuelvas a releer lo que escribí mas arriba,creo que concluiras, igual que yo, que en ningun momento dije de poner la batería al maximo de lo que dice el fabricante, en todo caso, dije de no pasarse de lo que dice el fabricante, lo cual, es bastante logico.
De todas formas, si en la pegatina un fabricante dice que puede descargar 30 amperios continuos, y 45 durante un periodo corto de digamos 10 segundos (por ejemplo), en principio, lo tiene que cumplir, no hay mas vuelta de hoja, si el fabricante es serio, esto tiene que ser verdad, a mi no me gusta trabajar con suposiciones, soy muy exigente en ese aspecto, en principio, lo que dice el fabricante, va a misa.
En mi trabajo profesional, una de mis labores, es precisamente esa, comprobar el estado de las baterías, y lo que hacemos es ver las curvas de descarga, en funcion del regimen de descarga, y aplicarle una resistencia de descarga, como he dicho, en funcion del regimen de descarga, (puede ser un regimen de 2 horas, de 5 horas, de 10 horas... ), normalmente aplicamos el regimen de 5 horas, y comprobamos resultados; ni que decir tiene que no es lo mismo una batería mas vieja, que una nueva, y ahí se nota: las nuevas suelen pasar la prueba, y las antiguas, duran algo menos, etc, etc........
Estoy de acuerdo, en que usar una batería al maximo de sus posiblilidades, es acortar su vida.
También estoy de acuerdo en darle un uso normal inferior a lo que dice el fabricante, sencillamente, para que dure mas.
Naturalmente, que la prueba la puedes hacer al regimen que quieras, solo tienes que hacer un calculo para ver cuanto dura la batería, en funcion del regimen de descarga que le hayas puesto, eso, es , a fin de cuentas todo lo que he dicho en mi anterior post, aunque bastante mas resumido.
Un saludete.