miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

tiger mk2 escribió:buenas tengo 12 elementos nimh 2300 mah pilas normales, no tengo polimetro,l como puedo comprobar qué pila esta ben y cual mas caseramente, muchas gracias, bueno aprovechando podria poner una lipo normal de 3s con un conector futaba y encgancharla a la emisora?
Te puedes ir a cualquier tienda de los Chinos y por menos de 3 euros te traes un polimetro analogico que por lo menos aunque no sea lo mejor del mundo te valdra para medir voltajes.
En cuanto a la segunda pregunta claro que si. Es mas, venden lipos de 3 elementos y 11.1v. para emisoras futaba. Lo unico es que cualquier lipo no te va a entrar, necesita ser de un tamaño especifico, por eso las venden especiales para emisoras.
Salu2.
Por miguelonete
mejor que el analogico pillate el digital, que da decimales, ya que muchas veces los desequilibrados son cuestion de decimas...

para la emisora no problem, pero no la bajes de 9V
Por peedpeed
miguelonete escribió:mejor que el analogico pillate el digital, que da decimales, ya que muchas veces los desequilibrados son cuestion de decimas...

para la emisora no problem, pero no la bajes de 9V
Ya, pero habla 'caseramente' y eso sin desembolsar pasta es dificil. Lo mas barato es lo que digo y claro que es mejor uno digital...y mas caro...
Salu2.
Por miguelonete
no es mucho mas caro el digital, a mi me costó 6€...

aun asi no te las cargas por usar el analogico, para este uso sirve, pero si por poco mas tienes el digital... pues mejor...

he de decir que yo tengo ambos, y por la diferencia, mejor el digital...
Por peedpeed
Yo tengo solo el digital, pero de 6 euros nada...sera porque es buenecillo. :lol:
De todas formas si equilibras cada cierto tiempo no deberias de tener problemas.
Salu2.
Por miguelonete
las NIMH se equilibran haciendo cargas muy lentas con cargadores tontos y dejando que se sobrecarguen.

no se sobrecargarán ya que cuando alcanzan el voltaje maximo se calientan disipando la carga. asi es como se equilibran.

pero para comprobar si un elemento está jodio o no necesitas el polimetro, normalmente los fastidiados al reto de cargar bajan mucho el voltaje.

mi voltimetro:

http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... &pgid=misc

en los chinos de enfrente vi uno igual hace unos meses, pero no me fijé en el precio...
Por peedpeed
miguelonete escribió:las NIMH se equilibran haciendo cargas muy lentas con cargadores tontos y dejando que se sobrecarguen.

no se sobrecargarán ya que cuando alcanzan el voltaje maximo se calientan disipando la carga. asi es como se equilibran.

pero para comprobar si un elemento está jodio o no necesitas el polimetro, normalmente los fastidiados al reto de cargar bajan mucho el voltaje.

mi voltimetro:

http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... &pgid=misc

en los chinos de enfrente vi uno igual hace unos meses, pero no me fijé en el precio...
Mi cargador 'tonto' es este:
http://www.eyepower.de/webshop/ext_file ... 10669.html
Código: Seleccionar todo
* 4 separately supervised loading shafts 
* Wide display LCD for loading state announcement + status (of every separate battery!) 
* Background-illuminated display 
* Of intelligent 12 bits Microprozessor, the lifespan of the battery extends * Recognizes +V,-V, 0 V Aufladekurve for 100% of full load 
* Timer, overloading, overheating and overvoltage protection 
* Recognizes and examines automatically faulty and not compatible battery  
* If foreign ministry / loads AAA Ni-MH + Ni CD of battery 
* Input AC 100-240V 50-60Hz = > world-wide use * Output DC 1.5 V 
* Charging current 2000 mA max.
Ahi es na...
Salu2.
Por miguelonete
pues si puedes elegir la intensidad de carga, ponlas a unos 200milis, y dejalas cargando aun cuando hayan acabado...

pero equilibrarlas asi solo sirve si estan soldadas o las vas a soldar para montar un pack.

despues de cargarlas dejalas una semana sin tocarlas y mides el voltaje, las que esté mas alto se supone que estarán mejor...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!