miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EduardoRAM
Hola a todos. Soy nuevo y tengo un Easy Star que despues de algún porrazo ya he conseguido volar mas o menos...

El caso es que tengo una duda. Compre un variador de Jamara Lipo-fly-35 y creo que puedo conectar la bateria lipo que tengo para el avion (Una Graupner de 3C 2100 mah) directamente al receptor para alimentar con esa bateria todo (receptor, servos, mortor).

El caso es que no estoy seguro cómo hacerlo y no me quiero cargar el receptor. (ahora lo estoy alimentando con una bateria aparte de 4 AA). Pero es que el easy está demasiado pesado y le cuesta levantar el vuelo...

Os agradecería orientación a un principiante...
Por Juan Manuel Bejarano
NO puedes conectar directamente la bateria de 11v al receptor.

Tu receptor y servos están alimentados por el BEC del variador y es suficiente. Además cuando el variador corte la corriente al motor (por que ya está en la voltaje minimo) continuará alimentado los servos y recptor.

Si lo que quieres es conectar una bateria para alimentar el recpeptor debes utilizar una bateria de 4 ó 5 elementos niCd o niMh. Tambien puedes utilizar un BEC que limite la corriente de tu bateria.

No debes alimentar el receptor y los servos con mas de 6V.
Por juerwotow
pues yo en mi easy no llevos baterias auxiliares, el variador distribuye toda la energia, lo tengo conectado con el receptor y no llevo nada mas solo la bateria de 8 elementos nimh y funciona perfectamente, nose si lo estare hacindo mal pero todo los conectores encajan y funcionan perfectamente, a ver si estoy sobrecalentando el sistema...pero creo que si funciona bien. pruebalo o a ver si algun experto nos dice como hacerlo

gracias y un saludo
Por Juan Manuel Bejarano
juerwotow escribió:pues yo en mi easy no llevos baterias auxiliares, el variador distribuye toda la energia, lo tengo conectado con el receptor y no llevo nada mas solo la bateria de 8 elementos nimh y funciona perfectamente, nose si lo estare hacindo mal pero todo los conectores encajan y funcionan perfectamente, a ver si estoy sobrecalentando el sistema...pero creo que si funciona bien. pruebalo o a ver si algun experto nos dice como hacerlo

gracias y un saludo
No te preocupes que lo estas haciendo bien. Tu variador alimenta el recptor y los servos con la tensión adecuada.
Por juerwotow
gracias magister... me habia asustado!!jijiji como se nota que soy novatino...
un saludo
Por EduardoRAM
Gracias. Pero...

No quiero conectar bateria auxiliar. Lo que quiero es saber como conectar al variador este (LIPOFLY-35) la alimentación del receptor y la bateria.

Sabe alguien ?
Por Juan Manuel Bejarano
Pues no lo conozco pero viendo la foto de www.jamara.de veo que se parece a casi todos los variadores de escobillas.

Por el lado donde los cables son azul y blanco se conecta el motor.
Los cables rojo y negro van a la batería.
El cable de tres polos se conecta al receptor. Este cable alimenta al receptor y a los servos y además recibe la señal del receptor para variar la velocidad del motor.

saludos
Por EduardoRAM
Muchas gracias Magister por tu repuesta. Estaba buscando un cable independiente para alimentar el receptor.

Probaré tu sugerencia y ya te cuento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!