- Mié, 25 Mar 2015 13:16
#1310834
Entiendo que los motores requieren 6S, es decir un voltaje el doble de 3S. tus motores son de 22 V, por lo que los variadores siempre se conectan en paralelo a los 22 V y cada uno con su motor.
Por contra si tus motores son de 11V las baterias irian en paralelo y en paralelo los dos variadores cada variador con su motor.
Al conectar los dos variadores en paralelo a la alimentacion ya sea 11 v o 22 v logramos que los dos motores se queden sin bateria al mismo tiempo puesto que de lo contrario podria suceder que uno le quede gas mientras el otro se queda parado, esto en determinados modelos es sinonimo de porrazo.
Pero que sucede si conectamos dos baterias en serie, doblamos el voltaje manteniendo la capacidad. puede haber problemas con la tension de corte pues si estan desequlibradas podemos abusar de una de ellas.
Si conectamos dos baterias en paralelo tenemos el mismo voltaje pero doblamos la capacidad, podemos liarla parda por que si una esta mas cargada que otra, puede efectuar la bateria mas cargada una descarga sobre la otra, la tension en bornes de las dos sera la misma al conectarlas en paralelo. Esa descarga es incontrolada y dependera de la diferencia de voltajes.
Salu2
club de veleros halcon