miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#680829
Muy buenas, me acaba de llegar un cargador Mega power de 12 S: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2180 y su equilibrador: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1953 el tema es que quiero cargar 4 lipos de 3 S a la vez con este adaptador de 6 s para 2 de 3 s: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2731 y tengo que conectarlas en serie.

No se si conectar 2 de cada pack y despues unirlas, osea 2 en serie, otras 2 en serie y después poner en serie esos 2 pack o hacerme uno para conectar las 4 del tirón.

Otro tema es que si las baterías deben de llevar algún orden o no.

Muchas gracias.
#680839
luispez escribió:Muy buenas, me acaba de llegar un cargador Mega power de 12 S: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2180 y su equilibrador: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1953 el tema es que quiero cargar 4 lipos de 3 S a la vez con este adaptador de 6 s para 2 de 3 s: http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2731 y tengo que conectarlas en serie.

No se si conectar 2 de cada pack y despues unirlas, osea 2 en serie, otras 2 en serie y después poner en serie esos 2 pack o hacerme uno para conectar las 4 del tirón.

Otro tema es que si las baterías deben de llevar algún orden o no.

Muchas gracias.
Pues deberías conectarlas todas en serie y hacerte un cable para el balanceador similar al que pones de flying-hobby, pero en vez de ser un conector de 6S y 2 conectores de 3S, debería ser un conector de 12S y 4 conectores de 3S.

Otra solución es hacerte un cable para el equilibrador que sea de 12S a dos de 6S y podir otro cable como el que tienes, así podrías cargar de 2 en 2 (con los cables 6S a 2x3S) o de 4 en 4 (con el 12S a 2x6S y a este dos cables 6S a 3S)

También necesitarás si tu cargador no hace la carga solo con el cable equilibrador, conectores en serie para la alimentación.
#680919
HiNote escribió:También necesitarás si tu cargador no hace la carga solo con el cable equilibrador, conectores en serie para la alimentación.
Yo me refiero a el cable en serie que lo necesita el alimentador, todo lo demás lo tengo, incluido los 2 cables de 6S para 2 de 3S.
#680930
luispez escribió:
HiNote escribió:También necesitarás si tu cargador no hace la carga solo con el cable equilibrador, conectores en serie para la alimentación.
Yo me refiero a el cable en serie que lo necesita el alimentador, todo lo demás lo tengo, incluido los 2 cables de 6S para 2 de 3S.
Ah, perdón. Pensaba que por lo que preguntabas era por el cable equilibrador.

Para el de alimentación, pues lo haría con 3 cables como este, al estilo del 12S->2x6S y luego 6S->2x3S, es decir, con 3 cables como este:

Imagen

Para así ir de 1->2 baterías y luego otra vez 1->2 para tener 4.

Asi si "desmontas" también puedes cargar de 2 en 2 y no tener un cable para 2 y otro para 4.

El orden, yo diría que igual que en el equilibrador, es decir, que la que esté a la derecha de todo del equilibrador, sea la que está a la derecha de todo de la alimentación y seguir por orden.

Salu2
#680946
HiNote escribió:
El orden, yo diría que igual que en el equilibrador, es decir, que la que esté a la derecha de todo del equilibrador, sea la que está a la derecha de todo de la alimentación y seguir por orden.

Salu2
Hasta ahí ok pero creo que el orden de las lipos influye por la polaridad y suma de voltios, la primera hace 11,1, la segunda 22,2, la tercera 33,3 y la cuarta 44,4.

Ahí está mi duda en como conectarlas y en que orden.
#680961
luispez escribió:
HiNote escribió:
El orden, yo diría que igual que en el equilibrador, es decir, que la que esté a la derecha de todo del equilibrador, sea la que está a la derecha de todo de la alimentación y seguir por orden.

Salu2
Hasta ahí ok pero creo que el orden de las lipos influye por la polaridad y suma de voltios, la primera hace 11,1, la segunda 22,2, la tercera 33,3 y la cuarta 44,4.

Ahí está mi duda en como conectarlas y en que orden.
Claro, los 44,4v son los que tiene una 12S...

2S - 7.4
3S - 11.1
4S - 14,8
5S - 18,5
6S - 22,2
7S - 25,9
8S - 29,6
9S - 33,3
10S - 37
11S - 40,7
12S - 44,4

El voltaje en serie sería el correcto.

Una detrás de otra.
#680967
HiNote escribió:Claro, los 44,4v son los que tiene una 12S...

2S - 7.4
3S - 11.1
4S - 14,8
5S - 18,5
6S - 22,2
7S - 25,9
8S - 29,6
9S - 33,3
10S - 37
11S - 40,7
12S - 44,4

El voltaje en serie sería el correcto.

Una detrás de otra.
Muchas gracias Hinote pero según me comentó el otro día un compañero, a la hora de conectar las lipos en el equilibrador en serie tienen que tener un orden porque si no le daba un chispazo que no veas.

Decía que podías conectarlas de tal forma que la primera fuese la de 11,1 y ahí no había problemas pero si las conectabas al revés osea que la primera fuese la que diese los 22,2 voltios de salida le daba un chispazo :shock:
#680973
luispez escribió:
HiNote escribió:Claro, los 44,4v son los que tiene una 12S...

2S - 7.4
3S - 11.1
4S - 14,8
5S - 18,5
6S - 22,2
7S - 25,9
8S - 29,6
9S - 33,3
10S - 37
11S - 40,7
12S - 44,4

El voltaje en serie sería el correcto.

Una detrás de otra.
Muchas gracias Hinote pero según me comentó el otro día un compañero, a la hora de conectar las lipos en el equilibrador en serie tienen que tener un orden porque si no le daba un chispazo que no veas.

Decía que podías conectarlas de tal forma que la primera fuese la de 11,1 y ahí no había problemas pero si las conectabas al revés osea que la primera fuese la que diese los 22,2 voltios de salida le daba un chispazo :shock:
MMM, pero en serie los voltajes se suman y punto. No hay más.

Yo las conectaría las 4 en serie con el cable y luego cuando ya fueran "una sola batería" enchufaría el conector al cargador.

Con los conectores de equilibrado lo mismo, enchufaría de golpe el conenctor de 12S.

El chispazo puede deberse a conectar todas en equilibrado y luego ir conectando una por una a alimentación.

Hay que tratarlas como una sola batería, es decir, conectar todo y lugo solo enchufar 1 alimentación y 1 equilibrador, tal como es una 12S
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#680991
por supuesto, los conectores de equilibrado hay que unirlos en el mismo orden que las baterías, si no, fundes algo seguro.

no puedes conectar las lipo en orden 1, 2, 3, 4 y los conectores de equilibrado en orden 1, 3, 2, 4 por que estarías cortocircuitando dos de las lipo.

además tienes que tener en cuenta que las lipo tienen que estar equilibradas entre si, por que un equilibrador no suele ser demasiado potente, y como una esté a 3,3v y la otra a 4v, el equilibrador no dará a basto para igualar los voltajes, y sobrecargarías la lipo que está más cargada.

las lipo conviene cargarlas en la misma configuración en la que vuelas, si andas desconectandolas y tal (sobre todo si las pones en paralelo), tienes que andar equilibrandolas entre sí, y tardarás mucho.
Avatar de Usuario
Por luispez
#681787
Bueno como soy un cabezón y para eso me he comprado este cargador, deciros que ya lo he conseguido, no sin trabajo :wink:

Normalmente las cargaré de 2 en 2 pero si hay prisa ya se que tengo la posibilidad :D
Adjuntos
Cargador 12S bin.jpg
Cargador 12S ain.jpg
Cargador 12S in.jpg
Avatar de Usuario
Por luispez
#681794
Ahh decir que estas baterías son antiguas y es con las que estoy haciendo las pruebas y se quedan perfectamente equilibradas :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!