Hola,
Laposte:
pero se debería contrastar el efecto de esta mejora para comprobar su efectividad
Esto es una gran verdad. Solo es una idea que hay probar con datos.
Pienso como tu, esta solucion no está al alcance de alguien nuevo. Pero no hay que tocar las lipos, sino hacer dos conectores machos con los diodos en medio con un conector a la salida hembra.
Esco:
despues para que un diodo de esos aguante 20A tiene que ser como una fragoneta, Para que uno de esos diodos aguantara 15A y no digo mas, el radiador que tendrias que ponerle seria mas grande que la batería.
Bueno, dependerá de la potencia disipada no? Estoy de acuerdo que hay una perdida añadida, que está entre 0.4V y 0.5V como bien dices. Solo hay que multiplicar y para ver que se pierden entre 1 y 2 W. Hombre, creo que poniendolo en un lugar ventilado basta. El variador disipa mas, no?
El objetivo de los diodos no es otro que tener el avion más tiempo en vuelo sin aterrizar. Nunca será el equivalente al doble de la carga, ni siquiera juntando las dos baterias a pelo.
Yo solo he comentado un modo seguro de conectarlas. Hay mas formas, pero viendo las cargas que se almacenan en este tipo de baterias yo no las juntaria. Pero esto es una sugerencia, que simplemente pretendia compartir. Si he ofendido a alguien lo siento.
Formas más eficientes de conectarlas? Sin duda. Mediante Mosfets o Reles, pero ya hay que diseñar, y viendo el interes, como que me lo reservo.
Saludos