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Moderador: Moderadores

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Por acrobatic
#753352
Hola mirad voy a montar un avion de 2.2 de envergadura y me gustaria montarle dos lipos para la alimentacion del receptor. Como podria hacer esto? le voy a montar un receptor pcm de 9Ch. De cuantos milis se las tendria a poner? necesitaria centralita para hacer esto? tendria que usar los UBEC?? eske no tengo muy claro q es eso, x favor si me ayudais cn esto os lo agradeceria y asi aprendere algo mas :D

Un saludo y gracias!!
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Por Sonicado
#753360
Buenas.

Pues depende del receptor que le vayas a poner, porque si le pones un receptor de 9 canales, pero no tiene dos entradas para las baterias, entones lo tienes mas dificil. Pero si las tiene, solo tendrias que poner dos baterias de unos 1700 mAh y un UBEC para cada uno y a la marcha.
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Por Sonicado
#753365
Me referia a este tipo de receptores, que ya llevan la entrada para dos baterias
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receptor_rx7_m.jpg
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Por pilotoheavy
#753458
ya no es tanto el receptor como el gasto de los servos... yo tengo uno de 3 amperios para un arjet..6 servos multiplex carbonite y receptor y ningun problema..si son servos de estos de 10kg te quedaras corto y tendras que poner un ubec de 5-8 amperios..el sistema es sencillo y funciona bien..lo tengo en varios aviones y sin problemas..tienes energia para muchas horas..
Por sacon
#753995
hola, yo tengo un YAK de 2,16 cm con receptor PCM de 9 canales y 6 servos de 10 Kg. Para alimentar el receptor empleo dos baterias Lipo de 2s de 1.300 ma con un interruptor-regulador POWER BOX Sensor con dos cables redundantes de alimentacion al receptor.

Creo que es un sistema muy fiable, sin tener que recurrir a una centralita.

El consumo, por bateria, despues de 1 jornada de vuelo, rara vez supera los 300 mA (Margen de seguridad de mas de 4 veces)

Saludos.
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Por viper2003
#754024
Mete la centralita y cúrate en salud. Inyectarle al receptor los 3-4 amperios que suelen tener de picos estos servos gordos puede ser temerario. Ademas tienes la ventaja de que con la centralita primero se gasta una bateria y si esta se agotase o no pudiese dar lo que piden los servos, entraría la segunda, te proteges de fallos de interruptor...
En fin, tu decides pero para tu caso creo que esta bien clara la mejor opcion.
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Por acrobatic
#754125
veo una buena opcion lo del receptor...yo tengo un multiplex de 7ch cn dos entradas de bateria y le he conectado dos de metal hidruro y van bien si desconecto una sigue funcionando la otra.

Lo del interruptir power box q comentas consume de una bateria solo y si se gasta tira de la otra?? o consume de las dos?

Lo de la centralita, nose pero lo veo innecesario para un avion de 2.20m, es mi punto de vista...

Saludoss!!
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Por FENIX
#754242
Hola, yo utilizo el interruptor powerbox, alimenta el receptor con dos baterias independientes, para el encendido llevo el interruptor "impronunciable" zunchalter, este material lo utilizo por que ya lo tenia de otro modelo, es muy seguro y va de perlas, pero si tendria que comprar la electronica nueva, me pillaria la sentinel 7-2, el interruptor magnetico y el interruptor pata el encendido de la misma casa, por el mismo dinero que me costo mi actual instalacion y el mismo peso, llevaria una seguridad adicional de la centralita, tambien evitaria una tercera bateria para el encendido, ojo no digo que el powerbox sea malo, pero por el mismo dinero y peso mi modelo volaria mas seguro.

Un saludete
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IMG_1170.JPG
IMG_1179.JPG
Por sacon
#754922
Fenix, yo tambien tengo el zunchalter ese... y la verdad es que funciona a la perfeccion. He visto el tema de precios de Esco Sentilel 7-2 y con los dos interruptores se queda en el mismo precio que la Powerbox y el zunchalter ( o como se llame..).

Efectivamente con la sentinel tiene la ventaja de la centralita ademas de un sistema integrado, pero me queda la duda ¿ Si llegas a apurar las baterias, corta primero el encendido de motor por las buenas? ¿ O como actua?

Tengo un Zenoah 20 que el modulo de encendido (Funciona con 2 lipo) al detectar que se agota el voltaje debe omitir una chispa de cada dos o algo parecido ya que provoca un rateo en el motor que sirve de aviso para poder bajar el modelo con cierta seguridad.
Por A.M.Rey
#754939
¿Ha probado alguién la Sentinel 7-2 con el interruptor de encendido y usando la misma lipo para Rx(en 2,4 Ghz) e ignición? Yo estoy también interesado en montarla pero me asaltan un montón de dudas como a Sacon y aunque Esco me ha contestado muy amablemente muchas de ellas, me gustaría oir comentarios de gente que lo ha probado en vuelo. Un saludo.
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Por Tiger mk2
#754948
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Por esco
#754976
Estimado señor Sacon:
Aunque a nosotros nos interese que nos haga caso, compre lo que usted crea coveniente y le venga bien. De todas formas le voy a explicar gratuitamente algo que cualquier profesional del gremio sabe:
Los receptores en lo aviones, si se puede, se deben montar con el circuito impreso dando la cara a la marcha. De esta forma si tiene un percance serio, en un golpe los componentes presionarian contra el circuito y no se averiaria el receptor. El ponerlo de lado implica que muchos componentes sieguen sus soldaduras por inercia. Como Usted, muchos jovenes ya creen que lo saben todo, haga lo que crea conveniente.

saludos
Esco
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Por FENIX
#755034
sacon escribió: Efectivamente con la sentinel tiene la ventaja de la centralita ademas de un sistema integrado, pero me queda la duda ¿ Si llegas a apurar las baterias, corta primero el encendido de motor por las buenas? ¿ O como actua?
Actua igual que con la alimentacion del receptor, si la bateria primaria se agota la secundaria ocuparia su lugar sin notar el cambio en vuelo, solo podras agotar la bateria principal 1 vez,una vez apagada la central hasta que no la cargues no te dejará volverla a encender.

Un saludete
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Por juan jose boullosa
#755102
Hace tiempo pregunte esto en una tienda y me hizo un esquema de como podria ser un sistema seguro y barato, a mi me cuesta entenderlo a la primera (la electricidad es para mi una ciencia para elegidos :? ) consta de 2 baterias (lipos con BEC, uno para cada lipo)con 2 interuptores.
la alimentacion a recpetor y servos van separados, estos solo se conecta el cable de señal al receptor.
Te pongo esquema original por si te vale de algo, yo todabia no lo he probado pero a simple vista parece muy seguro, Esco que te parece este sistema.
:P un saludo
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croquis de conexiones de servos.jpg
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Por esco
#755388
Ese esquema esta pensado para que la corriente que consuman los servos no pase por el receptor.
Lo malo es que no se pueden juntar dos Bec por las buenas.
Lo que si seria viable es poner dos sistemas completos de bateria interruptor y bec a un receptor si los bec fueran de 6V de salida.
En este caso se podria llegar al receptor con un diodo potente por Bec que aunque hiciera perder algo de tension a cada sistema, no permitiria que se mezclaran.

Saludos
Esco
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Por Fekem
#755402
A.M.Rey escribió:¿Ha probado alguién la Sentinel 7-2 con el interruptor de encendido y usando la misma lipo para Rx(en 2,4 Ghz) e ignición? Yo estoy también interesado en montarla pero me asaltan un montón de dudas como a Sacon y aunque Esco me ha contestado muy amablemente muchas de ellas, me gustaría oir comentarios de gente que lo ha probado en vuelo. Un saludo.
Yo alimento el encendido desde la centralita sentinel con la misma bateria que alimento tambien los servos , asi llevas doble bateria para encendido y receptor llevando solamente 2 baterias.

Llevo el encendido directo a la central sin el interruptor de esco y a mi me va genial , la unica desventaja esque si quiero parar el motor , tengo que bajar el trim, cerrar el aire o apagar el avion entero, o tambien programando el trohtle cut o como se escriba.


Saludos!
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Por juan jose boullosa
#755411
Esco como seria el esquema ? :shock: , tengo 2 bec que dan salida de 4,8v y 6 v, lo del diodo se me atraganta :oops:
Gracias por la aclaracion
un saludo
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Por esco
#755420
El esquema seri algo como este.
Tienes que tener encuenta que los bec den como minimo 5,6V para que con la caida de tensión que tienen los diodos, te quede en el receptor una tensión respetable.
Al receptor le entras por los conectores por dos puntos medios del mismo para que reparte mejor el trabajo ( si hace falta pones cables en Y)
Los Bec tienen que tener la potencia sificiente para que uno solo pueda con el consumo ya que lo mas seguro es que uno de algo mas que el otro y solo alimente ese. El otro solo entraria cuando ese se averiara o su batería se descargara mucho.
Saludos
Esco
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Por juan jose boullosa
#755461
Te agradezco mucho la explicacion y el tiempo invertido en tema, creo que a veces uno mismo debe hacer estas cosas si son posible ya que las comerciales suelen ser caras y complican mucho el tema :? , demasiadas marcas y modelos que a veces no son compatibles entre si.
un saludo :P
Por sacon
#756937
mmp escribió:
sacon escribió:.......
Tengo un Zenoah 20 que el modulo de encendido (Funciona con 2 lipo) al detectar que se agota el voltaje debe omitir una chispa de cada dos o algo parecido ya que provoca un rateo en el motor que sirve de aviso para poder bajar el modelo con cierta seguridad.
Un ZG 20 con 2 LiPO ?? :shock:
Serán en paralelo no ?
Salu2
mmp, tienes razon, me lie con las 2S del receptor (2 unidades con PowerBox). Efectivamente el Zenoah lo tengo con lipo 1S .

Esco, creo que a pesar del buen consejo, que tratare de seguir, se ha confundido usted, ya que no he hecho ningun comentario respecto a la posicion del receptor ni he puesto ninguna foto.
Por Rubén Castro
#756945
sacon escribió:Efectivamente con la sentinel tiene la ventaja de la centralita ademas de un sistema integrado, pero me queda la duda ¿ Si llegas a apurar las baterias, corta primero el encendido de motor por las buenas? ¿ O como actua?
La filosofía de la centralita sentinel no es la de usar dos baterías sumando sus amperios. La idea es que en caso de fallo de la primera entre la segunda para salvarnos el modelo. Por eso aconsejan poner la primaria en función de lo que requiera el modelo (consumo y tiempo que queramos volar) e instalar una secundaria más pequeña para en caso de fallo de la primaria poder aterrizar de forma segura. En caso de fallo la centralita nos avisa que está usando la secundaria y una vez que la apaguemos no nos dejará volver a encenderla hasta reparar la primaria.

En el caso de que falle la primaria, sacon, no notarás nada en vuelo. Seguirás volando y no te darás cuenta hasta que aterrices.

Un saludo.
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Por esco
#757083
Yo le he hecho un plano a mi amigo Juan José.
Solo se admiten tios limpios y con dinero :D
Su amor
Esco
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Por acrobatic
#758138
hola carlos una pregunta:
Este bec q as puesto en el link qe ace exactamente, consume de las dos baterias simultaneamente?? o consume de una y en caso de fallo de esta tira de la otra??

saludos!!

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