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Moderador: Moderadores

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Por rafo
#720427
Quiero cambiar los dos motores a escobillas(brushed) de mi avion por dos motores brushless y mi duda es .... si coloco dos motores brushless necesito conectar un variador para cada motor o con uno solo puedo hacer funcionar ambos? Y si fueran dos variadores, al conectar estos al receptor por medio de un conector "Y" la corriente que parte del Bec de cada variador se sumarian y en vez de dar 5v estarian entrando 10v al receptor? Como podria conectar los dos variadores al receptor y que suministren el voltaje correcto para los servos?.
Disculpen el rollaso :oops: pero es que ando un poco perdido en esto.
Gracias de antemano.


Saludos.
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Por miguelonete
#720431
necesitas dos variadores.

al poner los variadores con una Y, los estas conectando en paralelo, por lo que no se suma el voltaje, sino que el consumo se divide entre los dos bec, por lo que sería como tener un bec del doble de intensidad, lo unico es que para hacer eso, primero tienes que asegurarte que los dos variadores den el mismo voltaje, si no tienen el mismo voltaje, tienes que anular el bec de uno de los variadores, sacando el cable rojo del conector.
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Por rafo
#721987
Muchas gracias miguelonete y disculpa la demora. Si, mis dos variadores son iguales, la misma marca y mismo amperaje entonces no tendre problemas al conectarlos , ahora mismo tengo el pequeñin en frente listo para comenzar a operarlo :lol: nuevamente muchas gracias.
Ahh el pequeñin es este

Imagen

Saludos.
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Por miguelonete
#721995
yo no he dicho que si son de la misma marca y modelo no habria problemas :roll: :roll: aunque sean de la misma marca no tienen por que ser identicos, tienes que medir el voltaje que sale del bec (medirlo, no ver lo que dicen que sale) en ambos variadores, y ver si es exactamente el mismo, además de que el bec de los variadores tiene que ser lineal, y aun asi no se puede garantizar que no haya problemas...

muy chulo el avioncete
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Por Juancar
#722018
Lo más recomendable es anular el bec de uno de ellos directamente, quitando el cable rojo.

Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#722821
No hay ninguna duda. Yo no se explicar exactamente el porqué, pero el resultado es muy riesgoso. No es por sabio, sinó viejo por lo que lo digo. Y por los percances.
Un sólo cable de alimentación de uno de los bec. En el otro, corta el rojo.

Mi opinión no académica es que al poner en paralelo las dos salidas, hay, aunque sea mínima, una diferencia de potencial distinta en cada uno de los bec. Al ponerlos en paralelo, a una le baja la tensión y a otro le sube quedando una tensión intermedia, con lo cual se ponen a trabajar como locos para que les salga al final la tensión que tienen memorizada en su circuito. Como eso es imposible (hay tres tensiones, la del bec 1, la del bec 2 y la mezcla de ambos en la conexión), se vuelven locos y se ponen a trabajar para conseguir la tensión prevista y se calientan hasta los tuétanos sin conseguir nada: el resultado es que cuando menos te lo esperas, unos de los variadores empieza a echar humo. Y entonces ellos se quedan tranquilos y relajados en su estado final y tu te vuelves loco. Los sustituyes y tarde o temprano te vuelve a ocurrir lo mismo hasta que les un post como este y tomas la decisión de no poner las dos salidas en paralelo.
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Por José Luis Cuerva
#787157
Estimado amigo, ulpiano, estoy actualizando una antigua twin jet a la que en su dia monte dos Mp-jet con solo un variador, un Kontronic, con el que volaba, aunque me cortaba por consumo con 3 lipos, hoy he recibido un regulador de 60 Ah chino, gemelo de otro que tenia por casa y entre los dos quiero mover el alita. ya he leido en lo referente al Bec, pero quisiera saber si relializando mezcla con el canal que gobierna la guiñada puedo conseguir el efecto de esta con facilidad y realismo.
Otra cosa vistas las fotos del nacional de F4C,como dicen al exprimidor en el anuncio de la tele ¿Si te doy una vaca le sacas la leche?...
Un saludo compañero.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#787353
Estimado José Luis, el esfuerzo lo hicísteis vosotros. Yo no tenía que hacer nada más que mirar. Ya te había prometido en la pista que continuaría tu hilo y colocaría algunas fotos. La verdad es que también a mí me llevó su tiempo, pero quise mostraros que habíais hecho unos vuelos preciosos que vosotros no pudísteis apreciar dado el juicio a que os estaban sometiendo. Para mi fué un regalo ver las figuras como Dios manda, porque para vuelos divertidos ya tengo el resto del año.

De otra parte, José Luis, siento no poder ayudarte con lo de la Twin y las mezclas. Creo que es lo único que me falta por volar, y la verdad es que no me atrae ese tipo de vuelo.

Ni tengo opinión al respecto, y mira tú que yo opino fácilmente, .... . Lo siento.

Verás cómo pronto sale alguien que te echa una mano.

Un saludo, y sigue entrenando para la F4c 2009.

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