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Moderador: Moderadores

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Por alberto1701
#865690
Buenas compañeros, bueno decir que soy nuevo en helis, y me acaba de yegar toda la electronica para mi hk450, y me gustaria que me explicaseis como ponerla, vamos lo que son los servos, lo unico que se es que el giro va en el canal 4 y el otro conector que solo tiene el cable de señal va al 6 y del giro sale el servo que va a la caja de cola, y el variador va connectado al conector de bateria del receptor, de lo demas estoy pegado, se que me direis que me tendria que buscar a alguien para que me haga los ajustes, pero es que quiero yevar el heli casi preparado al campo de vuelo para ya ayi hacerle los ultimos ajustes con los compañeros que si que tienen experiencia y dejarlo medio preparado para volarlo.

Gracias por adelantado.
Saludos.
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Por jmmb
#865732
Hola

La asignación de canales es diferente según la radio. Como no dices cual es, asumiré que es futaba o Hitec. Si es JR, es diferente.

El HK450 es CCPM. Entonces la asignación es la siguiente.

Canal 1. Alabeo. A un servo del ciclico, por ejemplo el derecho
Canal 2. Cabeceo. Al servo del ciclico que está en el centro del cíclico (no se si delante o detras).
Canal 3. Motor. Aquí debes conectar el variador, ya que el variador necesita la señal del motor y de paso por allí alimenta a toda la electrónica (dices que el variador hay que conectarlo al conectar batt del receptor, y no es así).
Canal 4. Giróscopo. como bien dices
Canal 5. El conector de un solo hilo del giróscopo (has puesto que hay que conectarlo en el canal 6 y no es así).
Canal 6. Al servo del cliclico del otro lado y que queda sin conectar, y que en este ejemplo es el izquierdo.

El servo de cola se conecta al conector del giróscopo, como también dices bien.

El motor se conecta al variador por los tres cables, asegurándote que gira en el sentido correcto. Si no es así, hay que intercambiar dos de los cables del variador, los que quieras.

Y para poner en marcha todo, batería al variador, pero sin olvidar encender antes la emisora :wink:

Y, como también dices, que algún experto te lo revise antes de volar. :twisted: . No dices nada de la programación de la emisora, pero eso es otra historia y depende mucho que la que tengas.

Un saludo
Jose.
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Por alberto1701
#865771
Muchas, gracias, hare todos los cambios, que me habeis dicho, lo que mas dificil veo es la configuracion de la emisora que por cierto es una ff9.
Bueno muchas gracias, me leere el manual aver si saco algo mas para poder hacer algo mas antes de que lo vean mis compañeros.
Saludos.
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Por Asolana
#865881
No estás tan lejos de Almuñecar, Granada, donde vivo
tambien tengo una ff9
intentalo, y si no das con la tecla, por aqui me tienes
la comida la pago yo...

saludos.
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Por alberto1701
#865885
jeje, pues no me lo digas dos veces que todavia no he visto la playa este verano, :cry: ,
ya lo tengo todo bien puesto ahora solo me falta configurar el variador,pero no lo consigo, estoy mirando en hobbiking por que viene sin instrucciones es el esc hobbiking 40-50A, por si alguien lo tiene y sabe hacerlo.
gracias saludos.
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Por Asolana
#865920
Busca en internet con el modelo de variador
yo tengo algunas instrucciones, pero al final me compré una tarjeta programadora
la verdad es que cuando los conectas están configurados en auto para las baterías, lo demás tampoco te creas que es tan importante al menos al principio.

La invitación queda hecha.. enviame un email cuando quieras arsenio@wanadoo.es

un saludo.
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Por alberto1701
#866021
hola.
he estado mirando y solo e encontrado para configurar el variador esto:
2 Adquirido, instalado 1, y he encontrado información completa de programación en otros lugares, así que ahora tengo lo ejecuta fina. Hacer una búsqueda de "50 AMP Esc" y puede encontrar las respuestas como lo hice.
No dan up hasta que haya ubicado la hoja de programación y configurarlo correctamente.
También asegúrese que proporciona un control adecuado de voltaje, ya que no hay BEC. Comencé con 6V, y sería bip-out quejas, 4.5V parece funcionar bien. En caso de no desea encontrar la información de programación, veré si se ajusta en esta revisión:
1. DESPEGAR LA PROP!!!
2. Encienda Rec, CES, y luego Xmit con acelerador sobre completo, escuchar pitido:
3. Musical tono, bip, a continuación, 1 indica que se puede programar tipo de batería. Esto se repite tres veces, y luego mismo pero 2 pitido, entonces 3 pitidos, 4, 5 y 6, todos repetido tres veces y todo empieza de nuevo. Cuando usted oye el uno que desee, vaya al acelerador de 1/2. Esto es lo que significan:
ONE = pilas
2 = Acelerador
THREE = Brake
CUATRO = dirección & límite primer
CINCO = Timing
SEIS = PWM configuración
4. A continuación seleccione la opción dentro de esa opción, con pitidos codificados para decir dónde está, de nuevo cada elección se repite tres veces, y cuando usted oye el uno desea, volver a plenas, aquí son: (Short-largo)
1-1 = Alimentación
1-2 = 7 celda lipodistrofia
1-3 = 6 celdas lipodistrofia
1-4 = 5 celda lipodistrofia
1-5 = 4 celda lipodistrofia
1-6 = 3 celda lipodistrofia
1-7 = 2 celda lipodistrofia

2-1 = Automática del acelerador gama
2-2 = 1.1ms a 1.8 ms desde Recvr
2-3 = Acelerar Fast
2-4 = Accelerate por rampa-up

3-1 No = freno
3-2 = Freno suave
3-3 = MED

279 personas como esta revisión.
SUP 50 A David Bacon | morirse, las instrucciones de programación no ajuste todos, aquí está el resto:

3-4 = Freno de disco duro

4-1 = Rotación CW
4-2 = CCW rotación
4-3 = Corte suave (cuando batería baja)
4-4 = Corte duro

5-1 = 2 al 4 de Polo de motores
5-2 = 6 al 8 de Polo de motores
5-3 = 10 a 14 Polo outrunner
5-4 = RPM hi outrunner (creo > 20 k)

6-1 = 8 kHz PWM para RPM baja
6-2 = 16 kHz para outrunners

Cuando haya terminado bien:
A-Go acelerador completa para seleccionar otro
B-go acelerador baja a fin y guardar
y obtendrá un pitido largo, y "De Bob la su tío"

Próximo inicio dará 2 pitido para confirmar todos es aceptar.

Pero no entiendo ni PAPA, he intentado hacer lo que dice poner la bateria en el variador con la emisora encendida y el acelerador a tope, pero el receptor no se enciende nisiquiera, despues he probado a alimentar el receptor con una bateria de 6v ademas de haber conectado el variador en el 3er canal, y asi si iva pero funciona como normalmente tiene que funcionar, aceleras y acelera pero ni pita ni nada, esto ya me mosquea por que por mas que busco no encuentro nada, solo esto y ya digo que no entiendo nada ( o no se hacerlo)
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Por alberto1701
#871141
Buenas, compañeros, ya tengo el heli listo para volar, le estubimos configurando la emisora, nivelando el plato ciclico, configurando la sensivilidad del giro, vamos todo, ( no me acuerdo de todo por que lo pusimos todo en el mism dia, y soy muy zoquete pa que se me quede to de golpe), bueno la cuestion es que como no tenia el variador configurado empezaba muy rapido el motor y se comio los dientes de la corona( ademas de que le habia atacado el motor a la corona muy apretado), y ya me he puesto con cabezoneria a configurarlo y lo he configurado correctamente, y ahora va todo perfecto, me corta cuando la bateria esta baja, empieza muy despacio, vamos que ya vuela el heli, solo me falta una lipo mas grande por que es de 1300 y se gasta en nada, por lo demas lo tengo todo menos el piloto que a ese me va a costar mas conseguirlo :lol: .
Gracias a todos por vuestra atencion.
Saludos.

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