miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

A ver si me explico. Tengo una lipo de 3s y quiero cargar manualmente ,configurando mi cargador para un elemento , cada uno de ellos por separado para así conseguir equilibrarlos. Creo que ha bajado el rendimiento de la batería por algún tipo de desequilibrio.

La bateria lleva conector de equilibrado con 4 cables, uno de ello negro. Pero no se como conectar para cargar cada elemento de uno en uno.

Saludos, Vicente.
Por tiolirio
en Apeltron (www.apeltron.es) describe como están conectados esos cables... mira el manual del nivel 6.

yo acabo de recibir el cargador, y está muy bien... supongo que el equilibrador caerá en pocos días.
Por cronico
Yo he visto que esos conectores de equilibrado van colocados entre puente y puente me explico. Al ser 3S son 3 elementos en serie, entonces el primer pin del conector de equilibrado va al negativo del elemento 1, el segundo al positivo del elemento 1, que a su vez esta conectado al negativo del elemento 2. El siguiente pin es el correspondiente al positivo del elemento 2, que a su vez esta conectado al negativo del elemento 3, por estar en serie ya te digo. Y el ultimo pin corresponde al positivo del elemento 3.
Con esto, si empiezas midiendo por el primer pin del conector y vas cogiendo parejas, 1-2, 2-3, 3-4 es como si midieras el voltaje de cada elemento, de tal forma que del 1-4 tienes el voltaje total de la bateria (unos 11.1V, pero te dara mas). Puedes hacer otras comprobaciones, por ejemplo, del 1-3 tienes el voltaje de 2 elementos, unos 7,4V (te dara mas), del 2-4, lo mismo, coges 2 elementos.
Entonces para cargar cada elemento por individual, tendrias que poner el cargador en el modo que tengas para cargar un elemento y lo vas conectando en 1-2, 2-3 y 3-4 sucesivamente, comprueba antes que estos voltajes sean 3,7V (tambien te dara mas) y asi no te equivocas a la hora de cargar.

Bueno, no se si me he explicado, todo esto se ve mas facil con un dibujo, jeje

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!