miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DINO
Hola a todos. Tego un problema de interferencias y me gustaria conectar el receptor a un osciloscopio para comprobar si recibe correctamente...esq de una castaña q se dio se arrancaron las dos bobinas que comandan la frecuencia y aunq fue labor de chinos consegui soldarlas igual...Tuve cuidado en no mover la calibracion pero a pesar de eso no estoy muy seguro.

me podeis ayudar?
Por fede
Lo mas sencillo es ver la señal de los servos, pero te va a decir poco ya que es el final de la cadena. Lo mas util será user un analizador de espectro e intentar medir a la salida del mezclador y del filtro de FI. Con el osciloscopio podrias ver si llega el oscilador local del receptor.
Un saludo Fede
Por jguegon
Una prueba muy sencilla que puedes hacer es una prueba de alcance, con ayuda de un amigo.

Es sencilla, pero efectiva, si has tenido cuidado de no modificar la posicion de los componentes, es muy posible que no se te hayan variado los ajustes.

sAludos.
Por DINO
vereis tuve especial cuidado en no mover las bobinas, pero mi duda reside en saber si tal vez +-3mm de hilo que se perdieron en la principal cuando se arrancó y que alargue con estaño sea suficiente para desestabilizar la señal y crear interferencias....

El caso esq la prueba de distancia la hice y la supero con exito , receptor en el suelo con la antena paralela a la del emisor para que solo "vea de señal " un punto y emisora en la mano hasta practicamente 1km de distancia y sin problemas...

Que opinais?
Por jguegon
Todo indica que esta bien.

Yo me preocuparia de ver si se ha quedado mecanicamente bien, es decir, que esos 3 mm que has alargado con estaño se queden bien fuertes, no vaya a que se suelten en pleno vuelo.

Las bobinas a las que te refieres ¿son ajustables?
Por Cesar
Aunque te sepa mal, prueba de someter el receptor a pequeños golpes, pero que no sean demasiado tímidos. Si el avión es de explosión y vibra, no tendrá piedad de él.
Ten en cuenta que la consistencia mecánica de un Rx es muy importante, las vibraciones son muy tenaces, y si el Rx no está bien preparado, más tarde o más pronto te sorprenderán.
Sau2
Por DINO
sip, las bobinas son ajustables aunq vienen fijadas con parafina que es lo que me trankiliza...me preocupe mucho en que no se volviesen a soltar ni los hilos ni los chasis :wink:

No he probado a hacer lo de los golpecitos pero si lo he traqueteado de todas maneras y a primera vista no reacciona anomalamente...
Por jguegon
El tema de los golpecitos es muy interesante hacerlo, es para ver si hay un falso contacto que no has visto, si se ha estropeado el receptor por otro lado, etc; lo que se quiere descubrir es si queda latente alguna averia intermitente (son las peores), que se manifiesta en el momento mas inoportuno.

Por lo que cuentas, lo has tratado con mimo despues del golpe.

Otra prueba es con el avion, si es de explosion, circulando por la pista, porque de esa manera tambien le mete las vibraciones tipicas de un motor de explosion, si no hay ningun fallo, buena señal.

De todas formas, cuando estes seguro que no falla, es asunto personal tuyo ponerlo en un modelo a volar.

Suerte.
Por Matador777
A ver si entendi bien, alargaste la bobina recortada con estaño verdad, yo te aconsejaria que vuelvas a hacer eltrabajito, pero esta vez con un pedacito de alambre de diametro parecido al de la bobina original, te sorprenderias lo facil que puede romperse los puentes de estaño, aun aqui en la tierra no se diga en el aire, te lo comento de mi epoca de radioaficionado, si lo haces con cuidado pensando lo que vas hacer antes de hacer la intervencion no tendras problemas, Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!