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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#297396
Hola a todos, que tal? Pues acabo de comprar un twin star, ya lo tengo todo montadito, y la verdad es que me crea buenos augurios, a falta de una cosa, LA DICHOSA ELECTRONICA, jeje, mi palo duro.

Es que al llevar los dos servos en ambas alas, todo bien, va conectado al conector que viene con el set, el de la placa a la cual va conectados tambien los dos motores. PUes ahi viene mi tremenda vacilacion, pues ya no se seguir a partir de ahi. Mi receptor tiene 4 canales, pero si uno uno para el timon, otro para profundidad, me sobran demasiados cables,no?


y la otra cuestion es, si de cada servo de las alas me sale un terminal, van a la plaquita, pero de la plaquita salen dos, como los conecto al receptor, con algun cable en Y ? Si los conecto en Y , no podre mezclar (un aleron hacia arriba y otro hacia abajo.....)?

Como veis, ando bastante perdio , porque esto me ha cojido por sorpresa, pensaba que era como el easy star en el montaje.....

Ahh, y una ultima tonteria, como demonios se cual es la patilla positiva y cual la negativa en los motores, probando a ver para donde gira una vez enchufado??

Me aguantara mucho tiempo con mi bateria nihm de 800? la solia usar para mi cessna con un 480 y para el easy...

en fin, os dejo una foto des cableado, pero creo que lo conocereis...xd

saludos y gracias por adelantado.

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Por cherokeeland
#297472
hola pues mira es sencillo aunque parezca que no, ya veras mira, ya que tu receptor es de cuatro canales necesitaras como bien tu has dicho un cable en y para los alerones,bueno a lo que vamos en la plaquita es cierto que salen dos "cables" pues bueno uno de ellos lo cortas,ahora el cable que hemos dejado lo conectas al canal que te queda libre en tu receptor , y en los tres pines que estan pegados a este cable que no has cortado conectas el cable en Y y despues los dos servos de los alerones a las otras dos puntas del cable e Y por lo que preguntas que como haces para que uno gire para un lado y el otro para el otro si te fijas cuando montas los servos en las alas vas a ver que los montas cada uno en un sentido pero bueno lo mejor es que lo conectes y veas tu con tus ojos el funcionamiento espero haberme explicado bien y que te sirva de algo un saludo.
p.d Lo de los cables de los motores segun sale en la foto que has puesto el positivo que vale es el de la izquierda conecta el cable + abajo izquierda y el otro cable exactamente en la misma posicion que este ultimo.Y si te refieres en los motorcillos en si, si te fijas bien donde entran esas paitillitas en los plasticos blancos en uno te marca un +.
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Por guardwin
#297492
Aja, gracias por responder pronto! :D

Entonces fui yo el que me hice un lio, claor, al ir los servos en direccion opuestas ya de por si uno levantara y el otro bajara o viceversa....ooooki doki! Este cable en Y hay que fabricarlo, o es necesario comprarlo?

Sobre lo de la polaridad en los cables, la verdad es que no veo ni un + ni un - por ningun sitio, pero probare a ver para donde gira,,,,,que me voy ya a dar un vuelo de prueba a ver como se comporta este twin con los componentes que le he metido.....


Sobre el tren de aterrizaje, se lo soleis incluir o mejor lanzar a mano este avion? es que por su envergadura y robustez, lo pide a gritos creo, y mas aun si se dispone algun sitio para despegar y aterrizar....

En fin, mil gracias por la respuesta!!

Saludos
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Por cherokeeland
#298113
yo personalmente lo tengo con la base recubierta con cinta americana y lo despego y aterrizo desde el suelo evidentemente siempre es mejor lanzarlo a mano ya que ahorraras bastante bateria pero tambien e visto que ay gente que le pone una sola rueda central habren y colocan,eso va en gustos.
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Por guardwin
#298271
Bueeeeno, gracias cherookeland, por fin pude montarlo enterito, y ale ,a probarlo en la pista.

La verdad es que a priori me gusto mucho la forma y robustez de este avion, y todo fue verlo volar....... Me costo un para de aterrizajes forzosos al prinicipio, pero una vez que le pille el truco y lo trime bien, vaya elegancia de vuelo, y tiene una maniobrabilidad perfecta....xddd yo acostumbrado al easy, este vira que da miedo.......

La unica pega que le tengo uqe poner, es la debilidad que tiene en el acoplamiento de las alas con el fuselaje,, tarde 4 vuelos en partirlo, una vez que aporrice ocn un ala, se partieron las dos grapillas, sin hacerle ningun daño a nada mas, pero las dos grapas al carajo, y tuve que hacerle un apaño que seguro que a muchos les servira. Coji una chapa de aluminio blanco, y tras hacerle 4 taladros de 6mm, le pase los 4 tornillos pillando las alas, y luego le hice sus dos taladros para amarrarlo al fuselaje con sus dos tornillos de plastico, y perfecto, rigido como el mismo, no gano mucho en peso, y ahora esta fuerte.


Que leches es lo que pasa con las helices de este avion??? que me las tira y me las pierde que da gusto?? no se porque ,pero cuando lleva un rato, supongo que los ejes de los motores se calientan, y hacen que la helice se reblandezca y es facil que la pierda........alguna solucion a esto?

Por lo demas, un pedazo de avion.

Saludos
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Por cherokeeland
#298291
NO¡¡¡ pero como has echo eso¡¡¡ jajajaja.
mira esas grapillas se rompen para evitar que se partan las alas en una mala caida al reforzarlas como dices seguramente en el primer ostion se rompan las alas¡¡¡ jeje.
es cierto que se rompen muy frecuentemente y que son caras¡¡ 5 euros el paquetito con 2 pero prefiero pagar eso a pagar unas alas nuevas¡¡
bueno pues ya te lo he dicho es que me daria pena que a la primera te cargaras el avion un saludo.
ahh al tema de las helices yo le tengo puesto dos portahelices con sus tornillitos de sujeccion al eje y no se van.
p.d no veas como jode cuando se sale una helice en vuelo o cortas motor si tienes bastante altura y lo aterrizas planeando o adios avion.
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Por guardwin
#300989
SI, el problema es que yo ya las perdia en pleno despegue.....como andaban calientes, nada mas lanzarlo, cuando intentaba pillar altura, zasss, la helice fuera , el avion tirando con un solo motor, y pabajo, menos mal que mas o meons podia ocntrolarlo algo.....

sobre el refuerzo, intentare jugarmelo a una carta,,,,jeje, intentare que no se me caiga , menos mal que este material se pega que no veas!


que portahelices le tienes puesto ( y con que helices?)?

saludos!!

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