miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por mbs28hobby
Tengo estos elementos:

Emisora HK6S con su respectivo receptor. http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... de_1_.html
ESC hobbyking 30A http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
Servos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
Batería zippy 1300mah http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... y%20flight
Motor http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... %20replace

Aquí os dejo las piezas en la imagen

Como las conecto? es buena esta combinación?
Adjuntos
piezas.PNG
piezas.PNG (177.47 KiB) Visto 1981 veces
Por mvadillos
¿Que es lo que quieres montar?
¿Avión? ¿Velero? ¿que?
Si compras primero la motorización estás supeditado a montar un avión o lo que sea de características X,para que ésta pueda con él.
Si compras primero el avión, entonces estás supeditado a montar una motorización X o superior.
Por esa razón lo mas importante es saber que es lo que queremos o necesitamos.
Si es para aprender o si ya sabes (bueno entonces no harías esta pregunta).
Para aprender viene bien un velero o un entrenador, hay un gran abanico de opciones y que posiblemente puedas acoplar este material que ya tienes.
No te desanimes y antes de comprar algo, pregunta, que es gratis y además hay muchos foreros que te ayudarán encantados.
Por mbs28hobby
Yo intento construir mi entrenador, compre esas piezas porque pensaba que era lo necesario para poder montar un circuito de un avion.
Lo que me gustaria saber es como conecto estas piezas entre si para que funcionen o si necesito algo mas.
un saludo

P.D.:es un avion
Por mvadillos
Para comprobar que todo funciona, lo puedes conectar de esta manera:
Primero y principal, quita la hélice al motor
El regulador se enchufa al motor a través de los tres cables con conectos de banana, el conector negro se conecta al canal 3 del receptor( ojo con la polaridad), los servos a los canales 1 y 2 , el cable con conector amarillo se conecta a la bateria, pero antes debes tener encendida la emisora y para apagar desenchufa primero la bateria y despues apagas la emisora.
En cuanto al avión, deberías buscar algún velero de tres o cuatro canales, pero con cuatro deberás comprar algún servo mas, seguramente un par de ellos para los alerones.
Y una hélice plegable,( para este tipo de avión).
Por mvadillos
Imagen
subir foto
Imagen
subir imagenes
Imagen
subir gif
Aquí te dejo una fotos de como se debe conectar, acuerdate de ´QUITAR LA HELICE encender primero la emisora y luego conectar la batería y para apagar al reves, primero desenchufa la batería y luego apaga la emisora.
Por mvadillos
Para ver bien las fotos tienes que pinchar en cada una de ellas, perdon pero es que estoy utilizando un nuevo programa para subir fotos y aún no lo entiendo bien.
Por mvadillos
Perfectamente, pero ¿por que no sueldas las bananas ?
Por mvadillos
Hazme caso. No empieces solo, pasaté por algún club por donde vivas y seguro que te van a echar una mano. En la forma que lo quieres hacer me da la sensación de que te vas a llevar mas de un desengaño y al final termines aburrido y lo dejes todo.
Esto no es difícil, pero requiere unos pequeños conocimientos que casi todos hemos adquirido de la mano de algún compi del club. No es imposible, pero solo es bastante desesperante y seguramente mas caro, pues estas utilizando la técnica de fallo-acierto y cada vez que falles, seguro que tienes que comprar algo.
Ya nos contarás.
Por mbs28hobby
He estado probando con el soldador y el estaño y he conseguido hacer una conexion entre el conector y el variador semi decente:

Imagen

Ahora he conectado el motor y el variador con regletas:

Imagen

Es seguro poner la bateria?
Voy a comprar cinta aislante para asegurar la conexion que acabo de hacer.

Si me dais algun consejo mas gracias.

(las fotos estan hechas desde mi telefono asique no son de la mejor calidad :( )
Por mvadillos
Soldar no es difícil, pero si tiene su técnica.
Primero estaña los puntos a soldar, luego lo que tienes que hacer es dar el calor suficiente, ni mas ni menos a los dos puntos que quieres soldar, si la soldadura no tiene el calor suficiente, terminará en desastre. Mantén los dos puntos unidos dando calor a los dos a la vez, una vez que veas que el estaño se hace líquido, quita el soldador sin mover los puntos a soldar, en dos segundos se ha enfriado lo suficiente.
Ya te digo que no es difícil, solo probar con un par de cables que no e valgan, hasta que consigas una unión buena.
Suerte.
Por mvadillos
Se me olvida decirte que existe en el mercado una serie de macarrones de diferentes medidas, que sirven para cubrir la zona soldada dandoles calor con un simple mechero y queda de profesional al mismo tiempo que aislas para no tener contactos no deseados.
Ve despacio, no tengas prisa, pues el aeromodelismo lo bueno que tiene es que debes utilizar un montón de técnicas de construcción para lograr los fines deseados.
En cuanto a la construcción del modelo, deberías ver los ya experimentados, pues te facilitan la labor de construcción y los resultados finales.
Si tienes alguna duda sobre esto, pregunta, ninguno hemos nacido sabiendo. No des palos de ciego, no merece la pena y sobre todo si no tienes experiencia en construcción, no inventes, aquí casi todo está inventado, no quita para que mas adelante, con un poco mas de experiencia, puedas realizar tus propios diseños.
Por mbs28hobby
No se si se ve en la foto,, pero esta soldado, puedo agarrar el conector y agitar el variador que no se suelta.
Ya he hecho otras alas de avion con madera de balsa y papel.
Ahora pretendo construir un modelo RC con las piezas que he comprado.
Lo que necesito es algun plano de algun avion porque no encuentro un plano de ningun entrenador que me guste por internet.
Me interesa algun avion tipo cessna J3 cub.

Adios
Por endinyat
hola!
entrenadores 'bonitos' hay pocos... y con esa motorización creo que pocas opciones dispondrás...
por ejemplo tienes el 'biloutte' uno francés que podrás encontrar en....

http://www.jivaro-models.org/biloute/page_biloute.htm

en formato PDF podrás abrirlo con Adobe Acrobat... (gratis) opciones a tres y cuatro canales...
quizás no sea el más bonito, pero es un entrenador y te servirá para empezar!!!
salud y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por mbs28hobby
Hace poco he viajado desde el pais vasco hasta zamora para ir de vacaciones, entonces no he tenido demasiado tiempo para el avion.

Al fin he podido imprimir el plano!!!!!

Ahora tengo una duda, con que revisto el ala? He visto en imajenes que revisten las alas con plastico y calor pero no se donde comprar ese material, ¿puedo revestir el ala con madera de balsa de 0.5mm?

Espero la respuesta. saludos.
Por geko
Si tienes un plano (no se si te has decidido por el del enlace que te han puesto del biloute) te indicará como está previsto que las forres.

Si no indica expresamente chapa de balsa es que debes utilizar algún recubrimiento de tipo oracover o similar. Lo encontrarás en cualquier tienda de aeromodelismo ya sea física u online.

Si lo quieres barato tendrás que pedirlo fuera porque por lo que aquí te piden por un metro, te traes 4 de China. Eso sí, ya sabes que tienes que esperar unas 3 semanas para recibirlo.
Por mvadillos
endinyat escribió:Ahora tengo una duda, con que revisto el ala? He visto en imajenes que revisten las alas con plastico y calor pero no se donde comprar ese material, ¿puedo revestir el ala con madera de balsa de 0.5mm?
Sin tener experiencia es mejor que las enchapes con balsa, aunque usar monocote o similares no es demasiado dificil,pero como todo tiene su técnica.
Si sigues en Zamora y no sabes donde comprar la balsa, me lo dices, yo conozco una tienda allí.
Por mbs28hobby
Tengo la balsa y veo que puedo hacer las alas con un tipo o otro de costillas dependiendo si quiero enchaparlas o ponerle plastico (segun entiendo)

En zamora ya he encontrado una tienda donde comprar balsa y otras cosas.

Aun asi hay algo del plano que no entiendo:
El avion en perfil tiene unas lineas en la parte de abajo y de arriba que no se que son, como hacerlas ni de que material son.

(esto va aparte, no deberia de cambiar estas preguntas a tecnicas de construccion o algo asi?)
Por mvadillos
Sube alguna foto del plano y veremos si te podemos decir que es esa linea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!