miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Falconetti3D
Hola soy nuevo en esto y me compre un Falcon 3D (no se si cometi una imprudencia para empezar) y veo que es bastante complejo mantenerlo en vuelo. El caso es que ya llevo dos "aterrizajes" forzosos con su consecuentes desperfectos. Yo noto que en el suelo le doy gas y antes de empezar a despegar daba vueltas. Esto lo solucione con el trim de la palanca de la izquierda. Ahora, cuando le doy hacia adelante en el mando de la izquierda, el rotor se inclina hacia delante (normal) , pero con una pequeña inclinacion tambien hacia la izquierda. Ocurre tambien hacia atras pero esta vez con pequeña inclinacion hacia la derecha. Esto no debe ser normal ya que cuando en vuelo, avanzo , siempre avanza a la izquierda y tengo que ir retocando la direccion. Mi pregunta es: a alguien le ocurre lo mismo y como se soluciona. He probado a trimar dicho mando pero no surge efecto. Es posible que este algo desajustado?

Por cierto soy de Valencia y me gustaria ver helicopteros en vuelo y asi tambien pedir consejos en vivo y directo. Teneis algun sitio donde se queda para volar? Fui al campo de aeromodelismo que esta detras del circuito pero estaba vacio...

Gracias por anticipado a todos
Por lokoxelrc
Hola yo soy de Paterna y suelo volar con algun amigo cerca de mi casa, hay un buen sitio. Si te interesa quedar algun pa volar avisame, lo solemos hacer los domingo por la mañana.
Por Falconetti3D
NO es mala idea, a ver si podemos quedar el domingo que viene.
HOy lo he volado y ni siquiera a despegado. Se ha inclinado y he partido las aspas y torcido la varilla estabilizadora :(
Algun consejo para ver si esta bien equilibrado antes de levantarlo??
Hasta pronto
Por mezanu
Falconetti3D,

Que mala suerte, mira de tener el plato ciclico bien nivelado, y ajustar la flybar a 0 grados, trata de revisar que todo el heli mecanicamente esté bien justificado.

Por todo lo que mencionas en tu primer post, parece que el heli no esta bien justificado mecanicamente (lo de girar sobre si mismo, diría que tiene que ver con el giroscopo), piensa que el trimado desde la emisora es solo para corregir pequeñas tendencias, y si tratas de solucionar esas descompensaciones a base de trimados lo que provocaras es crear otras descompensaciones.

Comienza por tratar de leer bastante en estos foros, sobre todo en lo referente a montaje y ajustes, supongo que si no encuentras info sobre tu heli, te servirá igual la info sobre el T-Rex o el Walkera, ya que todos se basan en principios muy parecidos.

Saludos y animo.
Por Jesus Cerbilla
Falconetti, yo estoy igual que tu con la diferencia de que aun no me he atrevido ni a volarlo, estoy con el simu a tope.......hace casi 20 años que no toco un heli.....por lo visto segun el manual antes de ponerlo en marcha hay que equilibrar palas, y revisar un huevo de cosas.....eso si, por la pinta que tiene me gusta.....hala otro cacharrin a incorporar a mis 9 coches rc.....
Por Falconetti3D
De los trompazos que se ha dado tengo la varilla estabilizadora que parece un churro, tendre que comprarme otra, pero es que en la tienda de repuestos son muy lentos, existe otro mercado alternativo? estoy pensando en comprarme otro como el mio pero de desguace. es posble? Que haceis vosotros en estos casos?
Mirare lo que me dices pero como soy nuevo no entiendo muy bien lo que puede estar mal y bien. Gracias por tu respuesta.
Estoy pensando en colgar mi primer vuelo grabado en video. No tiene desperdicio. Es para videos de primera...
Un saludo a todos
Por Falconetti3D
jcerbilla escribió:Falconetti, yo estoy igual que tu con la diferencia de que aun no me he atrevido ni a volarlo, estoy con el simu a tope.......hace casi 20 años que no toco un heli.....por lo visto segun el manual antes de ponerlo en marcha hay que equilibrar palas, y revisar un huevo de cosas.....eso si, por la pinta que tiene me gusta.....hala otro cacharrin a incorporar a mis 9 coches rc.....
jcerbilla, yo no tendria miedo a volarlo, creo que lo divertido de esto es atreverse y disfrutar. Si se rompe... pues a repararlo que creo que tambien es parte de este hobbie. Claro que no soy el mas recomendable para dar consejos :D
Un saludo
Por Jesus Cerbilla
igual el finde que viene quedo con un compi y me animo....el tambien le da a esto..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!