miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Buenas, quisiera saber como configurar los helicópteros en el simulador.
Os cuento: cuando le doy a la palanca de motor en la emisora no hace nada, pero cuando le doy al rotor de cola a la izquierda entonces sube y gira a la vez. Cuando le doy a la derecha cambia el paso y gira hacia la derecha. el cabeceo va bién, pero no se ladea cuando le doy a lo que en los aviones son los alerones.

Base del problema es que no se que quieren decir los nombres de cada cosa cuando vas a seleccionar canal y con lo cual no tengo ni idea de a que le estoy dando. Si alguien sabe y quiere decirme como se configuran le estaria muy agradecido.

Siento el rollo que he soltado, pero creo que ha quedado claro
Saludos
Por primi
ahora consigo que se ladee hacia los lados pero el cabeceo no funciona y el paso no se como se llama para asignarle canal
Por mcfly
Hola primi:
Lo primero: Me imagino que tienes la emisora configurada con plato H-1 (cada canal corresponde a un servo). Si tu emisora es una esky del tipo honeybee 2 con mezcla ccpm nos lo comentas.
Bien, te traduzco:

Palanca izquierda de tu emisora, movimiento vertical arriba abajo: gas-paso ( en aerofly corresponde a la funcion: throttle-collective pitch).

Palanca izquierda de tu emisora, movimiento horizontal (cola)--> rudder/tailrotor.

Palanca derecha de tu emisora, movimiento vertical arriba-abajo (profundidad-elevacion)-->elevator-cyclic pitch.

Palanca derecha de tu emisora, movimiento horizontal (alabeo)--> aileron/roll.

Estos son los canales básicos. Luego tienes otras funciones que dependen de la capacidad de tu emisora y del cable-interface que estés utilizando, así como los modelos que desees utilizar (aviones-helis), como flaps, tren aterrizaje retractil, humo, autorrotacion, etc..

Te recuerdo que es posible que algún canal vaya al revés de como debería (por ejemplo, es posible que el modelo salga disparado con la palanca de gas al mínimo), tienes dos opciones, bien lo inviertes en la emisora o bien lo haces en el simulador, marcando la casilla de la funcion
"reverse" en el canal correspondiente.

En breve encontrarás a tu disposición la traducción al español para aerofly en http://www.helicopterosrc.net/ , sección software-simuladores, pero si la necesitas o te interesa, registrate en la pagina y deja un aviso con tu email y se te enviará con las instrucciones para su utilización.
Por primi
Muchas gracias, ahora si que me funciona bién. El problema era que la emisora tiene una mezcla para el honey bee. He probado con mi ff7 y si que funciona bién. Ahora lo que estoy buscando son modelos nuevos, y no los encuentro por ningún lado. Si alguien se sabe algún enlace se lo agradecería que me lo dijese. Un saludo y gracias
Por primi
se me olvidaba, los de esta página los meto en la carpeta de airplanes y no los reconoce el juego. Los meto extraidos por supuesto.
Por zabana
Hola primi, aqui te dejo un tutorial que escribi hace algun tiempo de como configurar bien el aerofly con la FF7.

viewtopic.php?t=58510&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos!
Por primi
muchas gracias por la el tutorial. Me queda una dudilla, cómo puedo poner en un botón, por ejemplo en B que para un lado el stick del motor tenga el paso y para la otra posición sea para que el stick del motor tenga el acelerador, sin paso. No se si habrá quedado clare jeje. Gracias
Por zabana
La verdad no he entendido muy bien tu pregunta,lo que si te puedo decir es que en la FF7 en el interruptor triple "E" puedes asignar distintos idles y curvas de paso, pero ademas en el interruptor "G" puedes programar lo que es la autorrotacion, activando la función TH-HOLD, que no es mas que cuando le das te asume los valores de lo que serian los grados del pitch que tienes en el idle normal y el motor lo prefija a un valor fijo e independiente del stick del adcelerador (usualmente el ralenti) de manera que se pueden practicar autorrotaciones.

¿Era eso a lo que te referias?

Saludos!!!!
Por primi
bueno, mas o menos, a lo que yo me refiero es que si se puede poner en una palanca dos modos de vuelo de elicóptero, uno con el paso para poder hacer 3d y otro para poder subir y bajar las revoluciones del motor. No se si queda claro, es que es algo complicado de explicar. Bueno muchas gracias por contestar y buenos vuelos
Por zabana
Como poderse si se puede si programas la emisora para heli, tienes el triple interruptor E en el cual puedes programar para cada posicion curvas distintas tanto de paso como de motor, si en una quieres dejar un paso fijo y variar la de motor es posible y viceversa tambien.

Si explicas para que quieres hacer esto de seguro se te podrá ayudar mejor.

Saludos!!!
Por primi
Haber si me explico bién. Te cuento como lo tengo programado ahora. En la emisora le tengo puesto un modelo nuevo, el cual no he modificado con la emisora, en la palanca B tengo puesto hacia arriba la autorrotación y hacia abajo el paso, ahora lo que quiero es pasarlo a la palanca de 3 posiciones y en una de ellas (la libre) poner el paso fijo. Joder me estoy liando hasta yo, jeje. Lo que pasa es que yo soy un novato en esto de simuladores y helicópteros y entiendo poca cosa.
Por zabana
Ok, de acuerdo, te dire como lo tengo yo, lo que dices es posible, pero es mejor hacer lo como yo lo tengo, de todas formas te dire las dos posibilidades.

Lo que no se es como en la futaba T7CP ( si es la misma que mi FF7) has podido poner la autorrotacion en el interruptor B, a mi no me deja moverlo del G.

Por partes, yo para activar la autorrotacion me meto en el menu avanzado y activo TH-Hold y deshinibo las dos posibilidades para que la cola siga funcionando.

Despues de eso en TH-CRV activo el IDL1 y el IDL 2, de manera que me funciona el interruptor de tres posiciones E siendo las posiciones N, 1 y 2.

La N es la que uso para estacionarios y traslaciones lentas, ademas es la curva que coge la autorrotacion para funcionar ( de -4 grados hasta 11)

Los valores que tengo son los siguientes:

Modo Normal
Th-Crv Pit-Crv
P1 0 16
P2 23 58.5
P3 50 68
P4 52 78
P5 54 85

Modo 1
Th-Crv Pit-Crv
P1 100 0
P2 85 30
P3 65 50
P4 80 75
P5 100 100

Modo 2(si quieres poner la autorrotacion en el, sino pon la curva de gas y paso que quieras para el tipo de vuelo que veas)
Th-Crv Pit-Crv
P1 0 16
P2 0 29
P3 0 42
P4 0 71
P5 0 100

En caso de activar la funcion de autorrotacion en el interruptor G la emisora te mostrara un menu mas en Pi-Crv, la cual es H, en esta curva podras definir los valores de paso en la autorrotacion, en la curva de gas no se permite porque obviamente en auto el motor estara al ralenti...

Lo suyo es que en esta curva pongas la misma que te he dicho para idle 2 en caso de autorrotacion.

En cualquier caso debe ser una curva lineal, suele ser necesario unos 4 a 5 grados negativos para ir cogiendo vueltas en el rotor y no caer demasiado rapido.

El resto ya es coger y afinar los valores para que te sientas a gusto y vaya bien la cosa, por cierto, si se te hace nervioso el aparato activa los exponenciales, es recomendable dejar los recorridos al 100, en exponencial enter 20 y 30 negativos si te es muy nervioso y ve reduciendolo conforme sea mas manejable. En la cola yo siempre he puesto -10 y ha sido mas que suficiente.

En el caso del aerofly no lo se,pero siempre puedes probar a activar la funcion giro y ver si la sensibilidad te la respeta el simu ( recuerda que la A en el giro es el bloqueo activado y la N es el modo de giro normal)

En fin, disculpa el tochazo jejeje, cualquier cosilla mas ya sabes.

Por cierto, ¿de donde eres?

En fin, byeee!!!
Por Alfonso Gonzalez
No me acaba de quedar claro, porfavor que alguien me ayude.En que deberia de poner cada uno?
Gracias por la ayuda.
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Alfonso Gonzalez
No me acaba de quedar claro, porfavor que alguien me ayude.En que deberia de poner cada uno?Tengo la emisora del honey bee king 2.
Gracias por la ayuda.
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por zabana
Hola Alfonso, el problema que te encuentras tu es que la emisora del HBK viene con las mezclas de CCPM directamente, con lo cual te va a ser un pelin mas dificil de ajustar, lo normal seria

Throttle canal 3
Elevator canal 2
Rudder canal 4
Aileron canal 1

Pero en el aerofly poniendolo asi por si solo no queda muy bien que digamos, de ahi el lio que tuve que montar, de cualquier manera tendras que hacer un perfil nuevo de configuracion, y darle a Advanced, ya ahi tendras que coger e ir viendo cuando mueves los sticks de la emisora que canales se te mueven en el simu e ir asignandolos.

Si ves que no te terminas de aclarar agregame al msn y lo vemos por ahi mas detenidamente.

Saludos!!!
Por Alfonso Gonzalez
zabana escribió:Hola Alfonso, el problema que te encuentras tu es que la emisora del HBK viene con las mezclas de CCPM directamente, con lo cual te va a ser un pelin mas dificil de ajustar, lo normal seria

Throttle canal 3
Elevator canal 2
Rudder canal 4
Aileron canal 1

Pero en el aerofly poniendolo asi por si solo no queda muy bien que digamos, de ahi el lio que tuve que montar, de cualquier manera tendras que hacer un perfil nuevo de configuracion, y darle a Advanced, ya ahi tendras que coger e ir viendo cuando mueves los sticks de la emisora que canales se te mueven en el simu e ir asignandolos.

Si ves que no te terminas de aclarar agregame al msn y lo vemos por ahi mas detenidamente.

Saludos!!!
Te acabo de agregar, lo he puesto como decias pero sigue yendo raro.
Gracias por la ayud.
Salu2
Por primi
Ok, muchas gracias, voy a ver si lo configuro y si hay algun problemilla te pido ayuda ok?
Muchas gracias Zabana por la explicación, un poco liosa para mi que no entiendo nada pero creo que me e enterado. Por cierto yo soy de Cuenca, del club El Pontón. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!