miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Me gustaria programar una mezcla de freno tipo "Crow" con la FF9 Super en el ION, pero la mezcla preprogramada en GLIDER, solo me deja utilizar el freno de forma proporcional con la palanca de motor.

¿Como podria crear una mezcla para usar el motor con su palanca, y el freno en un gatillo lateral.?

¿Como programo para bajar un par de grados los flaps y alerones a la vez para vuelo en termica y despege, y hacia donde compenso con prof.?

Un saludo :wink:
Última edición por Fran_Martos el Dom, 15 Abr 2007 14:59, editado 1 vez en total.
Por Fran_Martos
¿Nadie progama los frenos fuera del stick de motor con la FF9 :shock: :shock: :shock: ?
Pues que mala suerte voy a tener :(
Por Fran_Martos
Bueno, pues como ya veo que no voy a tener suerte con lo de programar el freno, he cambiado el titulo anterior de la consulta, "Como programar freno (crow) sin utilizar palanca gas con FF9", para ver si me podeis ayudar para programar en general la emisora para el velero, porque el manual es un autentico desastre, y ya no se ni que tipo de velero elegir, ni que mezcla meterle para alerones ni nada.
La verdad es que estoy un poco liado, porque me salgo de los aviones normales en ACRO y ya no se por donde tirar.

Un saludo :wink:
Por Vicent
Pues puedes sacrificar la mezcla predefinida como START o SPEED para colocar alerones, flaps y elevador en la posicion que quieras pero no de forma gradual, o sea todo o nada.
Tambien puedes realizarlo con las mezclas libres y asignar una de las dos correderas laterales para que sea de una forma gradual, tienes que utilizar 2 mezclas libres.
Por Fran_Martos
Pues nada, estoy intentando conseguir lo mismo que el "butterfly" o "Crow" con mezclas libres y en ACRO para tener motor en su palanca, y no hay manera.
Lo he intentado con lo que dicen en la pagina de FUTABA para cofigurar el ULTRA STICK http://www.futaba-rc.com/faq/faq-9c-q787.html#7ch , pero hacen una asignacion de canales algo atipica, y encima hacen un par de mezclas prof-direc y ail- direc que he intentado no meter, y nada, no logro que funcione todo, casi pero no.
Yo lo que querria, en ACRO, que parece mas facil, es alerones en CH1 y CH7 y Flaps en CH 5 y CH6, y que al mover VR(E) bajen los dos Flaps, compensen con prof y suban frenos en alerones.

En principio bajar los dos flaps con el gatillo creo que es muy facil, pero ya el compensar con profundidad y lograr que suban alerones cantidades prefijadas tambien con el gatillo y que no se sumen los desplazamentos ni pasen cosas raras, no soy capaz de sacarlo.

No se, debe ser que estoy espeso, pero la logica esta de programacion de las FUTABA me parece un follon de narices :evil: .
Por Vicent
Pues va a ser que no estas espeso, sino que la programacion de la FF9 para esto es un poco chunga, yo lo conseguí no en ACRO, sino en GLIDER2 y casi por casualidad, probando mucho, asi que no se si sabria volverlo a programar. Al final y como solo vuelo con veleros me he pillado una Graupner MC24 que lo hace casi todo.
Por Fran_Martos
Pos menuda castaña :cry: , la verdad es que ya estoy empezando a perder un poco la paciencia :evil: .

Gracias Vicent
Pues no hijo, no, al final tubo que ir en palanca de gas arriba y el motor en el gatillo izquierdo, ahora con la 8fg lo he puesto a la primera, motor en su sitio y los frenos en el gatillo.
Gracias por la respuesta, me lo temía, porque llevo ya unas horas y no lo he conseguido.
Si no me queda más remedio lo haré como indicas, pero estoy aconstumbrado a llevar el motor "en su sitio" y temo poder tener un error involuntario en algún vuelo.
Gracias y un saludo,
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!