miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Me gustaria saber ¿como configurar el regulador Castle Creations Phoenix 10 para Lipos 3S1P y brushless?

Muchas gracias de antemano.
Por AKRO
Los Castle Creations tienen un sistema AUTO-LIPO yo lo tengo configurado ahí.
Por Felipe Ramon
Hola a todos, Akro, ¿por casualidad lo has programado con el usb link y el ordenador? si es así, especificalo y no induzcas a la peña a errores, yo tambien tengo el 10 y el 45 programado para lipos en automatico, pero que yo sepa solo se puede hacer con el ordenador y el usb link.
Sin malos rollos :) vale?
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por AKRO
Si miras el manual del variador verás que para programar hay que hacer ciertos movimientos con el stick gas 100%,0%, 50% la verdad no me lo sé, pero haciendo los movimientos indicados en el manual entras en el menú programación, y tienes que ir respondiendo si o no (100% o 0%) leetelo, el primero lo programe sin el usb link, pero después me lo compré por que era muy pesado hacer la programación para cada variador...
Por lasser
AKRO escribió:Si miras el manual del variador verás que para programar hay que hacer ciertos movimientos con el stick gas 100%,0%, 50% la verdad no me lo sé, pero haciendo los movimientos indicados en el manual entras en el menú programación, y tienes que ir respondiendo si o no (100% o 0%) leetelo, el primero lo programe sin el usb link, pero después me lo compré por que era muy pesado hacer la programación para cada variador...
Claro que es 'pesado' pero esas son las instrucciones que vienen en el manual, del cual adjunte el link, pero no es complicado hacerlo.
Por PonyKiko
Muchas gracias a todos, ya lo he programado, es un poco coñazo pero en 10 minutosy paso a paso se configura rapidamente.

En el paso de Timing eletronico, ¿cual me aconsjais para un brushless feigao de los que van en una turbia eletrica edf-40 de gws?
Y en limitación de corriente, le he puesto limitacion standars ¿tendria que variarla?
Lo he probado en estatico y las lipos se ponen al rojo vivo, ¿es normal esto?

Gracias.
Por lasser
PonyKiko escribió:Muchas gracias a todos, ya lo he programado, es un poco coñazo pero en 10 minutosy paso a paso se configura rapidamente.

En el paso de Timing eletronico, ¿cual me aconsjais para un brushless feigao de los que van en una turbia eletrica edf-40 de gws?
Y en limitación de corriente, le he puesto limitacion standars ¿tendria que variarla?
Lo he probado en estatico y las lipos se ponen al rojo vivo, ¿es normal esto?

Gracias.
Si las lipo se calientan es que te estas pasando de consumo en relacion con su capacidad de descarga.
En cuanto al timing creo que en las instrucciones dice algo tambien para algunos motores, pero por silas moscas no te viene mejor no meneallo
Por Felipe Ramon
Hola a todos, pido me escuse Akro pues tiene razon, hoy he ido a recoger un paquetito a correos con un combo que lleva un motor himax 2025/4100 reductora y variador phoenix 25, por 104 $, no está mal no? bueno pues al ir a programarlo con el usb link, me ha salido un mensaje de que el variador no era castle creation ( :evil: ¿como que no?) o que el software del usb era antiguo (:shock: haaaaaaaaaa) lo he actualizado y he programado el 25 sin problema, luego he mirado las instrucciones que vienen con el variador y efectivamente en la programacion de corte por voltaje bajo , el punto 1 es la de lipos autodetected.
Pony Kiko, en cuanto al timing de los feigao creo recordar que es de 3 a 5 º, lo lei en la presentacion de estos motores en la revista Aerotec.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
Por AKRO
No te preocupes flipesblanes, yo lo sé porque lo tuve que programar una vez a mano, pero... NUNCA MAIS :lol: aupa el USB PHOENIX LINK!
Por PonyKiko
Hola a todos:

Ya tengo el variador programado, pero por ningun lado encuentro el autodetected en el manual (phoenix 10), supongo que el autodetected solo se puede programar con el cable usb o que mi versión de variador es mas antigua que los que venderan ahora porque en las instrucciones que me adjuntaron la primera opcion es solamente para 5 celulas de NiMh o NiCd, osea, corte a 4v.

¿Alguien me podria aclarar esto? En mi manual no aparece el autodetected y en el que viene en el link que antes adjuntasteis si que aparece.¿hay varias versiones del phoenix 10 o es que está opcion se a añadido despues?

POR CIERTO: ME PASARON LAS INSTRUCCIONES DEL XENON 25 EN CASTELLANO Y ME DIJERON QUE SE PROGRAMABA EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PHOENIX 10, PUES BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL XENON TIENEN UNA ERRATA Y BASTANTE JODIDA: PONE QUE PARA 3 ELEMENTOS DE LITIO EL VALOR DE DESCONEXION DEBE DE SER 7.2V, CUANDO ES DE 9V.

Gracias figuras.
Por rmialdea
Ponikiko, Dónde has comprado ese material? La EDF la has comprado completa o sólo el rotor y la carcasa? Es que estoy bastante interesado.
Por PonyKiko
Pues lo compre todo en www.aircraft-world.com para electrificar el nanobandit de RCGroup.
:arrow: La turbina EDF 40 la compre completa, aunque poco despues me di cuenta que la vendian por partes( tampoco me supuso la ruina pero si lo llego a saber me la pillo en forma de repuestos).
El motor feigao tambien lo compre en aircarft, al igual que la bateria que es flipante lo minuscula que es, como media ficha de domino :shock:
La verdad es queel servicio de esa gente es excepcional, por lo menos con respecto a los pedidos que yo les he hecho :arrow:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!