miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola

Estoy buscando el modo de configurar una FF7 para usarla con un walkera 5g6 y no consigo encontrar nada por google sobre el tema.
¿Me podéis pasar un manual o una pequeña explicación de como configurarlo?

El heli es en 35MHz y la emisora de serie va bien, pero prefiero tenerlo todo en una sola emisora por comodidad.

Un saludo
Que tal algunelfo,
en la tabla adjunta te dejo la configuración que tengo en la FF7 para el lama v4 y el Honey Bee King 3. No conozco el walkera 5g6, pero al ser coaxial como el lama no creo que haya muchas diferencias de configuración. No obstante, ten en cuenta que estos parámetros son para un lama con eje extendido, palas xtreme y brazos del servo alargados (más nervioso que el de serie). Lo que más me costó de la configuración fué lograr una curva de motor adecuada para lograr un estacionario sin tener que mover el stick constantemente, el resto es más asequible.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Hola

Snowy gracias por la tabla, está muy currada, voy a ver si consigo hacer que funcione.
Estuve probando diferentes configuraciones y no conseguí sacar nada. No se si será problema de la modulación (guasa tendría que fuera pcm) o de escoger mal el cíclico.

Un saludo
Bueno algunelfo, he repasdo la configuración que te mandé y el único error es que la opción SWASH del menú B2 no aparece en la emisora (cosa normal para el cíclico H1), el resto está tal como lo tengo en el lama4. A pesar de no saber con exactitud lo que falla en la configuración te comento lo que haría yo:
- Modulación: no creo que sea este el fallo, pero sólo hay dos opciones: PPM y PCM. En último caso no pasa nada por probar.
- Plato cíclico: tiene que ser H1, ya que las demás opciones incluyen elevación del plato cíclico. Comprueba con la emisora habitual el movimiento y sentido de los servos al mover el stick adelante/atrás, izquierda/derecha. En la FF7 tiene que hacer lo mismo. Si no está bien el sentido de movimiento, lo cambias en el menú REVERSE.

Pegas que me surgieron al configurar el lama4:
- La frecuencia del cristal del 4 en 1 era diferente a la de la emisora.
- El heli empieza a girar sobre sí mismo en el momento de dar gas: intercambiar los conectores de los motores en el 4 en 1.

Si ves que con esto sigue sin funcionar, dime exactamente lo que falla e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Un saludo y ánimo.
Hola snowy

No consigo que el receptor "enlace" (por decirlo de algún modo) con la emisora. Le pongo el cristal de la emisora de walkera, la misma frecuencia vaya, enchufo el heli y se queda el led rojo parpadeando lentamente esperando a recibir señal. Si encendiera la emisora de walkera empieza a parpadear rapido y tras un momento ya empieza a funcionar todo, con la futaba se queda el led fijo (encendido o apagado, depende de donde le pille) y no hace nada de nada. El plato está en modo H-1.

Los cristales que lleva son uno normal en la emsiora ("Type 35-2" el TX) y un mini en el receptor ("Type 35-2" también, en 120MHz ambos). Si pongo la futaba en modo pcm el receptor ni se inmuta, bastante normal si no es la misma codificación claro. En cuanto a la emisora de walkera, si le cambio la codificación, el microinterruptor correspondiente, el led se queda fijo un momento, y vuelve a parpadear esperando. No tengo modo de saber si está en ppm o pcm, no hay información en ningún sitio.

Salu2
Buen apunte el de honeybee. Acabo de hacer esta prueba con el lama y tampoco finaliza la secuenca de encendido (se queda el led fijo en rojo en vez de verde).
Por lo que cuentas, el problema que tienes no es de configuración sino de enlace con el heli. Desconozco si la FF7 puede trabajar con frecuencias de 120MHz. Lo mismo puede estar ahí la pega: ¿tienes cristales en 35 o 40 MHz para hacer una prueba con esta frecuencia?, ¿los otros helis que vuelas con la FF7 tambien están en 120 MHz?.
Suerte y un saludo.
honeybee escribió:hola pruea a poner el trim de el gas al minimo parece una tonteria pero a mi me tubo un monton de tiempo calentandome la cabeza y al final era eso
un saludo
Uhm, el trim de gas estaba al medio, pero probaré a bajarlo al mínimo a ver que pasa.

Sobre la frecuencia de los cristales lo puse mal, la frecuencia es 35.120MHz

Saludos

Edito: Con el trim al mínimo tampoco, sigue sin finalizar el encendido. He probado con el trim al mínimo y al máximo por si acaso estaba dado la vuelta pero nada. Con la emisora de serie es indiferente donde esté el trim, se enciende igual.
Pues visto lo visto, no se que puede causar este fallo de enlace. A ver si alguien del foro puede aportar alguna idea más para dar con la solución y puedas volar con la FF7.
De momento siento no poder ayudarte más. Una vez consigas el enlace si tienes cualquier duda con la configuración de cualquier menu me lo dices (en su día pasé unas cuantas horas trasteando con todas las opciones de la emisora).
Un saludo.
Hola a todos,
siento traer malas noticias, :( , pero que se sepa, ningún helicóptero Walkera puede "entenderse" con emisoras convencionales de 35Mhz. o 2.4Ghz, de marcas como Futaba, etc (que no sean Walkera).
Aunque la emisora del 5G6 y otros pongan 35Mhz., sólo se llevan con sus receptores de 35MHZ y viceversa, son una codificación de emisión diferente y no compatible con otras marcas (faena).
Esto se sabe hace mucho, y forma parte de una política de Walkera erronea en opinión de muchos, entre los que me cuento. Es una putada, y gorda.

Soluciones, pocas, antes podías cambiar el receptor, pero ahora viene intercalado en la placa electrónica de forma que es muy difícil de separar este componente; ha habido gente en algún foro que consiguió reformar el receptor... tremendo rollo en alemán que comporta soldar circuitos y demás.

Si no fuera esto, no habría problema, bastaría hacer un programa de AVION y asignar los 4 canales en sus respectivas posiciones. Te ahorras menús de plato, curvas de paso y gas (no hacen falta) y giro (no es controlable remotamente). Hay que emitir en PPM (FM), y la Futaba 7 puede sin problema controlar helis de E-Sky de paso fijo o coaxial, su receptor si es compatible.

Si alguien sabe algo que sea diferente a esto, por favor que lo ponga, creo que no se podrá hacer, por desgracia :roll:
Entonces ¿son PCM o qué? Porque efectivamente, usar codificación PPM y que no sea compatible con otras marcas me parece una soberana estupidez. Allá ellos, por mi parte han perdido un cliente por semejante hazaña.

Lo de andar con el receptor soldando y demás... si tienes el link por ahí igual me da algún rato por ponerme, pero lo dudo.

Salu2
Yo creo que es con toda la intención. Para mi, como digo, una faena y una política incorrecta. Al final se trata de que compres sólo sus productos, ya que hacen también emisoras digitales, como sabeis.

No se donde encontrar el enlace, creo que originariamente lo vi en RC-Groups y reenviaban a un foro alemán, pero de verdad que era muy complicado, yo ni lo intenté.
No conozco bien la electrónica del tuyo, pero si el receptor viene en una placa aparte (no creo) y se puede separar, entonces poner un receptor ppm normal pequeño sería relativamente fácil.

igual no te vale la pena, no va mal con su emisorilla por lo que recuerdo, aunque está un poco desfasado este heli ya que han salido otros posteriores que pesan 20ypico gramos menos. Pero ya de tenerlo, disfrútalo y dale caña... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!