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Moderador: Moderadores

Por Dobito
#114067
Hola amigos..

Me ha llegado la hora de probar el trex despues de montado y terminado..
Ahora le acabo de meter el cristal al receptor, y enciendo la emisora. El variador mete unos pitidos, los normales en modo de configuracion segun leo el manual,. pero para que son los 4 aprtados de configuracion del variador Align 25a??

Freno, motor, Bateria y Modelo ( este ultimo lo comprendo en ki caso poner stick en medio 2 helicoptero?, pero los otros tres modos anteriores==?? para que son y sirven???

De momento me limitaria ha hacer pequeñas traslaciones y hovers...

Mi motor un bl420lf-3200kv, y la bateria una 1800 mah, 11,1v 3s20

Saludos.
Por Dobito
#114477
segun indica el manual, hay que encender primero la emisora y luego el heli, con el stick del gas arriba osea a tope, me hace el ruido normal del ESC, y el heli empieza a girar las palas,a tope el motor (menos mal que se las tengo quitadas))... Alguien puede aconsejarme??
Por Zeneca
#114503
Este tema ya se ha tratado y con la herramienta de "Buscar" que tienes entre los iconos de arriba, he dado con el post.
viewtopic.php?t=16318

Saludos
Por Dobito
#114634
Lo siento pero sigo igual de atascado..
Ya he configurado el ESC, bien de momento lo he configurado todo al Medio, osea stick al medio, haber que me aconsejais.
La bateria es de 1800 Mah. motor 3200, emisora una FF9. Bien, el setup me lo hace correctamente, y una vez que salgo del setup, el motor aun con el stick abajo del todo empieza a andar, la curva de gas esta a 0,20,50,75,100 no me lo explico, ok. Apago el heli y la emisora. Arranco la emisora, y luego el heli, y me hace los tonos normales del ESC, pero aconticuacion me da un tono intermitente de alarma. no se a que se debe, el motor no va, los servos si... alguna ayuda::??
Ya leo los post y sigo igual..
Por Dobito
#114645
solucionado lo de la alarma. cambie la 4 opcion a la posicion Low, osea airplane/glider, y todo correcto. , no se el porque de esto cuando por logica deberia de estar en middle osea helicopter(soft start), en fin. la he dejado asi

Brake = Low
Electronic Timing = Middle
Battery protection = Low
Aircraft = Low

supongo que me ira bien... espero.
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Por jaimerioco
#116465
yo no tengo ese variador pero no pondria proteccion baja a la bateria si quieres que dure :shock: :shock:
Por Dobito
#116782
gracias por tu consejo, puedes epxlicarme un poco que quiere decir ese parametro de proteccion d ebateria, que no comrpendo??
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Por jaimerioco
#116883
Yo tengo un phoenix pero los parametros son en todos iguales
normalmente suele
haber 3 o 4 modos
1 no corta por sobre carga en la batria
2 permite sobre cargas fuertes y desconecta el motor
3permite sobrecargas moderadas y desconecta el motor con retardo(la mas recomendable)
no permite sobrecargas y desconecta el motor inmediatamente sin retardo (con esta el modelo puede caerse)
Por Dobito
#118671
hola jaimerioco:
Bien respecto al apartado de ajuste de la bateria en el variador align 25a que es el que uso te comento..
este tiene 3 apartados de configuracion.:
Punto 1 = 70% low discharge rate
Punto 2 = 65% medium discharge rate.
Punto 3 = 60% High discharge rate.

supongo te refieres lo mas recomendable ajustarlo al punto 2 ??¿¿¿ confirmame porfavor.
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Por jaimerioco
#118762
eso tiene mas pinta de ser lo que mi variador se llama timing y afecta al comportaminto y duracion del vuelo del helicoptero pero no proteje la integridad de la bateria.

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