miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola

Se que la pregunta puede parecer algo tonta pero es que tengo un problemilla.

Estoy con un proyecto en el que necesito poner un eléctrico empujando(en la parte de atrás), el motor es un Gws con reductora y puede tirar de un 9x6 a 10x4.7,principio quiero usar una de estas hélices pero mi duda es si podré. ¿Si hago funcionar el motor al revés será suficiente, o tendré que comprar hélices de paso invertido?, no se si puede esperar buen rendimiento simplemente dando la vuelta al giro del motor o si es mejor hacer otra cosa.

Espero vuestros consejos..

Saludos

Esteban
Por funfly
lo unico que tienes que hacer es cambiar uno de los cables del motor, por ejemplo, rojo con amarillo, asi inviertes la direccion del motor, y en relacion con la helice, tendras que montarla en el cono al reves, asi mantiene la posicion como si fuera maontada en el morro del avion.
Por miguelonete
ten en cuenta que algunas reductoras invierten el sentido de giro del motor, asi que la dirección de giro tienes que comprobarla con todo montado. la hélice siempre va en la misma postura, como te comenta funfly
Por Esteban
Osea que si le cambio el sentido de giro al motor y le doy la vuelta a la hélice consigo que tire en sentido contrario, ¿es eso???.

El motor lo quiero para hacer una especie de ala delta con el motor detrás empujando, la duda es si necesito una hélice de paso invertido o si simplemente dando la vuelta al sentido de giro del motor es suficiente.

Saludos

Esteban
Por funfly
se usa la misma helice, lo unico como ya te he comentado, tienes que ponerla en la misma posicion como si fuera delante.lo unico que inviertes es el motor y du direccion de giro.
Por miguelonete
lo que hace que tire al revés es que inviertas la polaridad, y así inviertes el giro. el problema es que la hélice no es una pala que gira, es un ala que gira, y de la misma forma que un avión no vuela hacia atras, una hélice hacia atras tira bastante menos, por lo que la giramos y la ponemos ya bien. si te fijas, estamos dando la vuelta al motor, entonces se invierte el sentido de giro de la hélice, y las hélices giran en un sentido fijo (respecto al sentido de avance, no al motor), por lo que invertimos el giro del motor y ya queda casi bien, pero al darle la vuelta al motor hemos dado la vuelta a la hélice, por lo que la tenemos que girar.

realmente la hélice no cambia nada, gira igual y esta en la misma posición. pero más atras

una imagen vale más que mil palabras:

tirando:
Imagen

empujando:
Imagen

solo tienes que poner la reductora y asegurarte de que gira en el sentido correcto.
Por funfly
creo que con la exlicacion de miguel, podemos dar por sanjado el tema, si nos sera un poco cansino.
Por Esteban
Si, creo que con las fotos queda perfectamente explicado, gracias a todos por la ayuda.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!