miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
que hay señor? :wink:

no te va a quedar mas remedio que petenercer a un club, no hay otra manera pues la fenda la gestionan y tramitan los clubs

tienes dos opciones , algun amigo que este en un club cerca de tu zona , hablar con el presidente y ahora en enero cuando tramiten todas las de la gente que incluya la tuya, a ellos no le supone nngun inconveniente , tu les pagas los 20 € aprox que vale el tramite y como el aprovecha el viaje no le supone ningun problema

de esa forma tendrias tu FENDA.

la otra opcion es si teneis un campo digamos en condiciones para volar, lo podis hacer club, solo necesitais incribirlo en la federacion de deportes aereos, crear unos estatutos y creo que con dos o tres socios se puede hacer, de esta forma vuestras FENDAS os las gestionariais vosotros.

requisitos para hacer esto es que el campo este homologado

tiene que cumplir unos mtros de distancia de seguridad a carreteras, viviendas y nucleos poblados y algunas cosillas mas.

yo tengo por ahi la normativa.

lo ideal es que hables con un club pues te ahorraras tiempo en tramites

una cosa mas , el seguro de la FENDA solo te cubre en las instalaciones
del club y en todos os clubs donde compitas.

si vuelas en otro sitio cualquiera el seguro de tu fenda no te cubre.

para estar cubierto te tienes que hacer tu uno privado.

si necesitas algo y te puedo ayudar ya sabes

JUJUJU

jejejeje :wink:
Por valvulino
Yo estoy en la misma papeleta, no pertenezco a ningún club, y en caso de querer volar en algun evento pues eso...
El tema del seguro ya me comentaste en una ocasión como funciona, pero no es suficiente me temo, para las concentraciones...
No se si será mucha jeta :oops: , pero si alguien está dispuesto se agradece :)
Por emiza
valvulino la historia es esa precisamente el seguro privado solo te cubre eso

una responsabilidad civil

pero para entrar en cualquir competicion de cualquier club e incluso imagino que para participar en cualquier concentracion de helis( esto no estoy seguro) pero imagino que tambien.

se necesita la Fenda

de todas formas yo no lo veo "mucho morro" si te refieres a que cualquier colega o amigo de un club te haga la Fenda

hombre lo que si que seria mucho morro es que te hicieran la fenda y que ademas te dejaran volar cuando quisieras.

si encima te hacen un vale para que almuerces gratis tu y un total de 4 amigos

pues entonces lo que puedes hacer es decirme el club jajajajaj que vamos enseguida

bromas a parte esto seria solo como favor especial a un amigo y provisionalmente

debemos pensar que donde mejor estamos en es un club
en el aparte de tener la ocasion de conocer a otors pilotos con la ventaja que esto tiene,estamos protegidos y representados para otras muchas cosas.

si en nuestra zona no hay ninguno o el que hayes uno de estos club de
"elite" o mas diria yo de "merdelite"

pues sencillamente se busca otro

o lo creamos nosotros

el unico problema para crearlo es tener los terrenos
y por supuesto la utorizacion del dueño de los mismos para usarlo
luego iriamos al ayuntamiento para conseguir la correspondiente autorizacion para practicar nuestro hobby
que nos la daran si cumplimos los requisitos que contiene un escrito legal en cuanto a requerimientos a cumplir para usar un campo de vuelo para radio control.

por ultimo se crean los estatutos que cualquier presidente de cualquier club
tendra el placer de pasarte. y ayudarte

(esto ultimo tube la ocasion de conprobarlo ya hace poco)

se firman ante notario (que tampoco es caro)

y ya tenemos un flamante y hermoso club.
Por Victor Otero
una duda.
¿para formar un club es obligatorio tener terreno?osea,el club ademas tiene que tener campo de vuelo para poder formarlo?
¿o se podria tener un club sin campo de vuelo y tener la fenda?

gracias por anticipado
Por maxius
pues bueno aqui cerca en mijas hay un club .pero la mayoria de los componentes son aviones por no decir todos.tengo que pagar una inscripcion y ademas unas cuotas aparte la fenda.lo unico que busco es la fenda por que el sitio de vuelo de este club, la verdad que no me gusta mucho .asi que busco algun club que sin compromiso alguno quiera hacer la solicitud de mi fenda jejej

si no pues tendre que asociarme al club de mijas que la verdad no supone una gran cantidad de dinero para pertenecer a ellos el unico inconveniente es el lugar de vuelo que no me agrada mucho.y ademas me gusta mas el ambiente de helis y no ser el unico que vuela el heli en un club

juju...espero que alguien se apiade de mi jejej

www.herli3drc.com
Por valvulino
maxius, hacemos un club para los desterrados? :D Fuera de coña, si fuera posible crearlo sin terreno, sería una opción para los que andamos por libre, sería algo así como un club virtual de aeromodelismo, y los terrenos de vuelo :D el ciberespacio :D . Es una coña, o a lo mejor no... Todo es ver la normativa con lupa. Igual que hay tiendas on line, por que no van a esxistir los campos online :D :D
Mi principal problema es que estoy paseandome por toda la geografía, y me escuece bastante pagar la inscripción para luego perderla al año que viene, cuando me cambie de ciudad.Así un año tras otro. Seguramente el día que me asiente (Guadalajara), pase a formar parte de un club, si puede ser de helis pues mejor que mejor.
Por Jesús Cardín
"Valvulino":

¿Existen clubs exclusivos de helicópteros?. Si los conoces, hazmelos saber, por favor.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Dom, 20 Ago 2006 22:15, editado 1 vez en total.
Por valvulino
Desconozco si existen en exclusividad para helis, aunque no estaría de más. Después de leer algunos comentarios de sucedidos entre helis y aviones, el subconsciente me traiciona :oops: .
Por el tono de tu mensaje parece que también te gustaría, ¿verdad?
Un saludo.
Por emiza
deepspace como es logico debes tener un lugar , en este caso un campo de vuelo para crear un club

cuando has realizado todos los tramites , van de la federacion de deportes aereos a medirte y comprobar el terreno antes de darte la licencia del club.

es logico , piensa que si no fuera de esta forma habria mucha picaresca
y nuestro hobby esta integrado en "deportes aereos" y se lleva muy esctricto

ademas el terreno aparte de cumplir con unos requisitos de mtros , distancias de carreteras, viviendas etc.

debe estar alejado de zona de alto riesgo de incendio , y ahi entra el SEPRONA.

el problema principal es tener el terreno

si lo tienes y clumple los requisitos , lo demas es muy sencillo

a nosotros solo nos falto el terreno
jajajaj.

es por ello que nos federamos en el club de algimia de almonacid

nos queda un poco lejos , a 65 km de valencia pero vale la pena
nos han acogido de maravilla y fuimos 8 personas las que nos apuntamos de golpe.

y hasta la fecha y ya llevamos casi un año todo perfecto
convivencia fabulosa, instalaciones ideales y cuotas no excesivas.

aviones y helicopteros juntos

:wink:
Por valvulino
A mi también me gustan los aviones, y me gustaría en un futuro hablar igual de bien que tu emiza, incluso poder tener algún entrenador para darme unos vuelos, lo tengo el al lista.
A ver si arraigamos pronto y lo hacemos bien.
un saludo.
Por facoba10
valvulino tú lo que eres es un vicioso mira que meterte en viones también, vas a abarcar todo neng jaja.
Por Francisco Ponce
Aqui en asturias todos los que volamos en un club tenmos la licencia nacional.
Para aquel que la quiera tiene que inscribirse en un club.
En el que estoy yo ( www.vuelallanera.com ) son 60 € en total, 38 son de la licencia y 22 de la cuota del club; Esto es una vez al año.
Solo hacen falta los datos personales e ingresar el dinero.
Las bases de la licencia estan en la http://www.fapastur.org/
Por maxius
muchas gracias frank lo tendre encuenta .he quedado con un chaval del un club de aqui cerca para sacarla .asi que si todo sale bien la tendre en poco tiempo.espero poder tenerla pronto por si me paso por algunos de los eventos que se organicen por aqui cerca
jejeje

saludos y gracias frank eres un fenomeno ,no cambies

juju...

www.heli3drc.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!